Los emuladores de juegos en Android funcionarán mejor gracias a esta actualización para móviles con MediaTek

Si eres amante de los juegos mediante emulador, GameHub se actualizará con compatibilidad para procesadores MediaTek y GPU Mali

Los emuladores de juegos en Android funcionarán mejor gracias a esta actualización para móviles con MediaTek
GameHub será compatible con móviles Android con chips MediaTek
Publicado en Aplicaciones

Uno de los mejores emuladores de juegos de PC en Android, GameHub, transformará la forma en la que se pueden disfrutar de estos juegos clásicos en el móvil. El equipo detrás de este emulador, GameSir, anunció una actualización relevante que la hará compatible con móviles que tengan procesador MediaTek Dimensity, concretamente con los que tengan una GPU Mali. Si has tenido móviles que no tengan procesador Snapdragon pero siempre quisiste jugar mediante emulador, ahora podrás hacerlo.

Los móviles con chips MediaTek Dimensity 9000 a 9400 se benefician de la actualización de GameHub

Es interesante el anuncio que hace la gente de GameSir debido a que la actualización de GameHub indica que se han hecho "optimizaciones clave" de la emulación de DirectX9 a DirectX11. El rendimiento es tan grande que puede compararse a los gráficos que otorga el Adreno de Snapdragon. La GPU Mali no ha tenido el mejor desempeño respecto a emular juegos en cualquier app y esto se debe sencillamente a una deficiencia con los compiladores y controladores Vulkan. En este caso, GameSir está ofreciendo una compatibilidad mediante un "nuevo sistema de conversión de código" para que DirectX funcione adecuadamente con las GPU Mali.

Los móviles que equipen el Dimensity 9400 como el Vivo X200 y el OPPO Find X8 podrán desempeñar una mejor ejecución de la app de GameHub, con la promesa de seguir mejorando el rendimiento con otros GPU personalizados. En este caso, GameSir trabajará con MediaTek para lograrlo de la mejor forma posible.

Un beneficiado indirecto de este procedimiento podría ser la serie Pixel de Google que han utilizado GPU Mali y que podría equipar en su serie Pixel 10 de GPU Imagination. En este caso, Mediatek a través de sus chips Dimensity jugarán un papel fundamental para unir a otros procesadores y chips gráficos, especialmente que estén aptos y preparados para ejecutar cualquier juego o emulador de títulos de PC. ¿Qué te parece esta noticia?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!