Los creadores de la mítica MySpace lanzan Plaiday, una herramienta de IA para crear vídeos a partir de texto

Los fundadores de MySpace se suman al carro de la IA con Plaiday: así es la aplicación que permite crear vídeos mediante texto

Los creadores de la mítica MySpace lanzan Plaiday, una herramienta de IA para crear vídeos a partir de texto
Plaiday es la nueva IA generativa capaz de crear vídeos mediante texto y que llega de la mano de los fundadores de MySpace.
Publicado en Aplicaciones

El carro de la IA generativa de imágenes y vídeos todavía tiene espacio para un integrante más: Plaiday. Esta aplicación llega de la mano de Plai Lab, el nuevo proyecto empresarial de Chris DeWolfe y Aber Whitcomb. Es probable que tanto el nombre de la startup como de sus fundadores resuene lo más mínimo en tu cabeza y es perfectamente normal, pero todo cambia al conocer que son los creadores de MySpace.

Sí, los fundadores de una de las primeras redes sociales han decidido embarcarse en el sector de la IA y lo hacen con la creación de una aplicación que es capaz de generar vídeo mediante texto. Plaiday es capaz de, con solo una frase, crear un vídeo personalizado y, por supuesto, esto solo es una de sus características.

Plaiday permite crear vídeo mediante texto y llega de la mano de los creadores de MySpace

El uso de la IA generativa es solo la punta del iceberg. Hasta ahora hemos visto ejemplos en aplicaciones como DALL-E, Stable Diffusion y MidJourney. Todas ellas son capaces de crear imágenes mediante una frase que escriba el usuario, además pueden ser entrenadas para utilizar rostros específicos a la hora de generar imágenes.

Plaiday va un paso más allá a nivel de funcionalidad y, sobre todo, características. Sí, se pueden crear imágenes mediante una sola frase. Pero esto no es lo único, la capacidad de generar un vídeo es algo que sorprende en una aplicación para dispositivos móviles y, además, este vídeo se puede personalizar mediante un selfie.

Sí, Plaiday es capaz de ofrecer vídeos completamente personalizados. De hecho, este es uno de sus puntos fuertes debido a que la aplicación no necesita ningún tipo de entrenamiento. Lo único que hay que hacer es subir una foto del rostro humano que queremos que aparezca en el vídeo y este será integrado.

Los vídeos generados tienen una duración límite de tres segundos por lo que técnicamente son GIF. Es posible que Plaiday aumente la duración de los vídeos a lo largo de los siguientes meses, aunque por el momento hay que convivir con los vídeos de solo tres segundos y que no tienen sonido.

¿Cuándo se podrá probar Plaiday? Se ha establecido un canal de Discord en el que poder acceder a esta aplicación, aunque también hay una versión para móviles que solo es compatible con los iPhone de Apple y se puede descargar desde la App Store.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!