Qué es Aliexpress Plaza y qué ventajas tiene

Todo sobre Aliexpress Plaza, la sección de Aliexpress con envíos y garantía en España

Última actualización el 20/07/2020 a las 12:35

¿Qué es Aliexpress Plaza? Puede que alguna vez hayas visto que nombramos esta tienda en las ofertas que te enseñamos, y no es para menos, ya que se trata, por así decirlo, de una sección de Aliexpress que a los españoles nos interesa, y mucho, ya que todo lo que la compañía ofrece aquí se envía desde España y tanto la garantía de los productos como su devolución, se tramita sin tener que enviar productos a China ni a ningún otro país.

Si querías saber qué es Aliexpress Plaza, es a grandes rasgos lo que acabamos de contar. Pero ahora vamos a contarte todo sobre esta parte de Aliexpress especialmente dedicada a los usuarios de España, y que te puede ser muy útil a la hora de hacer cualquier compra, ya sea tecnológica o de cualquier otro tipo, ¡vamos a echarle un vistazo!

Aliexpress Plaza

Aliexpress Plaza realiza envíos desde España

Aliexpress Plaza

¿Qué es Aliexpress Plaza?

Aliexpress Plaza, actualmente es la sección de Aliexpress con envíos y garantía en España, pero también reciben este nombre las tiendas físicas que Aliexpress ha abierto en España, en el centro comercial Xanadú y en Finestrelles, en las que se venden diferentes productos de la plataforma.

Los productos que se venden en la sección Aliexpress Plaza no sólo pertenecen a la categoría de electrónica, sino que también puedes encontrar productos de belleza, para mascotas e incluso productos para el hogar. Además, cuentan con una sección de moda bastante grande, en la que hay productos de marcas bastante prestigiosas.

Aliexpress 11 del 11

La aplicación de Aliexpress contiene secciones como Aliexpress Plaza

¿Cuánto tardan los envíos en Aliexpress Plaza?

Una de las claras ventajas de contar con envíos desde España radica en el poco tiempo que estos tardan, ya que, según la compañía, sólo tendrás que esperar de 2 a 7 días hasta recibir el pedido en tu casa.

Poco tiempo si lo comparas con las dos semanas que suelen tardar los pedidos en Aliexpress. Aunque el punto negativo es que los plazos de entrega de 2 a 7 días de Aliexpress Plaza no se aplican en Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla

Obviamente, la gran mayoría de estos productos se encuentran en almacenes de Aliexpress situados en España, por lo que los tiempos de transporte se reducen bastante, y si vives en una gran ciudad, lo habitual es recibir el producto al día siguiente del pedido.

Aliexpress logo

Aliexpress Plaza

¿Merece la pena comprar en Aliexpress Plaza?

Rotundamente, sí merece la pena comprar en Aliexpress Plaza. Hay ocasiones en las que un mismo producto cuesta algo menos viniendo desde China, y según tus preferencias, puede merecer la pena comprar un producto que viene desde China.

Pero, bajo mi punto de vista, no es así.

Y es que, por una diferencia de precio que no suele ser demasiado grande, puedes recibir los productos en tu casa de 1 a 3 días después de realizar tu pedido, así como contar con servicio de garantía en España.

Esto implica que, por ejemplo, si compras un móvil, te lo repararán en nuestro país, y no tendrás que enviar el producto a China –con el coste que conlleva–, ni tendrás que esperar meses hasta volver a recibir el dispositivo.

Además, nunca habrá riesgo de que paren tus compras en aduanas.

Bajo nuestro punto de vista, Aliexpress Plaza aporta ventajas que hacen que merezca la pena comprar en esta tienda, en especial cuando se trata de productos caros, ya que, cuanta más facilidades tengamos con este tipo de productos, mejor.