4 geniales regalos para los fans de la seguridad tecnológica

Última actualización el 08/06/2020 a las 13:12

No vamos a negar que nos encanta la tecnología. Ordenadores, dispositivos móviles, tablets, relojes inteligentes, consolas… no son pocos los productos tecnológicos que utilizamos día tras día. Sin embargo y a pesar de que todos estos productos están hechos para entretenernos o para hacernos la vida más sencilla, no podemos olvidarnos de que esta también tiene sus peligros.

Debemos usar la tecnología con precaución y con sentido común. No es poca la información privada que se almacena en estos dispositivos –por ejemplo WhatsApp sabe mucho más de ti de lo que crees– por lo que nunca está de más contar con seguridad extra a la hora de usar nuestros gadgets. Así que si queréis mantener vuestra privacidad intacta, haceros con estos regalos.

Pantalla protectora para portátiles

Los usuarios del Programa de Protección Avanzada de Google comenzarán a recibir mayor seguridad en Chrome

Sinceramente una de las cosas que más me molestan cuando estoy haciendo uso de mi portátil en un sitio público como una cafetería o un vagón de tren, es que el que está al lado mío esté continuamente mirando lo que hago con mi ordenador. Para evitar fisgones y cotillas, por lo menos hasta que saquen una tecnología para ello, es adquirir un protector de pantalla.

Además de proteger la pantalla de nuestro portátil de posibles golpes o arañazos, estos filtros evitan a los cotillas. Es decir, el ordenador portátil solo se podrá ver si lo miramos desde el frente por lo que las personas que estén a nuestros lados no verán nada. Sin duda un invento muy curioso.

Protector pantalla portátil anticotilla

Cubiertas web cam

Aunque las web cam son indispensables en un ordenador, sobre todo ahora que el teletrabajo se ha puesto de moda y las reuniones con los compañeros se hacen a través de herramientas como Zoom o Microsoft Teams, no son pocas las teorías que dicen que un hacker puede acceder a nuestra web cam desde la distancia.

Sea verdad o mentira, lo cierto es que las cubiertas para web cam son algo imprescindibles para muchos. Nosotros os dejamos un pack de 8 unidades por muy poco dinero. En vuestra elección está en comprarlos o no. Por cierto, mucho mejor que poner un cutre post-it.

Tarjeta protectora

Si tenéis miedo de las noticias (reales o no reales) acerca de que es posible clonar una tarjeta de crédito, mejor que adquiráis esta tarjeta protectora. Con tan solo meterla en vuestra cartera, protege todas nuestras tarjetas con chips RFID y NFC de lecturas externas por parte de apps móviles o terminales.

Con un tamaño y grosor casi idéntico a la de una tarjeta de crédito, cabe sin problema en cualquier cartera, por lo que ni siquiera nos daremos cuenta de que la llevamos encima.

Llave de seguridad

USB Key Dropbox

Si no queréis perder vuestra cuenta de correo Gmail al igual que Micaela y para evitar tener que demandar a Google, mejor que activéis cuanto antes la doble autenticación. Además de ello os recomendamos hacer con una llave de seguridad.

Una llave de seguridad es un pequeño dispositivo UBS que muchas apps nos pedirán introducir en nuestros ordenadores de manera complementaria a nuestra contraseña. De esta manera si alguien sabe nuestra clave de acceso pero no tiene dicha llave, no podrá acceder a ninguna de nuestras cuentas. Sin duda alguna, un gadget realmente útil.

VER COMENTARIOS

Recomendado