Se acabó responder con un "OK" o un "Gracias": Gmail copia a WhatsApp y activa las reacciones con emojis para todos
Google anuncia el aterrizaje definitivo de las reacciones con 'emojis' en Gmail para todos, empezando en Workspace a partir del próximo 9 de febrero de 2026... ¡Di adiós a esos aburridos correos de acuse de recibo!
Hace sólo un par de días que comentábamos aquí en Andro4all los importantes cambios que llegarían pronto a Gmail de la mano de Gemini y las ansiadas implementaciones basadas en IA. Sin embargo, parece que en realidad todas estas tecnologías del futuro quedan ensombrecidas cada vez que aparece una mejora como las reacciones con emojis que todos pedíamos desde hace ya tiempo, y que la propia Google había prometido hace ya demasiado tiempo.
Hoy hemos noticias del gigante de Mountain View en relación a esto, además buenas noticias, pues Google confirmaba por fin que las reacciones con emojis se activan por defecto y para todos en Gmail, al menos si utilizamos las aplicaciones dentro de Google Workspace.
Hablamos por supuesto de una manera de confirmar la recepción de correos electrónicos más lógica y por supuesto más divertida, igual que lo hacemos en la mensajería instantánea y mucho menos molesta para todos que responder con el clásico email de acuse de recibo con un simple 'OK' o un 'Gracias' escrito en el asunto.
Las reacciones con emojis se activan por defecto en Gmail a partir del próximo 9 de febrero de 2026
No será inmediata la implementación, pues esta funcionalidad hasta ahora disponible en acceso anticipado para betatesters se pondrá a disposición de todos los usuarios de Google Workspace a partir del próximo 9 de febrero de 2026, fecha en la que se activarán además por defecto y de forma transparente para los usuarios.
Aquellas organizaciones o empresas que quieran desactivar la función podrán hacerlo y seguir siendo más serias multiplicando los correos electrónicos, pues la Admin Console de Google ya permite deshabilitarla incluso antes de ese día 9 de febrero.
Por supuesto, cualquier tipo de correo podrá ser reaccionado con un emoji para que los remitentes sepan que lo hemos recibido y está leído, aunque Google también menciona ciertas excepciones a tener en cuenta como que exista un grupo de Google en la lista de destinatarios o que un alias de Google Group haya sido el remitente, escenarios en los que no se podrá reaccionar de esta manera.
La idea de Google es acercar la experiencia de Gmail a este nuevo método de comunicación más expresivo, inmediato y personal con el que nos manejamos a diario en la mensajería instantánea, para lo que estas nuevas funcionalidades se integran tanto en la app de Gmail en iOS y Android como también en Gmail.com a través de la web.