Close Button
Compartir

Añade un toque de comodidad al teletrabajo con estos accesorios, que podrás encender y apagar desde el móvil.

Los enchufes y regletas inteligentes con accesorios muy interesantes para teletrabajar, pues te permiten conectar y desconectar dispositivos como lámparas, ventiladores, cargadores y otros electrodomésticos desde tu móvil, sin que tengas que levantarte de la silla. Por ello, si quieres animarte y darle un toque más de inteligencia a tu casa, te recomendamos los mejores enchufes y regletas inteligentes en cuanto a relación calidad-precio.

Entre otras funciones, con estos accesorios podrás también programar el encendido y apagado de los dispositivos conectados, y controlar su funcionamiento con la voz, pues son compatibles con Alexa y Google Home. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos, conozcamos las características principales de cada modelo de nuestra selección.

Enchufes y regletas inteligentes

Estos enchufes y regletas inteligentes te vendrán muy bien para teletrabajar.

Enchufe Tapo P100 (4 pack)

Este pack contiene 4 unidades de enchufes Tapo P100 con lo que puedes apagar de forma remota cualquier dispositivo que esté conectado. Esto es posible gracias a la app TP-Link Tapo, que tienes que descargar en tu móvil para controlar desde ahí los enchufes que tengas en casa. Desde la propia aplicación puedes también programar un encendido y apagado automático.

Estos enchufes destacan por su tamaño compacto y, además, son compatibles con Alexa y Google Home, por lo que podrás emparejarlos con cualquier dispositivo con estos asistentes para así controlarlos con comandos de voz. Por cierto, cuentan también con modo Ausente, para que los aparatos conectados, especialmente luces y lámparas, se enciendan automáticamente para que parezca que hay alguien en casa mientras estás fuera.

Enchufe TECKIN (4 pack)

Otra buena elección de enchufe inteligente para teletrabajar es este de TECKIN, que llega también en un pack de 4 unidades. En este caso, funcionan con la app Smart Life, desde la que puedes encenderlo y apagarlo directamente a distancia. Por supuesto, también puedes programar el encendido y apagado automático. Esta es una función interesante, por ejemplo, para apagar la luz de la habitación a la hora de dormir.

En este enchufe de TECKIN no falta la compatibilidad con Alexa y Google Home, así no necesitas ni siquiera tu móvil para controlarlos, solo tu voz.

Enchufe Amazon

Amazon también ha creado su propio enchufe inteligente, llamado Amazon Smart Plug. Su uso es muy sencillo: solo tienes que conectarlo, abrir la aplicación de Alexa y comenzar a utilizarlo con tu móvil. Basta decir que, gracias a su compatibilidad con Alexa, puedes controlarlo con tu voz sin necesidad de abrir la app.

Enchufe TP-Link HS100

Otro enchufe inteligente avanzado fabricado por TP-Link es el modelo HS100, con el que puedes controlar los dispositivos desde cualquier lugar. Al igual que los enchufes anteriores, con este puedes apagar y encender los aparatos conectados con tu móvil instalando la app de TP-Link. También programar un horario de encendido y apagado, para que no tengas que preocuparte de hacerlo manualmente.

Como detalle destacado, el enchufe TP-Link HS100 cuenta con un modo especial para cuando estás fuera de casa. ¿Para qué sirve? Para que las luces conectadas se enciendan cada cierto tiempo automáticamente y dé la sensación de que hay alguien en casa, es especialmente útil cuando estás de vacaciones. Se nos olvidaba, este modelo también es compatible con Alexa y Google Home.

Regleta TAOCOCO

Para tu equipo de trabajo desde casa puedes adquirir también esta regleta inteligente de TAOCOCO, con 4 zócalos y 3 puertos USB. ¿Qué significa esto? Que puedes conectar hasta 7 dispositivos de manera simultánea. Para controlarlos a distancia, solo tienes que descargar en tu móvil la app Smart Life y conectar la regleta al WiFi de casa (debe ser conexión de 2,4 GHz).

Después, puedes programar horarios de encendido y apagado, lo que te permitirá ahorrar en las facturas de la luz. También puedes gestionar su uso con la voz, pues esta regleta es compatible con IFTTT, Amazon Alexa y Google Home. Es importante saber que los 4 enchufes se pueden controlar de manera individual, los puertos USB no.

Regleta Gosund

Otra buena regleta inteligente para teletrabajar es esta fabricada por Gosund, compuesta por 3 enchufes y 3 puertos USB. Hay que mencionar que los aparatos conectados a los enchufes se pueden apagar y encender con el móvil de manera individual, mientras que los USB se mantienen siempre encendidos.

Con la aplicación Gosund puedes crear horarios concretos para cada dispositivo conectado, además de monitorizar la energía consumida por cada uno de ellos. Además de contar con protección contra sobrecargas y sobretensiones, esta regleta inteligente de Gosund también integra control por voz.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!