Utiliza tu móvil desde el ordenador o gestiona archivos de tus diferentes dispositivos con AirDroid Personal

Con AirDroid Personal podrás transferir archivos entre dispositivos, controlar dispositivos Android de forma remota, duplicar pantalla, administrar notificaciones y más, todo desde tu ordenador.

Utiliza tu móvil desde el ordenador o gestiona archivos de tus diferentes dispositivos con AirDroid Personal
Con AirDroid podrás transferir archivos entre dispositivos, controlar dispositivos Android de forma remota, duplicar pantalla, administrar notificaciones y más, todo desde tu ordenador.

Los que trabajamos con diferentes dispositivos, varias aplicaciones y cientos de archivos, sabemos que no se trata de una tarea sencilla, ya que muchas veces hacemos un lío para encontrar un archivo o simplemente, perdemos tiempo pasando de un dispositivo a otro para intercambiar información de las distintas aplicaciones que utilizamos. Existen varias herramientas en el mercado que podrían ser una solución para este problema, sin embargo, no todas son fiables y algunas cuentan con muchas limitantes en su funcionamiento, sin mencionar los altos costes que tienen la mayoría de ellas.

Como todo en la vida, hay excepciones y algunas funcionan mejor de lo que imaginábamos, tal es el caso de AirDroid Personal, una aplicación que ya hemos probado. Esta app nos permite acceder fácilmente y manejar en remoto cualquier dispositivo Android, todo desde un ordenador Windows o Mac sin necesidad de cables y totalmente gratis, aunque para ser sinceros, la versión premium nos ofrece un mundo de herramientas para ser más eficientes en la vida y en el trabajo. Lo primero para comenzar a disfrutar de estos beneficios es descargar la aplicación AirDroid Personal, por lo demás te iremos contando todos los detalles a lo largo de este artículo.

Descargar AirDroid Personal

¿Cómo puedo utilizar mi móvil y gestionar archivos desde el ordenador con AirDroid Personal?

Descargar e instalar la app AirDroid Personal es de lo más sencillo, aunque si prefieres también puedes acceder desde el navegador, solo necesitas tu usuario y contraseña. Volvamos a la instalación de la aplicación en el ordenador, después de concluir con el registro, el siguiente paso es vincular nuestros diferentes dispositivos, una tarea de fácil y rápida, ya que la interfaz es muy sencilla e intuitiva. Para vincular tus dispositivos tienes 3 opciones: la primera es la más sencilla, pero para ello ya tendrías que haber descargado la app en tu móvil o tablet, e incluso haber iniciado sesión, si es así, podrás buscar desde tu ordenador estos dispositivos compatibles y vincularlos.

La segunda opción, es un poco más larga, pero nada complicada, a nosotros nos ha llevado unos cuantos minutos. Primero tienes que acceder en tu aplicación de ordenador y hacer clic en "no hay dispositivos conectados", seguido de clicar en ¿cómo añadir un dispositivo móvil?, aquí encontrarás un código QR para escanear en tu móvil, este te llevarás a la app para descargar. Después de descargar la app e iniciar sesión en tu móvil, podrás disfrutar de tu dispositivo vinculado ya en tu ordenador y de las diferentes herramientas que AirDroid Personal te ofrece. Y la última opción, se trata de una versión online, con la cual podemos iniciar sesión en la web desde nuestro ordenador para operar y controlar todo en nuestro móvil Android.

Añadir un dispositivo móvil

Así podrás añadir un dispositivo móvil a AirDroid Personal para manejarlo en remoto desde tu ordenador.

Una vez que nuestros dispositivos estaban vinculados a AirDroid Personal pudimos disfrutar de muchas ventajas y controlarlo todo desde nuestro ordenador, estas son algunas de las principales funciones: acceso al dispositivo y control remoto sin necesidad de cables, transferir archivos de nuestro ordenador al móvil y viceversa, recibir notificaciones del móvil en remoto, enviar y recibir mensajes de diferentes aplicaciones (WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger) en el ordenador, y también llamadas, gestionar todo tipo de aplicaciones, contactos y archivos. Otra de las funciones de gran utilidad es la de localizar tu móvil de forma remota, esto puede ser de mucha ayuda en caso de extraviar tu dispositivo, o bien, realizar copias de seguridad completas de tu dispositivo Android en el ordenador y también, por si fuera necesario, acceder a la información de tu dispositivo como el nivel de la batería, el modelo del terminal, la versión de Android o el almacenamiento disponible.

Con AirDroid

Con AirDroid Personal también podrás vincular los dispositivos de tus amigos y familiares.

Pero esto no es todo, si tus amigos o familiares cuentan con AirDroid Personal, también podrás vincular sus dispositivos para compartir archivos, enviar mensajes o realizar llamadas fácilmente desde la aplicación en el ordenador y sin necesidad de tener tu móvil cerca. Y como comentamos al inicio, si accedes a la versión premium podrás transferir archivos con tamaño de hasta 1 GB, entre tus propios dispositivos o con los dispositivos de tus amigos. Con la versión premium también tendrás uso ilimitado de datos remotos al transferir y gestionar archivos, al usar la función de control en remoto y al duplicar pantalla. Además, puedes acceder a funciones exclusivas: cámara en remoto, audio unidireccional, hacer llamadas a través del teclado de marcación en el ordenador y más. Por último, pero no menos importante, con la versión premium puedes vincular hasta 3 dispositivos y agregar hasta 10 por un precio mínimo.

Control remoto del móvil

Con la versión premium de AirDroid Personal y la app AirMirror puedes acceder a la función de control remoto del móvil.

Una de las funciones estrella de la versión premium de AirDroid Personal es la de control remoto del móvil, con ella puedes atender alguna urgencia familiar desde el ordenador del trabajo de forma inmediata, estar al tanto de los mensajes de tus clientes sin cambiar de dispositivo, e incluso acceder al móvil del trabajo desde tu ordenador si estás en casa o de vacaciones, también puedes acceder a todos los contactos, archivos y aplicaciones de ese dispositivo desde el ordenador del trabajo en caso de haberlo olvidado en casa, incluso podrás realizar capturas de pantalla si es necesario. Ahora bien, para poder acceder a esta función es necesario descargar la aplicación AirMirror, disponible totalmente gratis en Google Play, luego de esto es necesario iniciar sesión con nuestra cuenta de AirDroid Personal. Una vez que tengas estos sencillos pasos, tendrás que acceder a los ajustes de AirDroid en el móvil y, en el apartado "seguridad y características remotas", activar las opciones correspondiente con la función que deseas disfrutar, de esta manera podrás ver la pantalla del dispositivo Android en una ventana de tu ordenador, y así controlarlo todo.

Con los pasos que realizamos anteriormente, también tenemos acceso a una función de suma importancia, esta es la de localizar el móvil. Ya sea que has extraviado el móvil en casa y no recuerdas donde lo dejaste, si crees que lo has olvidado en el gimnasio, o en el peor de los casos, te lo han robado, gracias a esta función podrás localizar en tiempo real tu móvil y recuperarlo. Por otro lado, si tienes un bebé en casa y quieres dejarlo dormir la siesta en su cuna, mientras tú cocinas con total tranquilidad, otra de las funciones de la versión premium puede ser tu mejor aliada. Se trata de la cámara remota, ya que con esta función puedes llevar el ordenador hasta la cocina y acceder a la cámara del móvil con audio de forma remota para poder escuchar o ver cuando tu bebé despierta o si necesita algo. Y no olvidemos que esta función, también puede servirnos de cámara de vigilancia para colocarla en la entrada de casa y tener la tranquilidad de que nadie entrará a robar a casa, mientras estamos fuera de la ciudad.

Descargar AirDroid Personal

AirDroid premium

AirDroid Personal premium te permite vincular hasta 3 dispositivos o agregar hasta 10 por un precio mínimo.

Para ser sinceros se trata de una herramienta sumamente funcional que nos ha facilitado la vida, sobre todo a nivel profesional, para transferir archivos y gestionar nuestro dispositivo de manera mucho más cómoda. Atrévete a probar la versión gratuita de AirDroid Personal, estamos seguros de que pronto querrás probar también la versión premium y quedarte con ella para siempre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!