Las 8 mejores apps tipo Brain Training para ejercitar tu mente

Seguramente pasas al día más de una hora en redes sociales que puede no ser muy productivo, entonces, mejor usar parte de ese tiempo en ejercitar tu cerebro con una buena aplicación.

Las 8 mejores apps tipo Brain Training para ejercitar tu mente
Mejores apps tipo Brain Training para activar tu cerebro

Existen una gran cantidad de aplicaciones y herramientas que podemos tener en nuestro móvil, desde redes sociales, aplicaciones de cocina, para editar fotos, reproductores de música, hasta juegos de todo tipo. Por eso, hoy queremos hablarte sobre las apps que existen para ejercitar la mente. ¿Has escuchado de eso?

Las apps tipo Brain Training se pueden considerar como juegos o aplicaciones educativas que ayudan a mantener la mente activa, son una buena opción para pasar el rato de manera divertida y a la vez ejercitando el cerebro. Toma nota de estas recomendaciones que traemos para ti.

Top de las mejores alternativas a Brain Training

Ejercitar tu cerebro con tu móvil es una de las mejores decisiones que podrás tomar para pasar el tiempo y cualquiera de las apps de esta lista te va a encantar.

Elevate

Excelente app para empezar a ejercitar la mente, Elevate es una herramienta de entrenamiento mental gratuita, creada para ayudar a mejorar la concentración, las habilidades del habla, velocidad de procesamiento, memoria, habilidades matemáticas y más.

Una de las características de esta app es que cada persona recibe un programa de entrenamiento personalizado, ajustándose al tiempo disponible que tenga el usuario para maximizar los resultados.

Descarga Elevate

BrainHQ

Es considerada una de las app que ha confirmado clínicamente mejorar el desempeño cognitivo de las personas, cuenta con dos docenas de ejercicios de entrenamiento cerebral divididos en seis categorías: atención, velocidad cerebral, memoria, habilidades interpersonales, inteligencia y navegación.

Fue creada por un equipo de neurocientíficos sobresalientes, con ejercicios que se han demostrado en más de 100 artículos científicos publicados, que realizan mejoras reales y duraderas en la función cerebral, BrainHQ se puede considerar como un gimnasio cerebral personal.

Descarga BrainHQ

Eidetic

Es una app que ayuda a desarrollar la capacidad de nuestra memoria, mediante rompecabezas y desafíos que permiten ejercitar nuestro cerebro. Cuenta con 98 niveles que se hacen cada vez más difíciles a medida que avanzas.

Puedes activar las notificaciones para recordarte siempre que debes entrenar un poco tu cerebro todos los días.

Descarga Eidetic

Brain Wars

app Brain Wars

App Brain Wars para competir con amigos

Diversión y aprendizaje en una sola app, Brain Wars es una app que permite competir en tiempo real con otros jugadores a nivel mundial, para resolver ejercicios de velocidad, precisión y concentración a través de 10 diferentes tipos de juegos como, sudoku, rompecabezas, sumas, de selección rápida, entre otros

Descarga Brain Wars

Happify

App Happify

App Happify para mejorar el estrés.

Esta es otra divertida opción entre las aplicaciones para entrenar la mente u cerebro, desarrollada a partir de los fundamentos básicos de la psicología positiva, con la finalidad de ayudar a sus usuarios a controlar mejor el estrés y sus emociones a lo largo del día.

Disponible en su forma gratuita, pero también tiene un plan de pago con más opciones e informes de evaluación de progreso.

Descarga Happify

Memorado

App Memorando

App Memorando para subir de nivel jugando

Una app bastante completa, ofrece más de 20 juegos para ejercitar la mente, ayudando a mejorar en velocidad, concentración, lógica y memoria. También posee ejercicios matemáticos con aproximadamente 450 niveles de aprendizaje.

La aplicación también cuenta con ejercicios relajantes al final de las sesiones de entrenamiento para que pases a una fase de relajación luego de terminar de usar la app.

Descarga Memorado

Mejores apps para aprender un idioma

ClockWork Brain

App Clockwork Brain

App Clockwork Brain, ejercita tu cerebro con velocidad

Para los amantes de los puzles esta es la app indicada, el eje central de esta aplicación son los puzles, que están diseñados para entrenar diferentes áreas de nuestro cerebro. En total son 17 juegos diferentes que te ayudarán a agudizar tu memoria, concentración, razonamiento y habilidades lingüísticas. Puedes programar un entrenamiento personal con el Daily Boost.

Si eres fan de este tipo de apps, aquí te dejamos otras 9 apps de puzles, la primera es increíblemente buena.

Descarga ClockWork Brain

Lumosity

Cerramos este conteo con la app considerada la mejor de todas para ejercitar la mente, su característica principal son sus ejercicios creados por científicos expertos, que se basan en la capacidad de cambio de tu cerebro. Los ejercicios que se encuentran acá son sencillos y ayudan a mejorar la reacción y eficacia en diferentes áreas. Se puede elegir entre más de 40 juegos, cada uno ejercita una parte del cerebro: la memoria, la velocidad de procesamiento, la atención y la rapidez a la hora de resolver problemas.

Con estas app para ejercitar tu mente mejorarás tu concentración, memoria y agilidad, son buena opción para usar de camino al trabajo.

Descarga Lumosity

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!