Una de las mejores funciones del Calendario de Google está a punto de desaparecer

Sin embargo, hay una buena razón por la que Google quiere "cargarse" una de sus funciones más usadas

Una de las mejores funciones del Calendario de Google está a punto de desaparecer

Dentro de poco tiempo, ya no podrás usar Google Calendar para establecer recordatorios: la compañía ha confirmado que planea simplificar sus herramientas de organización, migrando algunas funciones de unas aplicaciones a otras.

Uno de los primeros cambios en llevarse a cabo será la desaparición de la función de recordatorios de Google Calendar, de modo que esta función pasará a estar integrada en Google Tasks, la app de gestión de tareas de Google.

Nuevo widget de Google Calendar en Android 12

La app de calendario de Google en un móvil Android.

Tendrás que usar Google Tasks para gestionar tus recordatorios

El cambio se llevará a cabo con el paso de los meses, y como Google ha confirmado recientemente, la función de añadir recordatorios acabará desapareciendo del botón de crear eventos de la app del Calendario de Google.

En su lugar, habrá que utilizar la app de Google Tasks, o bien recurrir al Asistente de Google, pues los recordatorios de Tasks también pasarán a integrarse con el Asistente, de modo que los usuarios puedan añadir nuevos recordatorios usando la voz a través de cualquiera de sus dispositivos.

Todos los recordatorios creados usando Google Tasks aparecerán en la aplicación para iOS y Android, asícomo en la barra de aplicaciones lateral de Gmail, Drive, Documentos y el resto de servicios de Google Workspace.

Por lo demás, los recordatorios seguirán contando con las mismas características, incluyendo la posibilidad de crear recordatorios recurrentes, establecer la hora y el día, y más.

Sorprendentemente, a pesar de los cambios que Google va a llevar a cabo, la función de recordatorios integrada en Google Keep seguirá estando disponible, y no se migrará a Google Tasks.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti