Teams, Outlook y otros servicios de Microsoft no funcionan: ¿qué está pasando?

Microsoft sufre una caída que afecta a algunos de sus servicios y plataformas más utilizados. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Teams, Outlook y otros servicios de Microsoft no funcionan: ¿qué está pasando?
Algunas de las aplicaciones y los servicios de Microsoft que están fallando esta mañana

Varios de los servicios y plataformas más populares de Microsoft parecen estar fallando esta mañana, tal y como la propia compañía ha alertado a través de su perfil oficial de Twitter. Los problemas estarían afectando a plataformas como Microsoft Teams, Outlook o Xbox Live.

Aunque se desconoce cuál es el alcance del fallo, parece esta impactando a un gran número de personas a todo el mundo según los informes de DownDetector y las quejas de los usuarios en plataformas como Twitter. La lista completa de servicios que están fallando incluye Microsoft 365, Outlook, Teams, Minecraft, Azure, OneDrive, Skype, OneNote, GitHub y Microsoft Store, y los primeros fallos fueron reportados sobre las 8:30 hora española.

Desde Microsoft aseguran estar al tanto del problema y haber identificado el fallo que habría causado la caída de los diferentes servicios. Asimismo, la página de estado de Microsoft365 indica que los fallos todavía no han sido solucionados (aunque, irónicamente, la caída también parece afectar a la propia página de estado), y que los usuarios podrían encontrarse con errores de funcionamiento al intentar utilizar los diferentes servicios de la compañía.

Actualización | 15:43

Poco a poco, los servicios de Microsoft afectados por los problemas vuelven a funcionar con normalidad. La compañía atribuye la caída a problemas de red, pero no ha explicado cuál ha sido el fallo concreto que ha impedido utilizar Teams, Outlook, Minecraft o Skype, entre otras plataformas, durante la mañana.

Vale la pena mencionar que la caída no ha afectado a todos los usuarios. Algunas personas han podido seguir operando con los servicios de Microsoft con normalidad durante las casi cuatro horas que ha habido problemas en los servidores de la compañía.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!