Por qué Google está avisando a los usuarios de Android para que actualicen Microsoft Teams inmediatamente

Google está avisando a algunos usuarios de Android a través de un correo electrónico que les anima a instalar la última versión de Microsoft Teams. Esto es lo que debes saber.

Por qué Google está avisando a los usuarios de Android para que actualicen Microsoft Teams inmediatamente

Si eres usuario de Android y utilizas Microsoft Teams es muy probable que vayas a recibir --si es que no lo has hecho ya-- un correo electrónico desde la cuenta de soporte de Google Play, avisándote sobre la necesidad de actualizar la app de Microsoft Teams a la última versión disponible lo antes posible.

No es común ver a Google informando sobre actualizaciones de aplicaciones de terceros. No obstante, este es un caso excepcional, que hace referencia al fallo de Microsoft Teams que impedía a algunos usuarios realizar llamadas a los servicios de emergencia, causando un peligro potencial para millones de personas de todo el mundo.

Microsoft Teams en un móvil Android

La app de Microsoft Teams en un smartphone Android.

Actualiza Microsoft Teams a la última versión para evitar problemas con los servicios de emergencias

Según pudo descubrir Google tras investigar los casos reportados por los usuarios, el problema aparecía en los dispositivos con la aplicación Microsoft Teams instalada, siempre y cuando no se hubiera iniciado sesión.

Así, se determinó que el problema se debía a una interacción no intencionada entre la aplicación Microsoft Teams y el sistema operativo Android subyacente. Es posible conocer más información al respecto en esta publicación de Medium de Mishaal Rahman.

Aviso de Google sobre Microsoft Teams.

El aviso que Google está enviando a algunos usuarios de Android con la app de Microsoft Teams instalada.

Ahora, Google ha decidido tomar medidas por su cuenta después de que Microsoft haya hecho el trabajo de actualizar la app para evitar futuros problemas similares. Es por ello que, en las últimas horas, usuarios de Android con la app de Microsoft Teams instalada están recibiendo un correo electrónico que los anima a actualizar la app a la versión más reciente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti