Opera GX te dejará gestionar tus dispositivos Smart Home desde su versión de escritorio gracias a su última actualización
El navegador "para gamers" ahora te permitirá sincronizar sus acciones con las de otros dispositivos del hogar

Opera GX, el navegador de Opera enfocado al público más gamer y tecnológico, ha lanzado una nueva actualización con la que podrás sincronizar y gestionar tus dispositivos domóticos o Smart Home de manera directa desde el propio navegador de escritorio. De esta manera, Opera GX busca mostrarse como una solución para facilitar el uso de este tipo de tecnología sin necesidad de estar usando las aplicaciones móviles, especialmente útil para quien use a menudo el PC como su pantalla principal en el día a día.
Gestión domótica desde Opera GX
Tal y como explica Opera en su comunicado oficial, a través de las nuevas herramientas integradas dentro del navegador, aplicaciones de domótica como Homebridge, Home Assistant o Node Red, podrás llevar a cabo las gestiones de tus dispositivos directamente desde Opera GX de escritorio sin necesidad de que uses tu teléfono móvil. Con ello, la domótica doméstica gana en comodidad y opciones para disfrutar de la tecnología en casa.
Maciej Kozemba, principal desarrollador de Opera GX, de hecho, admite que "si la domótica consiste en gestionar las luces de tu casa o tu termostato desde el móvil, ¿por qué quedarnos ahí?", mostrando interés en que la domótica siga progresando en distintas direcciones y canales. "Haciendo a Opera GX parte de la casa inteligente, no solo proporcionamos a los usuarios un nuevo control remoto, estamos dando a todo el setup un "cerebro" que reacciona a ello", destacó también, declarando que hay una cantidad "salvaje" de posibilidades que se abren.

Sincronizando Opera GX a tu Smart Home podrás hacer que tu navegador interactúe con otros dispositivos como tus luces LED
Control bidireccional de la domótica
De hecho, tal y como destaca Maciej Kocemba, un aspecto llamativo es que Opera GX también forma parte de la domótica del hogar a través de las novedades que se implementan y su uso no se reduce a poder manejar los dispositivos conectados; el navegador también puede reaccionar a dichos dispositivos de innumerables maneras distintas. Por ejemplo, si cambias tus luces LED a otro color, puedes configurar que el color de Opera GX también cambie a juego con el de tus luces, o una cerradura inteligente detectando movimiento puede activar su "botón de pánico" que cierra tus pestañas.