Kodi se despide para siempre de TVAddons: su creador admite la piratería y paga 19,5 millones de dólares

No corren buenos tiempos para Kodi, que si bien no dejaba ya de perder usuarios a gran velocidad, ahora también dice adiós a uno de sus grandes repositorios como TVAddons.

Kodi se despide para siempre de TVAddons: su creador admite la piratería y paga 19,5 millones de dólares
Kodi es un centro multimedia para tu Android TV y otros dispositivos.

A estas alturas seguro que ya conoceréis Kodi como el centro multimedia más popular de todo el panorama móvil actual, estando disponible en múltiples plataformas e integrando infinidad de add-ons y fuentes de contenido para que nuestros Android TV y muchos otros dispositivos amplíen sobremanera su funcionalidad.

Una funcionalidad que se quedará limitada, en todo caso, pues parece que efectivamente Kodi va a decir adiós para siempre a TVAddons, probablemente su repositorio más utilizado a nivel global, pues su creador Adam Lackman acaba de declararse culpable de los cargos de piratería acordando con los tribunales una sanción que asciende a nada menos que 19,5 millones de dólares por infracción de derechos de autor.

De hecho, es que TVAddons ya se ha desconectado en todo el mundo, y esta vez no hay esperanzas de que vuelva como ya había pasado en 2017 tras la denuncia del operador estadounidense DISH Network, que fue seguramente el primero de muchos litigios que desangraron el servicio desde los 40 millones de usuarios activos mensuales que contaba hace sólo 5 años.

Además, según nos cuentan los compañeros de TorrentFreak, parece que en el acuerdo se incluye el traspaso a los operadores canadienses que acaban de ganar el caso el control de la mayoría de los datos y propiedades de TVAddons, incluyendo dominios, servidores, cuentas e información del inicio de sesión, complicando sobremanera que la plataforma pueda volver a funcionar nunca aunque sea a través de otros dominios y nuevos propietarios.

No vive buenos tiempos la plataforma Kodi, que se queda ahora sin uno de sus repositorios más conocidos como era TVAddons, que ya ha sido desconectado después del acuerdo con los tribunales de su creador Adam Lackman: culpable de piratería, 19,5 millones de dólares de multa y el traspaso de los activos del servicio al grupo de operadores canadienses denunciantes.

Como ya sabréis, el servicio de Kodi como centro multimedia gratuito y de código abierto es perfectamente legal, aunque hemos de reconocer que entre sus múltiples repositores de terceros sí se incluyen muchos que ofrecen acceso gratuito a contenidos de pago o protegidos por derechos de autor, permitiendo a los usuarios piratear estos contenidos con bastante facilidad.

TVAddons era uno de ellos, y el propio Adam Lackman lo reconoce sin vueltas ni tecnicismos, definiéndose como "un ex-pirata" tras acordar con los tribunales canadienses que efectivamente "estuvo directa o indirectamente involucrado en la promoción, alojamiento, desarrollo o distribución de complementos para Kodi que permiten a los usuarios acceder sin permiso a contenido protegido por derechos de autor".

Todo ello, según el propio Adam, buscando cerrar el caso y continuar con su vida de una vez por todas.

No en vano, parece que al menos este hombre tiene en mente otros proyectos y lo que quiere es liberarse de estos recurrentes problemas para dedicarse a otras cosas más interesantes y, seguramente, también más legales. Eso sí, entre sus problemas no debería estar el dinero, pues la sanción acordada alcanza nada menos que los 19,5 millones de dólares... ¿Cuánto habrá ganado para aceptar de buen grado tamaña multa económica?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!