Todo el mundo habla del Logitech MX Master, pero, ¿que puede hacer exactamente? Así lo uso yoi

Última actualización el 11/04/2020 a las 11:01

El Logitech MX Master está considerado por mucha gente –entre los que me incluyo– como el mejor ratón de productividad que puedes comprar ahora mismo, y, aunque creas que no, puede hacer que cualquier persona trabaje algo más rápido que si tuviera un ratón normal y corriente.

Logitech MX Master 2

Te recomendamos | Las aplicaciones de productividad que no pueden faltar en tu móvil

Y hoy vengo a contarte cómo lo uso yo, y qué puede hacer para que esté considerado por muchísima gente como el mejor ratón que puedes comprar para trabajar, y más ahora que su primera versión está a un precio reducido respecto al de su lanzamiento.

Aunque, si quieres apostar por el modelo más caro, que sepas que también está rebajado

Logitech MX Master, ¿qué diferencia a este ratón del resto?

El Logitech MX Master es, bajo mi punto de vista, la elección definitiva si necesitas un ratón para trabajar, y no es por otra cosa que por su versatilidad, ya que cuenta con una serie de botones y gestos programables que hacen que podamos disfrutar de una personalización brutal, con un peso adecuado y un factor forma que se hace muy cómodo en la mano, al menos si eres diestro.

Te recomendamos | Si eres un obseso de la productividad, necesitas instalar esta extensión compatible con Netflix y Amazon Prime

Logitech MX Master partes

Concretamente, el Logitech MX Master cuenta con dos botones y cuatro gestos personalizables, que concretamente son los botones del pulgar –si aprietas hacia abajo en esa zona, se acciona– y el botón que está próximo a la rueda central.

Aunque podemos personalizar absolutamente todos menos los dos botones principales.

Además, el ratón cuenta con una segunda rueda situada próxima a los botones de Atrás y Adelante, con la que podremos desplazarnos horizontalmente, y que es algo que en aplicaciones como Microsoft Excel, es una barbaridad de útil.

Todos estos botones podemos configurarlos para un gran número de funciones, como cambiar de aplicación, abrir un programa, suspender el ordenador, abrir ina página de internet en concreto, cerrar una ventana y una interminable lista de cosas que permiten que podamos hacer que el ratón sea la herramienta que mejor se adapte a nosotros y haciendo que haga exactamente lo que queramos con cada gesto.

Logitech MX Master ajustes

¿Cómo puedes aprovechar el Logitech Mx Master?

Aunque a priori te parezca que todo esto no tiene muchas maneras de integrarse en tu manera de usar el ratón, te aseguro que puedes hacerlo, y, de hecho, te voy a explicar cómo lo he hecho yo.

En primer lugar, he configurado el botón del pulgar para que, con una pulsación, pegue el contenido del cortapapeles, mientras que el botón cercano a la rueda tiene la función de copiar, para así poder realizar estas tareas de manera más sencilla que si utilizo el Ctrl + C y el Ctrl + V.

logitech mx master

Por otra parte, se pueden configurar otras acciones para cuando mantenemos pulsado el botón del pulgar y deslizamos el ratón, y en este caso lo tengo configurado de tal manera:

  • Deslizar hacia la izquierda: cortar
  • Deslizar hacia la derecha: pausa
  • Deslizar hacia arriba: subir volumen
  • Deslizar hacia abajo: bajar volumen

Así, se ajusta a mis necesidades y me permite ser más productivo en el día a día, pero tú puedes configurarlo como prefieras para que se adapte al uso que quieres darle al dispositivo.

¿Merece la pena comprar el Logitech MX Master?

Definitivamente, sí. Bajo mi punto de vista, si trabajas con el ordenador, merece la pena comprar la primera, segunda o tercera generación de este ratón.

Como te puedes imaginar, cuanto más reciente, más caro, pero si lo vas a rentabilizar, merece la pena y mucho.

Le vas a sacar partido, y en cuanto lo integres en tu rutina de trabajo, te va a ser muy cómodo utilizarlo, y ahorrarás mucho tiempo en tu día a día.

Si, por otra parte, el uso que le vas a dar es más casual, quizá lo que te convenga sea apostar por el primero, que ahora mismo se encuentra a un precio muy tentador y que puede hacer que te ahorres unos cuantos euros.

Podría interesarte | Adiós Office 365, hola Microsoft 365