Las apps de Android en Windows 11 llegan a España: así se usan

Windows 11 ya permite instalar aplicaciones de Android en España

Las apps de Android en Windows 11 llegan a España: así se usan

La espera por fin ha llegado a su fin: si vives en España y tienes un PC con Windows 11, ya puedes comenzar a utilizar aplicaciones de Android en tu ordenador de manera oficial, gracias a la integración de Amazon AppStore en el sistema operativo de Microsoft.

Así lo ha confirmado la propia compañía en su blog, donde se indica que, a lo largo de las próximas semanas, se llevará a cabo el despliegue de la tienda de apps Android de Amazon en Windows 11 en otros 31 países, incluyendo España.

Apps de Android en Windows 11

Las apps de Android llegan oficialmente a Windows 11 en España.

Más de 20000 apps Android disponibles para Windows 11

Microsoft anuncia la llegada de Amazon AppStore a 31 países diferentes, entre los que se encuentran Alemania, Australia, Canadá, España, Italia o Reino Unido. En esos países, los usuarios de un equipo actualizado a Windows 11, tendrán acceso a un total de más de 20.000 apps y juegos de Android a través de la tienda de aplicaciones de Amazon.

Acceder a estas aplicaciones es sencillo: tan solo será necesario abrir la app de la Tienda de Microsoft, y desde ahí, buscar aplicaciones de Android o acceder al apartado correspondiente. Será posible acceder a un numeroso catálogo de aplicaciones y juegos disponibles para ser descargados.

Al margen de eso, el Subsistema de Windows para Android ha mejorado con su última versión, de modo que el rendimiento gráfico ha mejorado notablemente, a la vez que se ha incluido soporte para vídeo DRM y mejoras en el control con teclado y ratón, algo especialmente importante en el caso de los juegos.

El subsistema de Windows para Android (WSA) sigue mejorando cada mes gracias a los comentarios de los desarrolladores. En la última versión, disfrutarás de un rendimiento gráfico 2 ó 3 veces más rápido con aceleración por hardware, compatibilidad con vídeo DRM, manejo mejorado de la entrada a través del tacto, el ratón y el teclado, y varias mejoras de red y seguridad.

Cómo usar las apps de tu móvil Android en un PC Windows 10

Las novedades van a comenzar a llegar a los usuarios de Windows 11 a partir del mes de octubre. Será entonces cuando los poseedores de un equipo con Windows 11 residentes en España, podrán utilizar las aplicaciones de Android en sus dispositivos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti