Los imprescindibles para trabajar desde casa para los editores de Andro4all

Última actualización el 16/04/2020 a las 17:21

Hoy te vamos a hablar de cuáles son los productos imprescindibles en el equipo de Andro4all para trabajar desde casa, ya que, con esto de la cuarentena, es posible que estés teniendo que hacer más cosas desde casa, y para ello es necesario –te lo digo por experiencia– tener un espacio donde trabajar. Bien sea en el salón o en la habitación, todo es mejor que tener el portátil en las piernas mientras estás en el sofá.

MacBook Pro 2017

En el equipo Andro4all llevamos años teletrabajando, y te vamos a contar cuáles son nuestros productos imprescindibles para el teletrabajo. Cada uno de los editores y coordinadores hemos elegido uno de los productos que nos ayudan a teletrabajar, y te contamos el porqué de nuestra elección.

Este es el equipo imprescindible para los editores de Andro4all

Miguel Paredes: Macbook Pro 2017

“Desde que comencé a escribir en Andro4all utilizo el MacBook Pro 13” del año 2017, en su versión más básica. Lo uso cada día y estoy bastante contento con él por varios motivos. Su tamaño se ajusta perfectamente a mis necesidades, es muy cómodo y nunca me ha dado un problema. Además, su potencia es suficiente para mis tareas, incluida la edición de imágenes. No es perfecto, la tecnología de su teclado resulta molesta en ocasiones, pero creo que el resto del dispositivo compensa. Cabe decir que no lo uso únicamente para el trabajo, su pantalla se ve realmente bien y suele ser la que escojo para ver series y películas de forma cómoda. Está siendo un gran compañero durante esta cuarentena”.

El Macbook que utiliza Miguel es un modelo muy competente a día de hoy para realizar todo tipo de tareas, y uno de sus mayores puntos fuertes es la movilidad, ya que pesa únicamente 1,37 kg, lo cual hace que sea ideal para utilizarlo en cualquier parte de la casa. Además, gracias a sus USB Tipo C, se puede enchufar a un monitor externo y a un Hub USB fácilmente.

Jacinto Araque: Razer BlackWidow Chroma V2 Tournament Edition

“Quizá el nombre no sea el más fácil del mundo, pero este teclado mecánico es la herramienta principal que utilizo tanto para trabajar como para jugar, y me parece de las mejores opciones del mercado. Es silencioso, bonito y cuenta con un software que da una gran cantidad de opciones en cuanto a la iluminación del dispositivo. Por otra parte, el hecho de que no cuente con teclado numérico hace que sea más compacto y me da un mayor espacio para trabajar. Lo recomiendo al 100%”.

En mi caso, mi teclado de Razer es el producto indispensable en mi setup que me tiene robado el corazón, se trata de un tenkeyless con switches amarillos de Razer, lineales y silenciosos que hacen que escribir cada día sea todo un gusto. Además, gracias a Razer Chroma, se pueden sincronizan con las luces que tengo en casa, así como con el juego al que esté jugando en la pantalla. Una compra de la que estoy muy orgulloso, y que si eres aficionado al mundo de los teclados mecánicos, recomiendo.

Nacho Castañón: Monitor LG 24GL600F de 144 Hz

“A la hora de trabajar desde casa considero imprescindible, en primer lugar, contar con un espacio propio para ello, y no hacerlo, por ejemplo, en la mesa del salón. Las herramientas que, en mi opinión, ayudan a realizar mejor la tarea son (quitando un ordenador, que es obvio) una pantalla secundaria, y en mi caso uso este Monitor LG 24GL600F-B de 144 Hz que me ayuda con la multitarea, y en especial me es útil a la hora de jugar, ya que ofrece una muy buena experiencia haciendo que todo se vea más fluido. Aunque en mi equipo nunca faltan unos auriculares, y ahora estoy utilizando los Huawei Freebuds 3″.

Nacho, como te puedes imaginar, es un fanático de los juegos, y como tal necesita un buen monitor en el que poder apreciar todos los matices que ofrecen estos, y si además este está preparado para pasar de los 60 fps, mejor aún, y su elección ha sido este LG 24GL600F, y además, contar con un segundo monitor como este, siempre incrementa la productividad.

Carlos Rubio: iPad Pro 2018 con Apple Pencil

“La mejor compra que he realizado estos últimos meses ha sido sin duda alguna el iPad Pro de 2018. Básicamente tiene las mismas especificaciones que el iPad Pro recién presentado por Apple pero lo pude conseguir a un precio inferior, de ahí que al final apostará por él. Junto con el Apple Pencil, me sirve para tomar notas, editar PDFs e imágenes, sin olvidarnos de que también lo utilizo como segundo monitor de mi ordenador gracias a la app Duet Display. Además y gracias a la nueva versión de iOS, es compatible con ratones inalámbricos por lo que en caso de necesidad, puede sustituir perfectamente a un ordenador portátil si se le acopla un buen teclado.”

Carlos es abogado, editor de la web y presentador de Conectando, el podcast de Andro4all y necesita un dispositivo versátil que pueda utilizar en todos los ámbitos, y este iPad Pro, que ha sido vitaminado por Apple con iPad OS es la mejor opción que tenía para ello, ya que puede ser utilizado de forma independiente, como monitor auxiliar, o con teclado y ratón.

Damián García: Auriculares Bluetooth Marshall Major III

“Para trabajar desde casa mi accesorio imprescindible son los Marshall Major 3, unos auriculares Bluetooth que me aíslan del ruido y con los que puedo escuchar música tranquilo y disfrutando de una buena experiencia con el sonido, pero que también me sirven para tener una buena experiencia en las reuniones”.

Damián tiene unos auriculares de Marshall, conocidísima marca de audio –seguro que has visto amplificadores suyos en más de un concierto— que ofrecen una buena calidad de sonido y que cuentan con Bluetooth para poder utilizarlos sin cables, pero conservando un sonido nítido y unos bajos definidos.

Beatriz Alcántara: Mesa LINNMON

“Utilizo habitualmente esta mesa para trabajar, ya que con ella tengo el espacio suficiente para colocar el portátil y otros dispositivos tecnológicos que uso en el día a día, sin que ello me moleste al escribir. Gracias a las patas ajustables, es muy sencillo adaptar su altura según las necesidades. Además, la amplia superficie de la mesa me da opción para colocar una pequeña planta que aporta un toque diferente de alegría entre tanta tecnología y libros.”

Beatriz utiliza esta mesa para hacer lo más recomendable del mundo cuando hay que tienes que trabajar desde casa: crear un espacio de trabajo en el que no haya lugar para las distracciones. Se trata de una mesa de IKEA, ligera, compacta y que es ideal para trabajar y moverla dentro de tu casa cuando quieras ponerte en otra habitación.

Christian Collado: Auriculares Jabra Elite Active 65t

Para trabajar en casa son perfectos porque el aislamiento es mucho mejor que el de otros auriculares y de esta manera evitas que cualquier otro tipo de sonidos te molesten, aun con un nivel de volumen bajo. Además la calidad de audio es muy superior a la de los AirPods e incluyen funciones para mejorar el audio en llamadas y reuniones.

Christian también valora mucho la calidad de sonido y el aislamiento que, en muchas ocasiones, necesitamos para trabajar en casa, y estos Jabra Elite Active han sido su elección. Auriculares cómodos, con buena reducción de ruido y de los que sólo se hablan maravillas. Además, cuentan con protección IP65 contra el agua y el polvo, por lo que son ideales para hacer deporte cuando acabe la cuarentena, aunque llueva.

Dídac Dalmases: cafetera y un bote abundante de chicles

Por dar una visión un poco más apartada de la tecnología, me gustaría darle un poco de protagonismo a ciertas compras que para mí, se han convertido en un básico para llevar con éxito mis rutinas durante el confinamiento. Para empezar, una buena cafetera italiana. Para mí, tener café a mano es imprescindible para meterme en faena. En mi caso, llevo varios años usando la misma marca, Bialleti, la cual fabrica las cafeteras en Italia sin pedir riñones a cambio. No solo es que me guste más el café “tradicional”, sino que, te ahorras una auténtica fortuna en cápsulas y el trámite de tener que salir al supermercado (peligro) o de hacer constantes compras online. ¡Ah! También es mejor para el medio ambiente.

De cara a trabajar en casa sin distracciones, más allá de unos buenos auriculares (en mi caso opto por modelos “de tapón” y, importante en mi caso, con cable, ya que me parece un engorro tener que cargar unos auriculares cada día), también recomiendo tener una cajita de chicles de capacidad generosa, para mascarlos de dos en dos a lo largo de toda la jornada. Parece que no, pero ayudan a mantener la concentración y a no perder la cabeza. Y para esto recomiendo también tener a mano cintas o bandas elásticas para hacer estiramientos o pequeños ejercicios de fuerza, no son muy caras, y el partido que se le puede sacar en un piso es bárbaro.

Adrián Fariñas: Amazon Echo Dot de 3ª generación

El Amazon Echo Dot es una de las mejores compras que he hecho, no porque pueda controlar dispositivos inteligentes con él, sino por todo lo que me aporta a nivel de productividad, pudiendo establecer rutinas y atajos con él y que me ahorran bastante tiempo en muchas ocasiones. Además, al contar con un botón para desconectar los micrófonos, no siento mi privacidad comprometida.

El Amazon Echo Dot es, por así decirlo, el Google Home Mini de Amazon, que integra a Alexa, el asistente de Amazon, que puede hacer una gran cantidad de tareas como reproducir música, controlar la domótica de la casa, establecer recordatorios y mucho más, y es algo que ahorra mucho tiempo a Adrián en su día a día, que al final, es el recurso más importante que tenemos.

Juanmi Guirado: Mini PC de Beelink

Compré este Mini PC para complementar a mi ordenador de sobremesa y poder utilizarlo en cualquier otra habitación de la casa, y gracias a lo pequeño que es, me permite transportarlo sin ningún problema. Sí, se que un portátil podría ser mejor opción, pero por este precio no hay ordenador portátil que lo iguale, y tener un mínimo de potencia es imprescindible para poder trabajar cómodo.

Juanmi valora mucho la potencia en sus dispositivos, ya que es esencial para el trabajo, y por eso ha optado por un MiniPC que poder usar para trabajar, pero que también le sirva como centro multimedia en el salón cuando quiera llevárselo, ya que la mayor virtud de este es lo bien que podemos transportarlo a cualquier lugar.

VER COMENTARIOS

Recomendado