Close Button
Compartir

Descubre por qué deberías ser Amazon Prime y aprovecharse de las ventajas que ofrece.

Amazon Prime es una suscripción que cada día tiene más y más usuarios inscritos. Te vamos a contar qué ventajas tiene esta suscripción, cuánto vale, todos los servicios que ofrece, las posibilidades que le puedes sacar, y cómo darse de baja en el caso en que ya no quieras seguir siendo Prime.

Amazon es una referencia mundial en cuanto a tienda online que es, pero los números de ventas crecen de forma desmesurada cada mes. Un usuario Prime te sabrá decir que te suscribas, porque tendrás una serie de beneficios que otras tiendas no te ofrecen. No solo tendrás envíos rápidos y gratuitos, sino también un sinfín de servicios y garantías que te harán quedarte.

Prueba GRATIS Amazon Prime

Todo lo que incluye Amazon Prime: ventajas y servicios

Amazon Prime engloba una serie de servicios, ventajas y garantías que otros comercios electrónicos no son capaces de ofrecer. Desde envíos gratis en millones de productos, hasta devoluciones o cambios sin coste, a música y TV a la carta en una misma cuota anual. El servicio de Amazon Prime no algo sencillo de explicar, así que mejor le echamos un vistazo en una breve lista:

beneficios de ser Amazon Prime

El usuario de Amazon Prime tiene las cosas más fáciles a la hora de comprar por internet

  • Envío en 1 días gratis en más de un millón de productos. Todos los productos que tenga Amazon en almacenes distribuidos en nuestro país.
  • Envío exprés o estándar gratis en millones de productos que no disponen de la opción 'envío en 1 día'.
  • Envío gratis en el día del lanzamiento de ciertos productos. Estos suelen ser películas, series y/o videojuegos, entre otros.
  • Acceso prioritario a ofertas flash. Muchas de las ofertas diarias de Amazon están disponibles para usuarios Prime 30 minutos antes que para el resto de compradores.
  • Garantía de la A a la Z: esto supone la implicación de Amazon en que toda transacción en su tienda llegue a buen puerto si hubiera algún problema para una de las dos partes.
  • Prime Video: plataforma de streaming de películas, series y documentales en la que encontrarás todo tipo de contenido audiovisual de productoras externas y de la propia productora de Amazon, Prime Video. La app propia de Prime Video está disponible para Android y iOS.
  • Prime Music: podrás escuchar hasta 2 millones de temas musicales sin publicidad. Tienes la app Amazon Music disponible para poder usarla en tu dispositivo Android y iOS.
  • Prime Reading: este es un servicio similar al de Prime Music, donde podrás leer millones de libros electrónicos sin coste alguno. Podrás añadir hasta 10 libros en tu biblioteca de Kindle para ir leyendo.
  • Twitch Prime: utiliza tu suscripción de Amazon Prime para apoyar a tu streamer favorito en Twitch y también aprovecharte de contenido exclusivo cada mes para juegos de ordenador.
  • Prime Now: este es un servicio actualmente disponible solo en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. Se trata de la posibilidad de recibir en menos de 2 horas tu compra en casa en determinados horarios, dependiendo de la ciudad en la que vivas.
  • Amazon Photos: con este servicio tendremos una nube ilimitada para subir únicamente fotos. No podremos subir vídeos ni ningún otro tipo de archivos que no sean imágenes. La app para móviles es la de Amazon Photos, pero aún no está del todo pulida, todo hay que decirlo.
  • Amazon Fresh: solo disponibles para usuarios que vivan en la ciudad de Madrid. Se trata de un envío de más de 10.000 productos frescos entregados de forma veloz en el domicilio del cliente.
  • Amazon Locker: en determinadas localizaciones, más con el tiempo, hay enormes cubículos con forma de contenedores amarillos donde podremos recoger nuestros envíos. En el proceso de la compra se nos indicará si es posible recogerlo en un Locker o no, debido al tamaño de cada paquete. En caso afirmativo, se te asignará un código de 6 dígitos único para poder abrir la compuerta de este Locker.
  • Amazon familia: para aquellos que estén camino de ser padres o madres, Amazon os ofrece un 15% adicional en productos relacionados con los recién nacidos, como pañales, comida para bebé, o cupones para canjear en juguetes para los pequeños integrantes de la familia. No olvides crear una lista de nacimiento para compartir con tus familiares y amigos, y así recibir todos los regalos que te hagan falta para el recién nacido y la nueva vida que te espera.
  • Amazon Business: este es un servicio exclusivo para empresas que ayuda a reducir los gastos, con envíos gratis y rápidos de material, y con facturas con IVA reflejado en todo momento para poder desgravar las compras de la compañía. Se adapta a ti, tanto si eres autónomo, si tienes una PYME o si estás creando una Start-up.
ventajas Amazon Prime

Ventajas y servicios que ofrece la suscripción a Amazon Prime

Pero si no te ha quedado claro algún servicio, te detallamos a continuación los que mejor va a aprovechar siendo Prime.

Prime Video

Xiaomi Mi TV Prime Video

Prime Video es una de las plataformas de streaming más populares

Prime Video es una plataforma de contenido bajo demanda de películas, series y documentales en la que encontrarás todo tipo de contenido audiovisual de productoras externas y de la propia productora de Amazon, Prime Video. La app propia de Prime Video está disponible para Android y iOS.

Súper producciones como las series The Man in the High Castle, Bosch, Hanna o Hunter, con gran acogida del público, o largometrajes como The Big Sick, Paterson o Sin Remordimientos, están haciendo que muchos más usuarios se pasen a utilizar Prime Video en vez de otras plataformas populares como Netflix, Disney+, Apple TV+ o HBO Max.

Prime Music

prime music pantalla PC

Con Prime Music puedes escuchar 2 millones de canciones desde la app Amazon Music

Con Prime Music podrás escuchar hasta 2 millones de temas musicales sin publicidad. Tienes la app Amazon Music disponible para poder usarla en tu dispositivo Android y iOS. Es muy sencillo, te descargas la app, la abres y te logueas automáticamente con tus datos de acceso a de la app de compras de Amazon.

Podrás crear tus listas de reproducción y compartirlas con tus amigos. Del mismo modo, puedes descargar las canciones disponibles y escucharlas sin conexión a internet cuando quieras desde la app de Amazon Music.

Prime Reading

prime reading

Lee miles de libros gratuitamente con Prime Reading desde la app de Kindle

El servicio Prime Reading es similar al de Prime Music, donde podrás leer millones de libros electrónicos sin coste alguno. Podrás añadir hasta 10 libros en tu biblioteca de Kindle para ir leyendo. Debes utilizar la app de Kindle (disponible en Android y iOS) para poder leer cuando quieras esas obras que has enlistado.

La app es muy sencilla de utilizar y muy intuitiva. De un vistazo verás los libros que has añadido a tu lista, con sus carátulas a color (en blanco y negro si los vas a leer en un lector de eBooks Kindle), y podrás pasar fácilmente de uno a otro en el momento que quieras.

Prime Gaming o Twitch Prime

twitch prime

Con Twitch Prime puedes suscribirte a un canal de Twitch sin pagar nada

Con Twitch Prime utilizas tu suscripción de Amazon Prime para apoyar a tu streamer favorito en Twitch y también aprovecharte de contenido exclusivo cada mes para juegos de ordenador. Con tan solo ser Amazon Prime podrás suscribirte a un streamer distinto cada mes. Puedes repetir si quieres, pero de este modo te dan la oportunidad de apoyar a varios streamers al cabo de un año.

Amazon Photos

amazon photos

El servicio de Amazon Photos te da una nube ilimitada para subir todas las fotos que quieras

Si usas Amazon Photos tendrás una nube ilimitada donde subir únicamente tus fotos. No podremos subir vídeos ni ningún otro tipo de archivos que no sean imágenes. La app para esto es la de Amazon Photos, pero aún no está del todo pulida. De igual modo que con el resto de apps, debes instalar la app y loguearte con tu cuenta de Amazon, siempre que no te la detecte automáticamente.

Qué es Amazon Prime, cuánto cuesta y cómo contratarlo

Ya te hemos detallado todo lo que engloba Amazon Prime, y ahora querrás saber cómo funciona, cuánto cuesta y cómo puedes darte de alta en todos los servicios disponibles. Todo esto es muy sencillo y barato. ¿Quieres seguir conociendo Amazon Prime?

Qué es Amazon Prime y cómo funciona

Amazon Prime logo blanco

Los usuarios de Amazon Prime se benefician todo el año de los servicios que ofrece el gigante americano

Amazon Prime es una suscripción especial a Amazon con la que conseguirás beneficiarte de una serie de acciones, precios y eventos que solo verás en la web del gigante americano.

La suscripción es muy sencilla, te das de alta de forma gratuita y ya puedes hacer tus compras online añadiendo tus métodos de pago, direcciones y demás datos personales para poder finalizar tus adquisiciones de la forma más segura.

Un usuario que no sea Prime no podrá tener acceso a una serie de servicios, descuentos o días exclusivos de ofertas como el Prime Day que se celebra una vez cada año. En este periodo de descuentos, te beneficiarás de ofertas durante 48 horas en lo que es uno de los mayores momentos de compras en Amazon de cada año, con permiso del Black Friday.

Cuánto cuesta Amazon Prime

Amazon Prime precios

Los planes de Amazon Prime son dos: pago anual o mensual

Para ser miembro Prime podemos escoger dos métodos de pago: anual o mensual. En el primer caso pagaremos 36 euros al año, y la suscripción se renovaría automáticamente en la misma fecha del alta un año más tarde. En caso de pagar de forma mensual, abonaremos 3,99 euros que se renovarán cada mes de forma automática.

Evidentemente compensa suscribirse con un pago anual, pues pagarás 36 euros frente a los 47,88 euros de forma mensual (3,99 euros x 12 meses).

Cómo darse de alta en Amazon Prime

inicio Amazon Prime

Para darse de alta en Amazon Prime solo debes ir a su sección en la home de Amazon

Para ser usuario Prime tan solo debes dirigirte a la web de Amazon, en la sección Prime y comenzar con el alta de nuevo usuario. Necesitarás una dirección de correo electrónico nada más. Una vez actives tu cuenta y quieras hacer tu primera compra, se te exigirá añadir un método de pago y dirección postal para poder, tanto cobrar el pedido como entregar correctamente el paquete.

Únete a Amazon Prime

A partir de esta fecha tendrás 30 días de uso de tu suscripción Prime sin coste. Una vez cumplido el mes de prueba, se te cobrará la cuota anual, si es así la forma de pago que has escogido durante el momento del alta de tu cuenta.

Cómo darse de baja en Amazon Prime

cancelar Amazon Prime

Darse de baja en Amazon Prime es sencillo y no tienen ningún coste

Para darse de baja tan solo debes cancelar tu suscripción Prime a través de la web de Amazon. Si te quieres dar de baja durante el periodo de prueba, no tendrás que abonar ninguna cantidad. Si, por el contrario, decides dejar de ser miembro Prime durante una suscripción de pago, puedes pedir a Amazon que te devuelva la parte proporcional del año restante.

Cómo tener Amazon Prime más barato

Aunque la suscripción a Amazon Prime sea un chollo ya con el precio actual, es posible pagar menos, o incluso nada por el servicio. Dependiendo de nuestra situación, Amazon nos ofrece dos opciones para poder disfrutar de todas las ventajas de Amazon Prime:

30 días gratis de prueba (36 euros/año después)

dar de alta Amazon Prime

Tienes 30 días gratis para probar Amazon Prime sin compromiso

Cualquier usuario nuevo tendrá un mes de prueba totalmente sin cargos. Podrá realizar compras aprovechando los envíos gratuitos, ver todo lo que quiera Prime Video, escuchar las canciones de Prime Music o leer muchos libros incluidos en la sección de Prime Reading. Una vez concluido el periodo de prueba, se le cargará automáticamente el coste de la suscripción anual de 36 euros.

90 días gratis con Prime Student (18 euros/año después)

Prime Student

Amazon Prime Student ayuda a los estudiantes a pagar menos en su cuota

Si tu situación económica no es muy favorable, como es la de la mayoría de estudiantes, quizás te interese pertenecer a los usuarios Prime Student. Se trata de una membresía calcada a la de Amazon Prime, pero con un coste muy inferior.

Los estudiantes de universidad podrán beneficiarse de un descuento de un 50% en la cuota anual de Amazon Prime. Además de esto, la prueba gratuita sube de los 30 días habituales a los 90 días. Por tanto, tenemos una suscripción Prime por 18 euros al año y con 3 meses gratis para probar el servicio y todos los extras que conlleva.

Únete a Prime Student

Adicionalmente a la rebaja de la cuota anual, siendo Amazon Prime Student tienes una serie de añadidos que te sorprenderán:

  • Tendrás hasta un 20% de descuento en productos de uso diario para la universidad de la propia marca de Amazon, AmazonBasics.
  • Un 10% adicional en prendas de la sección Amazon Moda, en tablets de Microsoft, en móviles OnePlus y en productos de cocina Lekué.
  • Otro 20% de descuento en la compra de patinetes eléctricos de la marca SmartGyro.
  • Y un 15% de rebaja en dispositivos de la firma Polar, para actividades deportivas.

Servicios NO incluidos en la suscripción de Amazon Prime

Quizás con los 36 o 18 euros al año que pagan los suscriptores de Amazon Prime no le sea rentable a la compañía. Por ello existe una serie de servicios añadidos que puedes contratar como usuario Prime con cuotas mensuales adicionales a la suscripción de Amazon Prime.

Servicios con un pago extra al de Amazon Prime

Music HD

Music Unlimited y Music HD conforman el servicio más completo de streaming musical

Lo cierto es que con todo lo anteriormente mencionado, Amazon Prime ya es una suscripción de lo más rentable a nivel de números y de servicios que ofrece por tan solo 36 euros al año (18 euros si eres estudiante). Pero Amazon también tiene otros servicios, complementarios a los anteriores, con los que ganar más y más suscriptores poco a poco.

  • Music Unlimited + Music HD: este es un servicio como Spotify, Apple Music o Deezer, entre otros. Tendremos más de 75 millones de canciones disponibles para escuchar sin anuncios y poder incluso descargarlas si queremos para escuchar offline. Además de esto, Music HD se incorpora a este mismo servicio sin coste adicional para que puedas escuchar música sin pérdidas (lossless) con la mejor calidad posible. Y todo esto por un precio de 9,99 euros al mes o bien 99 euros al año. Iguala en precio al resto de competidores del sector, aunque la posibilidad de música en calidad original no la tienen todos.
  • Kindle Unlimited: si eres un devorador de libros, por 9,99 euros al mes puedes disfrutar de todo el catálogo, que son millones y millones de obras literarias. Podrás leer todos los libros que encuentres en Amazon, salvo muy pocas excepciones.
  • Prime Video Channels: estos son canales temáticos con un coste añadido a Prime Video. Canales como StarzPlay, MGM, Mezzo, OUT TV, TVCortos, MUBI o Noggin by Nick Jr., entre otros, nos ofrecen contenido extra por un módico precio que va desde los 1,99 euros/mes hasta los 4,99 euros/mes en algunos casos.
  • Audible: el servicio de podcasts y audiolibros de Amazon que se está abriendo paso en nuestro país no deja de adquirir nuevos suscriptores. El coste de Audible es de 9,99 euros al mes.
  • Business Prime: con este servicio conseguirás tener planificados todos tus envíos, desbloquearás descuentos progresivos, tendrás total transparencia de tus gastos y Amazon se guiará en los productos que necesitas para tu empresa o negocio. Business Prime tiene 5 planes, que van desde los 25 euros/año (+ IVA) hasta los 2.000 euros/año (+ IVA), con el que tendrán acceso más de 100 usuarios.

¿Merece la pena ser Amazon Prime?

La pregunta ofende. Por supuesto que sí merece la pena. Solo por estar incluido el servicio de Prime Video ya merece la pena. Y si además sumamos el resto de servicios, las garantías al comprador, la política de devoluciones tan flexible, y el envío gratuito en 1 día, tenemos la mejor y más completa suscripción que puedes tener a día de hoy.

chica contenta

Amazon Prime es un servicio muy completo con el que todos los usuarios están contentos

A pesar de ser una suscripción no muy longeva, Amazon Prime se ha ganado en poco tiempo una gran cantidad de millones de nuevos usuarios y muy buenas opiniones en general. Para ser el servicio de ventas que más crece cada año y que mayor volumen de paquetes envía a lo largo y ancho del planeta, es más que normal que las opiniones seas positivas.

Como usuario de Amazon Prime desde hace más de 9 años, solo tengo buenas palabras hacia Amazon y sus políticas de devolución y garantías. En el caso de que sea un producto de una marca pertenecientes a las decenas de firmas que tiene Amazon, cualquier avería o deterioro, te lo descambian por una unidad nueva en pocos días. Con otras marcas y vendedores externos a Amazon, lo que llamamos Marketplace, depende de cada situación he tenido algún que otro problema, pero nada importante. Si entra Amazon al trapo, el comprador suele tener las de ganar.

Cómo se creó esta suscripción y qué le espera a Amazon Prime en 2022

Debemos echar la vista atrás hasta otoño de 2004. En ese momento, Amazon tan solo tenía a la venta DVDs y libros en su web. En esa época eBay era uno de los grandes referentes en compra y venta por internet, y Amazon aún no alcanzaba los números de la majestuosa casa de subastas online por excelencia que llegó a ser eBay.

Inicios de Amazon

Amazon empezó a funcionar en 1996 enviando libros en papel

Durante estos momentos, Amazon Prime era solo una idea entre sus trabajadores, que la llamaban en los círculos más cercanos como 'Futurama'. En este momento, Amazon tenía un valor en bolsa de 18.000 millones de dólares, frente a los 33.000 millones de eBay.

El servicio se lanzó finalmente en febrero de 2005, con un pago inicial de 79 dólares, los usuarios podían beneficiarse de la entrega de sus pedidos en un máximo de 2 días. Antes de eso, Amazon cobraba la friolera de 9,48 dólares por este tipo de envío exprés. Por tanto, con solo 9 compras al año, ya era un servicio rentable para el cliente.

La suscripción Prime acabó de pleno con las reticencias de la gente a comprar productos online. Algo que a día de hoy muy pocas personas siguen en esa línea evasiva frente al mercado por internet. La comodidad hizo que el número de ventas en Amazon subiera como la espuma, y hoy por hoy podemos decir que el instinto de Jeff Bezos le salió de lujo.

Amazon Prime en 2022

El servicio no deja de crecer año tras año, y este no iba a ser menos. Se espera que el número de usuarios de Amazon Prime aumente exponencialmente como lo lleva haciendo cada año. Muchas producciones audiovisuales se mantienen en activo bajo el paraguas de Amazon Originals a día de hoy, por lo que esperamos grandes lanzamientos, en forma de películas y series, durante los próximos meses.

amazon prime transporte futuro

El transporte del futuro de Amazon pasa por la movilidad eléctrica y sostenible

Mientras Amazon sigue abriendo mega almacenes en todo el mundo para conseguir unos envíos mucho más rápidos de todos sus productos (o la gran mayoría de ellos), así como comprando miles de furgoneta de transporte, nosotros seguiremos teniendo servicios añadidos que disfrutar por un pago anual irrisorio.

Se escucharon rumores sobre la subida paulatina del precio de la suscripción anual, pero por ahora no hay nada nuevo que comentar. El precio es imbatible, la cantidad de servicios y plataformas es indiscutiblemente mejor que cualquier otra membresía del mercado, y las políticas de devolución y garantías son excepcionales.

Temas relacionados: Compras

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!