Las 8 mejores aplicaciones para estudiantes universitarios

Estas son algunas aplicaciones para estudiantes universitarios que te ayudarán en tus actividades y proceso educativo. ¡Entra ya!

Las 8 mejores aplicaciones para estudiantes universitarios

Si estás cursando una carrera universitaria, entonces debes conocer esta lista de apps para estudiantes universitarios que pueden facilitar tu proceso de aprendizaje.

Hoy en día la etapa de estudio universitario se ha vuelto bastante moderna, con la opción de clases virtuales y tareas más innovadoras. No obstante, paralelamente a estas innovaciones han surgido diversas herramientas de bolsillo que facilitan el proceso de estudio en los alumnos.

Y es que no podemos descartar la importancia de contar con aplicaciones que minimicen las tareas escolares y sumar tiempo y energía en otras actividades provechosas y extracurriculares.

Estas son algunas aplicaciones para estudiantes universitarios que te ayudarán en tus actividades y proceso educativo. ¡Entra ya!

Estas son algunas aplicaciones para estudiantes universitarios que te ayudarán en tus actividades y proceso educativo. ¡Entra ya!

Afortunadamente, a lo largo de los años se han desarrollado diversos métodos y aplicaciones para facilitar la vida de los estudiantes, por lo que en este espacio te mencionaremos las 8 apps más útiles para estudiantes universitarios.

Las mejores apps para coger apuntes en clase con tu móvil o tablet Android

Apps para estudiantes universitarios: las 8 mejores

  • CamScanner
  • Splitwise
  • Quizlet
  • Word Hippo
  • Pomodoro Timer
  • Google Calendar
  • Canvas Student
  • Evernote

Estas aplicaciones están pensadas para facilitar la vida del estudiante universitario y para sobrellevar las actividades que conllevan el proceso de aprendizaje, elaboración de trabajos y organización para el cumplimiento de las tareas.

CamScanner

Esta aplicación permite a sus usuarios escanear todo tipo de documentos y transformarlos en archivos PDF, JPG, Word o TXT. Posee un reconocimiento óptico inteligente que procesa las palabras tomadas de una imagen y realiza un mejoramiento de imagen. Con esta gran aplicación podrás ahorrarar tiempo y dinero en sacar copias.

Además, lograrás organizar mejor tus documentos, olvidándote de tener papeleo acumulado, gracias a CamScanner tendrás siempre contigo toda la documentación necesaria, los cuales podrás organizar e identificar con etiquetas y de ser necesario, contar con protección de documentos confidenciales.

Google Play | CamScanner

Splitwise

Splitwise: minimiza los gastos diarios

Splitwise: minimiza los gastos diarios

Esta aplicación está diseñada para simplificar la organización de gastos bajo un ingenioso sistema que verifica los gastos y deudas que están presentes. Y es que en la vida del estudiante universitario se presentan diferentes gastos, los cuales es necesario mantenerlos controlados para evitar un desorden en las finanzas.

Por otra parte, te permite crear grupos de gastos con amistades en donde podrás dividir los gatos por compañeros de cuarto, proyectos elaborados en grupo o bien sea para organizar un viaje o salida de amigos.

Olvídate de tener que preocuparte por las deudas y los pagos y deja que esta gran aplicación organice tus gastos diarios o de eventos especiales por ti.

Google Play | Splitwise

Quizlet

¡Tú ayudante ideal para estudios llegó! Con esta aplicación podrás aprender y practicar en todo momento por medio de un sistema de tarjetas. Con ella es posible aprender sobre otros idiomas, o sobre temas de biología, química, historia, entre otros temas… selecciona tus propias flashcards y conjuntos de estudio o elige entre millones creados por otros estudiantes.

Quizlet te permite aprender y estudiar a través de un sistema de tarjetas dinámicas, podrás compartir las tarjetas con amigos y compañeros de clase e incluso prepararte para un examen utilizando el modo "aprende y ejercita tu memoria", optimizar tu aprendizaje por medio del modo "escritura" y juegos a contra reloj en el modo "match".

Google Play | Quizlet

Word Hippo

Word Hippo: diccionario multifactorial

Word Hippo: diccionario multifactorial

Puede ser tortuoso elaborar un escrito sin caer en palabras redundantes y repetitivas, lo que puede ser de gran dificultad para aquellos que no poseen una buena fluidez gramatical. Dicho esto, Word Hippo llegó para solventar este problema.

Esta app se desenvuelve como un diccionario multifactorial que permite buscar palabras en cuanto a su definición, sinónimos, antónimos, sustantivos, adjetivos y demás referencias para proporcionar las palabras adecuadas a los escritores. Cuenta con oraciones de ejemplo en donde podrás verificar qué palabra se ajusta mejor al escrito que estas desarrollando.

Google Play | Word Hippo

Pomodoro Timer

Pomodoro Timer: bloques de tareas y ajustes del temporizador

Pomodoro Timer: bloques de tareas y ajustes del temporizador

Resulta bastante difícil enfocarse en el estudio y repaso de una clase con las grandes distracciones que ofrece nuestro dispositivo móvil. El mejor aliado para evitar la procrastinación de los deberes del estudiante es Pomodoro Timer, en donde deberás ajustar el tiempo de uso de tu móvil en un temporizador que una vez iniciado bloqueará las funciones distractoras de tu dispositivo.

Establece bloques de tareas y ajusta el temporizador para que en ese lapso dediques toda tu atención en la tarea a desarrollar, toma descansos, deja que tu mente descanse de la información que procesa a través del móvil. De esta forma establecerás un ritmo de estudio adecuado hasta lograr tus objetivos.

Google Play | Pomodoro Timer

Google Calendar

Google Calendar: eventos, salidas o tareas por entregar

Google Calendar: eventos, salidas o tareas por entregar

Este calendario compatible con todos los calendarios de los dispositivos, es ideal para llevar un control de los eventos, salidas o tareas por entregar.

Google calendar es parte de Google Workspace, por lo que es posible establecer reuniones y verificar la disponibilidad de tus compañeros. Además, podrás ajustar la visibilidad de tu calendario con facilidad por día, semana o mes, para ver con mayor detalle tu agenda.

Google Play | Google Calendar

Canvas Student

Canvas Student: cursos y materiales didácticos

Canvas Student: cursos y materiales didácticos

Canvas es una plataforma utilizada por grandes escuelas y universidades o bien pudiese ser de forma autónoma por sus usuarios, en donde tendrás acceso a diversos cursos y materiales didácticos.

Con la aplicación móvil para estudiantes podrás lograr ver las calificaciones y el contenido del curso, enviar tareas, hacer un seguimiento del trabajo del curso con la lista de tareas y el calendario, ver vídeos, tomar cuestionarios, recibir notificaciones automáticas para nuevos calificaciones y actualizaciones de cursos, entre otras cosas que harán más fáciles tus estudios.

Google Play | Canvas Student

Evernote

Esta novedosa herramienta de organización permite generar notas escritas, por audio, imágenes o vídeos que podrás organizar. Podrás insertar enlaces o PDF sobre los temas de interés, escanear textos, imágenes e inclusive pizarras.

Evernote es sin duda un ayudante digital para estudiantes, empresarios y docentes. Por si fuera poco, podrás vincular Evernote al Google Calendar y así estar al pendiente de las fechas de entrega de los trabajos par que siempre estés al día.

Google Play | Evernote

Sin duda alguna si estas en el proceso de estudio superior, mediante esta lista de aplicaciones para estudiantes universitarios dispondrás de todas las herramientas que necesitas para facilitar tu proceso de aprendizaje y organización.

Las aplicaciones de productividad que no pueden faltar en tu móvil

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a las mejores apps para aprender a programar, o mejor aún, revisa esta lista de aplicaciones para aprender, practicar y resolver matemáticas con tu móvil.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti