Los mejores enchufes inteligentes para ganar confort y ahorrar luz

Podrás encenderlos y apagarlos desde cualquier lugar.

Última actualización el 25/07/2020 a las 14:01

Los enchufes inteligentes son un producto de lo más curioso, ya que son enchufes, de toda la vida, pero que puedes controlar mediante el móvil.

De manera que tienes algo así como un interruptor virtual al alcance de tu mano y que puedes manejar desde cualquier lugar.

Esto es muy útil para todas aquellas ocasiones en las que, por ejemplo, se te olvida apagar una lámpara, o te das cuenta de que te has dejado la televisión encendida antes de salir de casa.

Y lo cierto es que una vez te acostumbras a estos dispositivos, te facilitan mucho la vida.

Por ello, para que tu vida sea algo más fácil, hemos seleccionado 4 enchufes inteligentes que puedes controlar desde el móvil y que harán que tu día a día sea algo más cómodo.

Enchufe inteligente TP-Link Tapo P100

Un enchufe inteligente con control remoto y manual, una estética minimalista y en un color blanco muy atractivo, y que además no requiere Hub.

Puedes programar las horas de encendido y apagado e incluso activarlo mediante la voz. Una opción muy interesante compatible con Alexa, Google Home y también con IFTT.

Enchufe inteligente Woox Smart Plug Mini

Otro dispositivo más compacto aún, que tampoco requiere Hub y que puedes controlar mediante la voz gracias a Alexa y Google Assistant. Este modelo también cuenta con opciones para programar los encendidos y apagados, y con una aplicación propia del fabricante para configurarlo.

Enchufe inteligente TP-Link HS110

Este otro enchufe inteligente también está firmado por TP-Link, por lo que también funciona con Alexa, Google Home e IFTT, pero en este caso estamos ante un modelo algo más grande y que cuenta con la capacidad de monitorear la energía que gasta el dispositivo conectado.

Enchufe inteligente TECKIN

Aquí tenemos dos enchufes inteligentes compatibles con Google Assistant y Alexa, y con un diseño bastante discreto. Cuentan con opción de temporizador así como con control remoto desde cualquier lugar, por lo que son una gran opción.