Una razón más para descargarte Gboard: corregirá tu gramática y ortografía con IA
No se trata de un autocorrector, sino de un reformulador de frases.

La Inteligencia Artificial ha llegado a Gboard. Según adelanta 9to5Google, el teclado de Google para móviles empleará la IA para mejorar la redacción de textos. No se trata de un simple corrector, sino de un potenciador de mensajes, capaz de reestructurar lo que escribamos. Esta es una de las últimas novedades de Gboard y próximamente llegará a todos los usuarios, aunque de momento solo está disponible para algunos probadores de la beta.
De este modo, podrá revisar lo que acabas de escribir y reformularlo de nuevo, en el caso de que sea necesario, para presentarte una opción más directa. Aunque no será automática, podrás elegir cuándo lo utilizas. No es un autocorrector. También corregirá los fallos gramaticales. Si Gboard ya era uno de los mejores teclados para Android, ahora lo será aún más.
Cómo funciona el autocorrector por IA de Gboard
Cuando escribamos una frase, aparecerá un botón en la parte superior del teclado, en el que dentro pondrá "Fix it" (Repáralo, en español) acompañado de el símbolo de autocorrección de Gboard (una A mayúscula, junto a un tick, debajo de esta). Al pulsarlo, se nos mostrará una sugerencia, que estará revisada mediante IA. Podremos aceptarla o ignorarla, pero si la aceptamos, automáticamente nuestro texto se cambiará a ese.
La autocorrección mediante IA de Gboard solo está disponible para algunos usuarios de su beta, no todos. Una porción de aquellos que posean la versión 13.4 podrán acceder a esta novedad anticipadamente. Cualquier usuario puede ser probador de betas, simplemente debe inscribirse en el programa. A continuación te explicaremos cómo apuntarte a la beta de Gboard.
Gboard starts rolling out 'Proofread' generative AI feature in beta [Gallery] https://t.co/P8fULvRg49 by @nexusben
— 9to5Google (@9to5Google) September 6, 2023
Para inscribirte como beta tester accede al enlace situado debajo de este párrafo. Este te redirigida a la página oficial del programa beta. Desde allí selecciona la opción para convertirte en probador. Tras hacerlo, descarga la app de Gboard, la cual será automáticamente la versión beta.
Puede que aún así no tengas disponible esta opción, pero es la única forma de conseguir las novedades de esta, y las demás aplicaciones de Google (repitiendo el proceso anterior con cada una) de forma anticipada. Los probadores beta pueden expresar sus opiniones acerca de las novedades para informar a Google. De este modo, las reciben antes que los usuarios normales, y si les funcionan bien, se implementan en todos.
En caso de que desees abandonar el programa de beta, haz esto:
- Desinstala Gboard. Aunque venga preinstalada, puedes desinstalarla
- Vuelve a la página de beta y abandona el programa
- Instala la versión de Play Store.