Google prohíbe los 2 tipos de anuncios más molestos en las apps para Android

Las aplicaciones para Android ya no podrán mostrar estos anuncios si quieren seguir estando disponibles en Google Play

Google prohíbe los 2 tipos de anuncios más molestos en las apps para Android

Google ha actualizado las políticas para desarrolladores de Google Play para hacer constar las nuevas normas relacionadas con la publicidad dentro de las aplicaciones para Android. En ellas, se deja clara la prohibición del uso de dos tipos de anuncios, considerados de los más molestos por parte de los usuarios.

La nueva normativa entrará en vigor a partir de septiembre, y desde ese momento, los desarrolladores de apps no podrán seguir incluyendo este tipo de anuncios en sus aplicaciones. De lo contrario, sus apps serán eliminadas del catálogo de Play Store.

Cajón de aplicaciones de un smartphone Android.

Aplicaciones en un móvil Android

Los anuncios de las apps para Android dejarán de ser tan molestos

Tal y como la propia compañía ha anunciado en su web de políticas para desarrolladores, la nueva normativa se inspira en la documentación propuesta por la coalición BetterAds, que persigue el uso de anuncios que no impliquen una peor experiencia de usuario.

Por esa razón, Google ha decidido prohibir dos tipos de anuncios diferentes en las aplicaciones para Android a partir de septiembre:

  • Anuncios intersticiales a pantalla completa de todos los formatos (vídeo, GIF, estáticos, etc.) que se muestran de forma inesperada, normalmente cuando el usuario ha elegido hacer otra cosa.
  • Los anuncios intersticiales a pantalla completa de todos los formatos que no se pueden cerrar después de 15 segundos.

Google prohíbe los 2 tipos de anuncios más molestos en las apps para AndroidGoogle prohíbe los 2 tipos de anuncios más molestos en las apps para Android
Google prohíbe los 2 tipos de anuncios más molestos en las apps para AndroidGoogle prohíbe los 2 tipos de anuncios más molestos en las apps para Android

Dos ejemplos de anuncios prohibidos en las apps para Android a partir de septiembre

Google pone como ejemplos de anuncios prohibidos aquellos que aparecen durante los juegos, o al iniciar un nuevo nivel, o aquellos anuncios a pantalla completa que se muestran antes de la carga de una aplicación.

En cambio, aquellos anuncios a pantalla completa opcionales que no interrumpen la acción del usuario, podrán persistir durante un máximo de quince segundos.

Por otro lado, los anuncios opcionales que "bonifican" al usuario, por ejemplo, con puntos o vidas extra en un juego, no se verán afectados por estas prohibiciones.

La nueva normativa entrará en vigor a partir del día 30 de septiembre de este mismo año. Desde ese momento, todas las aplicaciones con publicidad deberán cumplir las directrices sobre anuncios marcadas para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. De lo contrario, Google podría bloquear por completo el uso de publicidad en ellas, o incluso retirarlas del catálogo de Play Store.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti