Revolut sufre un hackeo y los datos de miles de usuarios quedan expuestos

¿Eres usuario de Revolut? Tus datos privados podrían estar en peligro después del hackeo sufrido por la plataforma

Revolut sufre un hackeo y los datos de miles de usuarios quedan expuestos

Los datos de miles de usuarios de Revolut, el popular neobanco británico, han quedado expuestos después de que la compañía sufriera un ciberataque, que habría otorgado a los atacantes acceso no autorizado a información personal.

El ataque se llevó a cabo hace algo más de una semana, tal y como informan desde BleepingComputer, y se especifica que los atacantes tuvieron acceso a los datos almacenados en la plataforma por un breve período de tiempo. Según informes de la propia empresa, solo el 0,16% de los usuarios del servicio se habrían visto afectados.

Tarjeta de Revolut

Si eres usuario de Revolut, tus datos privados podrían estar en peligro.

Los atacantes tuvieron acceso a los datos de más de 50000 usuarios

La Inspección Estatal de Protección de Datos de Lituania fue informada sobre la brecha de seguridad, pues ese es el país donde la empresa cuenta con licencia para operar como entidad bancaria. En el informe, se especifica que +50150 clientes de Revolut* se han visto afectados por el ataque.

En un comunicado emitido por Revolut, se indica que el ataque fue identificado y aislado de manera inmediata, con el objetivo de mitigar el impacto de este. Tras conocer el alcance de la amenaza, se procedió a contactar con todos los usuarios afectados a través de correo electrónico. En ese sentido, Revolut explica que, aquellos usuarios que no han sido contactados, no han sido víctimas de este ataque y sus datos permanecen a salvo.

En cuanto a la información obtenida por los atacantes, Revolut indica que se ha tenido acceso a la siguiente información:

  • Direcciones de correo electrónico
  • Nombres completos
  • Direcciones postales
  • Números de teléfono
  • Datos limitados de la tarjeta de pago
  • Datos de la cuenta

Otros datos, como contraseñas, PIN, detalles de la tarjeta o el saldo disponible en sus cuentas no han sido expuestos, y por supuesto, el dinero de los clientes no está en peligro.

Al margen de eso, algunos usuarios de Revolut pudieron encontrar mensajes inapropiados repartidos en diferentes partes de la aplicación de Revolut en sus móviles:

Capturas de pantalla de la aplicación de Revolut tras sufrir el hackeo

Algunos usuarios se encontraron mensajes extraños en la app de Revolut.

Por su parte, Revolut no ha detallado de qué forma los atacantes pudieron realizar este tipo de modificaciones sobre la aplicación, pero aseguran que tomarán medidas con el objetivo de que no vuelva a darse una situación de este tipo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti