Lo último de YouTube no te va a gustar: hasta 5 anuncios en un vídeo

Lo último de YouTube no te va a gustar: hasta 5 anuncios en un vídeo

Hace tiempo se hizo viral un meme en el que el Capitán Piccard de Star Trek le decía a YouTube "perdona, se te ha caído un poco de vídeo en tus anuncios". La cosa con la publicidad y Google ha llegado hasta tal punto que hasta YouTube Shorts se iba a llenar de anuncios.

El caso es que parece que YouTube sigue empeñado en aumentar los motivos para pagar YouTube Premium: aparte de obligar a cerrar a Vanced y que aplicaciones como NewPipe todavía no estén al mismo nivel que estaba la ya citada Vanced, ahora YouTube está probando cinco anuncios que no puedes saltar antes de reproducir un vídeo.

Una prueba silenciosa que no afecta a todos los usuarios

YouTube

YouTube está probando una nueva función con la que coloca cinco anuncios justo antes de un vídeo

Según se recoge en Gizmochina, YouTube está colocando a algunos usuarios que no están suscritos a YouTube Premium hasta cinco anuncios que no se pueden saltar, antes de reproducir el vídeo que desean ver.

La noticia saltó cuando varios usuarios no premium se lanzaron a Twitter denunciando la situación. Bastantes de ellos dijeron que habían recibido los ya citados 5 anuncios, que tenían que ver íntegros, antes de acceder a un contenido. Esta situación ha causado bastante frustración y malestar entre quienes la han sufrido.

Por su parte, YouTube ha publicado una respuesta oficial en Twitter reconociendo la situación. También declaran que el fenómeno de los cinco anuncios podría sucederle a usuarios de la red social de vídeo con un tipo de publicidad muy concreta conocida como bumper ads; anuncios de unos seis segundos que no pueden omitirse.

Por lo que hemos podido saber, no todos los usuarios gratuitos de YouTube están experimentando este problema. Parece ser que la empresa está conduciendo pruebas con unos cuantos usuarios escogidos, ya que la mayoría siguen viendo sólo dos antes de que empiece el vídeo.

Por último, YouTube reitera que si los usuarios (ya sean gratuitos o de pago) tienen algún tipo de feedback que aportar a la empresa, pueden hacerlo a través de la aplicación de la plataforma.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti