Videojuegos, series, libros y más: las recomendaciones de los editores de Andro4all para la cuarentena

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi TV Netflix

La cuarentena ha cambiado nuestra forma de vida al obligarnos a pasar en casa más tiempo del que querríamos. Llegó la hora de teletrabajar (si es posible), de hacer ejercicio en unos pocos metros cuadrados y de aprovechar para hacer todas esas actividades de ocio para las que antes no teníamos tiempo.

Videojuegos, series, libros, películas, música… Hay muchos títulos en los que invertir el tiempo libre que ahora tenemos. Si te faltan ideas sobre a qué jugar, qué ver o qué leer, los editores y coordinadores de Andro4all hemos preparado una guía de ocio con esos libros, juegos y series con los que nosotros estamos pasando la cuarentena. ¡Coge papel y boli porque ahí van nuestras recomendaciones personales!

Miguel Paredes: Call of Duty: Mobile y Animal Crossing: New Horizons para su tiempo libre

“Como muchos otros, durante estos días estoy pasando más horas de las que me gustaría delante de mi smartphone. Suelo ir probando juegos diferentes, pero ahora mismo Call of Duty: Mobile es el que más tiempo me quita. Sin embargo, la aplicación que más estoy utilizando es YouTube. Es una de mis fuentes principales de entretenimiento, ya sea viendo contenido relacionado con la tecnología o cualquier otra temática prácticamente aleatoria que salga en mi pantalla de inicio. Dado mi nivel de aburrimiento, no exijo demasiado.

Netflix y Disney+ también están siendo unos buenos compañeros, aunque espero no quedarme sin series o películas interesantes antes de que finalice esta cuarentena. Por otro lado, hace solo unos días que compré el recién presentado Animal Crossing: New Horizons, y ya llevo unas cuantas horas de juego. Parece mentira, pero intentar pagarle la hipoteca a un mapache que abusa de mí es lo más adictivo que he hecho en los últimos días.”

Christian Collado: tiempo de juegos con la saga completa de Tomb Raider y Traffix

“Durante estos días de aislamiento he aprovechado para ponerme al día con la saga de juegos Tomb Raider. Siempre ha sido una de mis franquicias favoritas, pero por falta de tiempo en los últimos años lo había dejado bastante de lado. Además, de no ser porque ya tengo un PC lo suficientemente potente, éste hubiera sido el último empujón que me faltaba para suscribirme por fin a Google Stadia aprovechando que los tres últimos juegos de la saga forman parte del catálogo de la plataforma.

Aprovechando las rebajas de Steam, pude conseguir el primer juego a un muy buen precio. Una vez terminado comencé con Rise of the Tomb Raider, y ahora acabo de empezar Shadow of the Tomb Raider.

Hasta ahora, el primero de los tres ha sido mi favorito por la combinación de historia, gráficos y jugabilidad. No obstante, poco a poco el tercero me va enganchando cada vez más.

Eso en cuanto a PC y consola. En el móvil, llevo unas semanas enganchado a Traffix, un juego lanzado a principios de año muy simple, pero extremadamente adictivo. A modo de curiosidad, recientemente ha sido seleccionado por Google como uno de los mejores juegos indie para móvil de 2020.”

Nacho Castañón: videojuegos como Death Stranding y tiempo en familia con Monstruos, S.A.

“Lo cierto es que al tener un hijo de casi dos años apenas saco mucho tiempo para el ocio individual durante esta cuarentena. Sin embargo, siempre intento tener un ratito al día para poder ver junto a mi mujer las películas y series que tenemos pendientes, o para echar unas partidas a la PlayStation 4 con los amigos. Pero, como amante de la música, lo que nunca falta en mi día a día, ya sea en el momento de trabajar o cuando estoy realizando tareas domésticas, es Spotify y las canciones de grupos como Vampire Weekend, Arcade Fire, The National, Interpol o U2, entre muchos otros.

Pero, ¿qué películas y series estoy viendo estos días? Recientemente vi “Quien a Hierro Mata”, la última película de Luis Tosar dirigida por Paco Plaza. También he aprovechado para ver, al fin, “Infierno Bajo el Agua”, en la que un padre y su hija tienen que sobrevivir a un huracán y a unos enormes caimanes. Y tengo muchas ganas de terminar la saga Star Wars con “El Ascenso de Skywalker”. La verdad es que la lista de películas pendientes es demasiado larga, pero prefiero destacar estas dos que ya he podido ver y la última de La Guerra de las Galaxias como recomendaciones para estos días de cuarentena. En cuanto a las series, tengo mucho pendiente, como terminar la sexta temporada de “Vikingos”, ver la cuarta temporada de “La Casa de Papel”, la tercera de “Ozark” y comenzar “Tiger King”. Incluso me queda pendiente la última temporada de “Better Call Saul”. Eso sí, con mi hijo no faltan películas de Disney como “Monstruos SA”, Up o “El Rey León”.

Durante estos días también estoy sacando tiempo para una de mis grandes pasiones, los videojuegos. En primer lugar, estoy aprovechando para terminar al fin Death Stranding, el último juego de Hideo Kojima protagonizado por Norman Reedus, y tengo intención de adquirir pronto Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch. Incluso también saco tiempo para títulos multijugador, pasando alguna que otra noche jugando con los amigos a Fortnite, Grand Theft Auto V o a FIFA 20. Unos juegos a los que se les suma otros que tengo pendientes de completar, como Luigi’s Mansion 3 o Assassin’s Creed Origins. Por último, aunque es algo que realizo de forma diaria, siempre aprovecho un ratito al día para leer, sobre todo prensa, tanto general como aquella especializada de mis otras pasiones: deporte y tecnología.”

Jacinto Araque: el terror de Stephen King y las batallas de Quake Champions

“La cuarentena ha limitado bastante nuestro ocio, esto es así, pero no lo ha eliminado, y considero que puede ser un buen momento para hacer, sin salir de casa, todas esas cosas que llevo tiempo posponiendo. Ahora no hay excusas, y la verdad es que, ya que hay que pasar este tiempo en casa, qué mejor que aprovecharlo.

Por mi parte te voy a hacer unas cuantas recomendaciones, pero la primera tiene que ver con la lectura. Si te gusta la novela de terror, estaremos de acuerdo en que Stephen King es uno de los grandes maestros del género. Personalmente, es mi escritor preferido, y tras acabarme “Cujo”, he decidido leer “Misery”, una novela en la que un prestigioso escritor se despierta en la casa de la montaña de una admiradora tras sufrir un accidente de coche, y el resto ya tendrás que leerlo. Se trata de una de sus mejores obras, que transmite una soledad ideal para pasar algo de miedo esta cuarentena.

Pero si eres más de juegos, te voy a recomendar uno al que estoy echando bastantes horas últimamente y otro que he acabado hace poco. El primero es Quake Champions, un shooter en primera persona totalmente gratuito en Steam en el que, con teclado y ratón, ojo, vas a medirte sólo o por equipos a tus oponentes, disponiendo de 6 armas que puedes recoger en la arena, y pudiendo elegir entre varios personajes con sus propias habilidades especiales. Es un juego algo difícil al principio, pero en cuanto le coges el truco y empiezas a desarrollar habilidad, es muy entretenido.

En segundo lugar, te recomiendo encarecidamente el Star Wars Jedi: Fallen Order, el último juego de Star Wars que se aleja de Battlefront para presentarnos la mejor historia que he visto nunca en un videojuego de la saga y que, si eres fan de este universo, te va a encantar. Podrás desarrollar habilidades, utilizar la fuerza para vencer enemigos y personalizar tu sable láser, una auténtica delicia.

Por último, te voy a recomendar, siguiendo en la onda del terror, la película “Cementerio de animales”, basada en la novela homónima del bueno de Stephen King. Puedes ver la versión que quieras, pero, personalmente, te recomiendo la de 1989, ya que es más fiel al libro y, personalmente, me hizo pasar más tensión que la del pasado 2019.”

Carlos Rubio: la nostalgia de FF VII Remake y la fantasía de El archivo de las tormentas

“Además de pasar los días trabajando, estoy disfrutando de uno de mis hobbies favoritos, los videojuegos. Actualmente estoy jugando a FF VII Remake para PlayStation 4, el cual me llegó una semana antes de que se pusiera a la venta de forma oficial. No solo me encantan los RPG sino también soy un fan absoluto de la saga de Square Enix por lo que estoy disfrutando muchísimo del juego, igual que hice con el original allá por 1997-1998. También saco un poco de rato para jugar a mi Nintendo Switch Lite en concreto a Xenoblade 2 y Astral Chain (tengo Breath of the Wild todavía pendiente, no me matéis).

Por supuesto también hay tiempo para la lectura y es que la saga de “El archivo de las tormentas” de Brandon Sanderson me tiene totalmente atrapado. Unos libros imprescindibles si os encanta la fantasía.”

Dídac Dalmases: The Disaster Act, Friends y Cien años de soledad, entre otros muchos

“Respecto a las películas, únicamente voy a recomendar una (porque si no, no acabaría nunca), y es justo la última que he visto, “The Disaster Artist”, de James Franco, y de la que prefiero no contaros nada para que os llevéis la sorpresa.

Sobre las series, en general estoy soportando el confinamiento gracias a dos tipos muy definidos de material: las series “de atracón” y las comedias cortas. Sobre el primer tipo, fácil: series que te enganchen desde el primer capítulo, preferiblemente con al menos 2 o 3 temporadas y con episodios de como mínimo 40 minutos de duración. El secreto está en que te atrapen lo suficiente como para que pienses en el siguiente capítulo de la serie y no en estar encerrado en casa durante otro mes más. Aquí, lo fácil sería recomendar “Breaking Bad” o “Perdidos” (si ya las habéis visto, aclarar y repetir), pero no está de más probar con “Line of Duty”, “Broadchurch”, “Mad Men” o “Dark” en Netflix, “Shameless”, “Fargo” o “The Good Wife” en Amazon Prime Video y “Killing Eve” o “Succession” en HBO.

Respecto a las comedias cortas, lo mejor es tirar de sitcoms. Muchos capítulos, poca duración y personajes a los que se les coge cariño muy fácilmente. El truco está en familiarizarte tanto con el elenco como para sustituir el contacto físico (y real) con familia y amigos. Así, son perfectas para este confinamiento “The Office” en Amazon Prime Video, “Brooklyn Nine Nine”, “The IT Crowd” o “Community” en Netflix y “Veep”, “Silicon Valley” o “Curb your Enthusiasm” en HBO. También, si queréis darle una oportunidad a Movistar Lite (es gratis hasta verano), hay una pequeña joya llamada “Catastrophe” que también es altamente recomendable.

Por último, mención especial a “Friends” (disponible en Netflix y Amazon Prime Video). Sucede un poco como con Los Simpson, aunque hayamos visto todos los capítulos una y mil veces, de alguna manera los re-visionados tienen cierto carácter terapéutico: conoces a los personajes, conoces los chistes y conoces la serie, los seis amigos siempre han estado ahí cuando los hemos necesitado.

Refuerzo la tesis anterior con la lectura recomendada de “I’ll be there for you”, un muy buen ensayo que recorre la historia de “Friends”, desde sus inicios hasta que acabó convertida en un fenómeno de masas. Es uno de los últimos libros que he leído y lo recomiendo al 100%, no importa que no seas fan de Friends, pero sí que ayuda que tengas un poco de simpatía por el medio televisivo. Si eres más de novelas, puedo recomendarte dos clásicos, cada uno a su manera, “La música del azar”, de Paul Auster y “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez. También, y con un carácter más reflexivo y vinculado a las nuevas tecnologías, “La tiranía del clic” de Bernardo Marín y “Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato” de Jaron Lanier. Finalmente, y por si quieres saber qué estoy leyendo ahora mismo: England’s Dreaming, de John Savage, un libro (o más bien “tocho”) sobre el origen del punk, y más concretamente de los Sex Pistols, en la Inglaterra de los años 70.”

Beatriz Alcántara: al día con “Peaky Blinders” e inmersa en “Open: Memorias”, de André Agassi

“Reconozco que, como buena seriéfila, yo ya dedicaba gran parte de mi tiempo libre a ver series. “Killing Eve” (HBO), “Perdidos”, “Euphoria” (HBO) y “Pose” (HBO y Netflix) son algunas de las que destacaría entre mis favoritas. Sin embargo, el confinamiento me ha dado aún más tiempo para seguir con esas series que tenía atrasadas en Netflix, como “Peaky Blinders” (Thomas Shelby y su familia siempre merecen mi atención), y otras que han salido recientemente, como la cuarta temporada de “La casa de papel” y “Tiger King”, una sorprendente miniserie de Netflix.

En cuanto a películas, estoy invirtiendo el tiempo en ver la saga completa de “Toy Story” (soy de esas pocas personas que no la habían visto) y cortos como “Vuela” en Disney+. Además, también he visto “The Farewell” y “Estafadoras de Wall Street”, dos películas muy diferentes pero cuyas historias lograron atraparme y emocionarme. Ambas están disponibles en Amazon Prime Video, al igual que “Booksmart”, un título protagonizado por dos amigas a punto de graduarse que saben sacarte tanto risas como lágrimas, y que recomiendo siempre que puedo.

Este confinamiento en el que llevo ya unas semanas me ha permitido dedicar más horas a la lectura. En concreto, estoy inmersa en “Open: Memorias”, la biografía del tenista André Agassi. Lejos de ser una historia solo para amantes del deporte, “Open” es un relato emocionante sobre la vida del estadounidense en el que se puede descubrir tanto los buenos como los complicados momentos que ha atravesado desde sus primeros años.

Mi Nintendo Swith también está siendo una buena fuente de entretenimiento durante la cuarentena. Sigo aumentando mi colección de pequeñas criaturas en Pokémon Escudo y dedico algún rato que otro a mejorar mis habilidades como jugadora de FIFA 20. Mientras juego, aprovecho para escuchar la música que ha salido durante estos días, como “After Hours”, el último disco de The Weeknd, y volver a disfrutar con algunas playlists antiguas en las que no faltan Frank Ocean, Bad Bunny o Beyoncé.

Damián García: el fútbol de PES 2020 y la emoción de The Art of Racing in the Rain

“En mi caso la verdad es que estoy trabajando desde casa al 100%, así que mi vida sólo ha cambiado en el sentido de ahorrarme los desplazamientos en coche a la oficina. Eso sí, he aprovechado el tiempo para subir mis puntuaciones en eFootball PES 2020: Mobile donde incluso he llegado a meterme en el Top10 Local jugando un par de partidos diarios con mi Galaxy Note10+ 5G.

Siguiendo con los videojuegos, ya no tengo tan abandonada la Nintendo Switch, a la que he vuelto para terminar los clásicos Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Bros U.Deluxe, y es que todavía no me he dejado absorber por completo en el fenómeno Animal Crossing: New Horizons que literalmente, lo está petando.

Hablando ya de series, cine y televisión, pues sigo atento a la nueva temporada de “The Walking Dead” que está en marcha, casi más por costumbre que por interés real en la serie, y he recuperado los capítulos atrasados de la tercera temporada de “El Ministerio del Tiempo”, que no la había terminado, para ponerme al día ahora que llega la cuarta edición.

He visto también varias películas, pero probablemente la más reseñable sea “The Art of Racing in the Rain”, un drama dirigido por Simon Curtis que a buen seguro os tocará la “patatita” en estos días de confinamiento.

Y por último, y no menos importante, he recuperado de mi estantería la única trilogía en cinco partes, una imprescindible “Guía del Autoestopista Galáctico” que estoy descubriendo por segunda vez y que ha vuelto a engancharme por completo en el irónico y genial universo de Douglas Adams, siguiendo las aventuras del desdichado Arthur Dent y su amigo Ford Prefect, Marvin el Androide Paranoico y Trillian, la segunda superviviente de la Tierra.”

Encuentra el producto que buscas más barato que en cualquier otro sitio, ¡únete a nuestro canal de Chollos! Los precios mostrados en este artículo son vigentes en el momento de su publicación, por lo que es posible que varíen en función del stock y la demanda en los diferentes canales de venta.

Sigue a Andro4all

Archivado en Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion