Las mejores apps para hacer cerveza en casa

¿Quieres aprender a preparar cervezas como todo un profesional? Échale un vistazo a estas apps para hacer cerveza desde casa y usando el móvil.

Las mejores apps para hacer cerveza en casa
¿Quieres aprender a preparar cervezas como todo un profesional? Échale un vistazo a estas apps para hacer cerveza desde casa y usando el móvil

Una de las bebidas más populares a nivel mundial es la cerveza. Y no es para menos, se trata de una bebida muy deliciosa que mezcla sabores dulces, ácidos, salados y amargos.

Tanto así, que existen lugares dedicados a la elaboración, importación y exportación de cerveza de calidad. Además, cada año se realizan eventos enfocados a la degustación de cervezas artesanales y comerciales.

Al ser una bebida tan solicitada, es común que muchos consumidores quieran aprender a elaborarla, así que si quieres aprender desde la comodidad de tu móvil, estas son las mejores aplicaciones.

8 apps para aprender y fabricar cerveza artesanal

  • Brew Guru
  • Brewfather
  • BeerSmith 3 Mobile Homebrewing
  • Brewing Calculator
  • Brew Tracker
  • Brewing Assistant Free
  • Wort Homebrew Calculator
  • Palmer's Brewing Water Adj App

Aunque las cervezas elaboradas en casa no tengan el mismo sabor que una cerveza de venta en el mercado, es una buena forma de comenzar a explorar sabores, colores y consistencia.

Brew Guru

Brew Guru es una buena aplicación para comenzar a preparar cervezas desde casa. La misma dispone de una de las bases de datos más grandes e incluso presenta un listado de recetas de cervezas muy variado a base de hidromiel y sidra.

Por si fuera poco, la app integra un mapa que mostrará los lugares más cercanos para comprar materia prima para la creación de tu cerveza.

Su interfaz es cómoda, minimalista e intuitiva, podrás guardar en tu lista favoritos la cantidad de recetas que quieras, lugares para comprar los insumos y compartir con la comunidad alguna receta propia.

Google Play | Brew Guru

Brewfather

Brewfather: recetas de cervezas artesanales

Brewfather: recetas de cervezas artesanales

Una de las claves para que las recetas de las cervezas artesanales salgan con un sabor equilibrado, es la exactitud en los ingredientes. Y gracias a Brewfather podrás conseguir un sabor único y delicioso en cada preparación.

Esta aplicación cuenta con un gran abanico de opciones que son de gran utilidad, especialmente para la creación de una cerveza artesanal.

La interfaz presenta un diseño moderno, intuitivo y bastante fluido e incluso podrás administrar muy fácil todas tus recetas de cerveza. También podrás registrar cada uno de los pasos de las recetas y hacerles un seguimiento a cada una de ellas.

Google Play | Brewfather

BeerSmith 3 Mobile Homebrewing

BeerSmith 3 Mobile Homebrewing: recetas de cervezas y vinos

BeerSmith 3 Mobile Homebrewing: recetas de cerevezas y vinos

Crear tu propia cerveza desde casa es muy fácil, y si es tu primera vez, es bueno contar con apps como BeerSmith 3 Mobile Homebrewing. La misma cuenta con funciones idóneas para crear cervezas artesanales de buena calidad.

La herramienta móvil viene con una amplia base de datos con recetas de hidromiel, sidra, y una gran variedad de vinos, también podrás controlar y ajustar cada uno de los pasos y cantidades a tu gusto: agua, estimación del pH, lúpulo, cereales, levadura y más.

Lo mejor de todo, es que la base de datos se actualiza mensualmente, por lo que siempre tendrás nuevas recetas.

Google Play | BeerSmith 3 Mobile Homebrewing

Brewing Calculator

Brewing Calculator: ideal para llevar el control de los ingredientes

Brewing Calculator: ideal para llevar el control de los ingredientes

Si quieres que tu cerveza artesanal salga perfecta, debes ser lo más preciso posible con las medidas de cada uno de los ingredientes, y para hacer esto es necesario contar con una calculadora especial.

Afortunadamente, Brewing Calculator es una de las mejores apps para hacer cerveza en casa. Con ella podrás llevar el control de las cantidades: agua, malta y lúpulo para tus recetas.

A pesar de que la interfaz de usuario puede parecer un poco abrumadora, sus funciones calculan perfectamente cada uno de los ingredientes.

Google Play | Brewing Calculator

Brew Tracker

Otra de las cosas importantes al momento de elaborar una cerveza artesanal, especialmente si te encuentras experimentando, es llevar un registro de cada una de las recetas realizadas, en pocas palabras tener una bitácora de las cervezas. Con la aplicación Brew Tracker podrás llevar ese registro de una manera bastante fácil.

La herramienta permite guardar la fecha de preparación de cada una de las recetas, grabarlas y registrarla por texto o voz. Además, podrás calificar tus propias recetas, calcular de forma automática los días de fermentación y envejecimiento y realizar un respaldo o compartir con un amigo tus informes.

Google Play | Brew Tracker

Brewing Assistant Free

Brewing Assistant Free: para cálculo y medidas exactas en la preparación de cervezas en casa

Brewing Assistant Free: para cálculo y medidas exactas en la prearación de cervezas en casa

La app Brewing Assistant Free es uno de las mejores apps para hacer cerveza en casa. Con ella podrás calcular fácilmente los IBU, SRM, OG, FG y ABV de tus recetas favoritas.

La misma incluye el sistema métrico europeo y estadounidense bajo una interfaz visual bastante intuitiva. También es capaz de sincronizarse con múltiples dispositivos y ordenadores.

Google Play | Brewing Assistant Free

Wort Homebrew Calculator

Wort Homebrew Calculator: una app útil para hacer cervezas artesanales

Wort Homebrew Calculator: una app útil para hacer cervezas artesanales

Otra de las mejores apps para hacer recetas de cervezas en casa es Wort Homebrew Calculator. La misma cuenta con una serie de funciones muy importantes para crear de forma correcta una cerveza artesanal, además integra varias calculadoras: 1 de cebado de botella, 1 de carbonatación de barriles, calculadoras de agua Strike y más.

Podrás guardar todas las recetas que quieras por orden alfabético e incluso tendrás un apartado de "favoritos" para recetas propias, recetas de otros y anotaciones.

Google Play | Wort Homebrew Calculator

Palmer's Brewing Water Adj App

Controla de forma eficiente la calidad de agua para una cerveza con Palmers Brewing Water Adj App

Controla de forma eficiente la calidad de agua para una cerveza con Palmers Brewing Water Adj App

Uno de los ingredientes más importantes de la cerveza artesanal es el agua, ya que este líquido puede alterar de forma positiva o negativa el resultado final.

Con la app Palmer's Brewing Water Adj App podrás controlar de forma eficiente la calidad de agua y calcular la medida exacta de sal y ácido que quieras en tus preparaciones.

Su interfaz visual es bastante minimalista y cada una de las opciones disponibles se encuentran muy bien identificadas (título + descripción de categoría).

Google Play | Palmer's Brewing Water Adj App

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!