Cómo vender más en Vinted: 6 trucos que funcionan
¿Quieres deshacerte lo antes posible de todo lo que pongas en Vinted? Te explicamos los mejores trucos

Si has decidido deshacerte de la ropa que te sobra por casa, probablemente sea porque quieres utilizar el dinero que ganas en Vinted lo antes posible. Pero para ello el primer paso es asegurarte de que todas las prendas que pones en la plataforma se vendan de manera rápida. Y aunque en ello hay siempre un componente de suerte, la realidad es que hay algunos trucos que pueden ayudarte a vender de una manera más efectiva. A continuación te contamos algunos de estos secretos.
- Sube fotos de calidad
- Escribe descripciones claras y completas
- Elige bien la hora en la que publicas tus anuncios
- Ajusta tus precios lo máximo posible
- Responde rápido a tus compradores
- Intenta mantener una buena reputación
Sube fotos de calidad
Las fotos son el primer contacto que tienen los compradores con tu artículo, por lo que deben destacar. Y por ello es importante que estas imágenes sean de calidad, tomadas con buena iluminación y con fondos neutros que no destaquen sobre el producto. Sube al menos 5 fotos que muestren el artículo desde diferentes ángulos, detallando tanto sus puntos fuertes como posibles defectos (si los hay) para ser transparente.
Además, asegúrate de que las imágenes sean nítidas y atractivas. Si se trata de ropa, puedes mostrar cómo luce puesta o incluir fotos de medidas con una cinta métrica. Cuando más profesionales parezcan las fotos más probabilidad habrá de que algún posible comprador se fije en ellas.
Escribe descripciones claras y completas

Cuanto más detallada sea la descripción más probabilidades tendrás de vender
Después de la foto, el siguiente detalle en el que se fijarán tus compradores es en la descripción, por lo que es importante que esté tan cuidada como las imágenes.
Si vas a vender en Vinted o en Wallapop es importante que des la máxima información posible, de manera que cuando los posibles compradores la lean puedan tener claro lo que están comprando. E intenta ser honesto para no echar por tierra tu reputación.
Evita descripciones genéricas. Cuanta más información proporciones, menos preguntas tendrán que hacerte, lo que acelera el proceso de venta. Y también es interesante que añadas en ella las palabras que crees que buscaría un usuario que quiera comprar ese producto, puesto que así será más fácil que aparezcas en los resultados de búsqueda.
Elige bien la hora en la que publicas tus anuncios
El momento en que subes tus anuncios influye en su visibilidad. Por ello, lo más recomendable es subir los anuncios en las horas en las que hay más usuarios conectados, que son las tardes entre las 18 y las 23 y los fines de semana. Estas franjas horarias permiten que tus productos aparezcan en las búsquedas recientes cuando hay más tráfico.
Vinted favorece las publicaciones recientes, así que si no vendes de inmediato, reactiva tus artículos de forma periódica. También es interesante que tengas en cuenta la estación del año, añadiendo por ejemplo ropa de abrigo en otoño y ropa de verano en primavera.
Ajusta tus precios lo máximo posible

Los usuarios de Vinted suelen comprar productos a precios bajos
Antes de publicar un anuncio, es interesante investigar cuánto cuestan en la plataforma los productos similares al que quieres vender. Los precios demasiado altos pueden espantar a los compradores, mientras que los demasiado bajos podrían dar la impresión de que el producto tiene algún defecto. Apunta a un precio razonable que refleje el estado del artículo y su valor de mercado.
Además, ofrece descuentos para compras combinadas. Esta estrategia motiva a los compradores a adquirir más productos de tu armario, ya que sienten que están obteniendo un mejor trato. Y si va pasando el tiempo y ves que el producto no se vende es posible que tengas que bajar el precio.
Responde rápido a tus compradores

Es importante responder rápidamente a los mensajes que te dejen en Vinted
Tan importante como declarar lo que vendemos en Wallapop o Vinted si estamos obligados a ello es responder rápidamente a los mensajes de nuestros posibles compradores. Si un usuario ve que tardamos demasiado en darle respuesta es posible que termine desistiendo de comprar tu producto.
Para que tus compradores vean que eres un usuario activo también es recomendable que subas productos de manera constante. La actividad constante mantiene tu perfil visible en la plataforma y genera más tráfico hacia tu armario. Actualizar precios, descripciones y fotos también ayuda a mantener tus anuncios frescos y atractivos.
Intenta mantener una buena reputación
Una buena reputación te dará más credibilidad frente a los compradores. Para ello, puedes pedir amablemente a las personas que te hayan comprado algún producto que dejen un comentario positivo al respecto. Estas opiniones aumentan la confianza y la seguridad de otros compradores interesados en tus productos.
Claro que para asegurarte de que tus clientes te dejan buenos comentarios es importante que los cuides, con una respuesta y envío rápidos y un empaquetado exhaustivo. Los pequeños detalles marcan la diferencia y te ayudan a destacar frente a otros vendedores.