Close Button

Estas luces sustituirán a los triángulos reflectantes, será obligatoria llevar una de estas en el coche.

La regulación de la Dirección General de Tráfico cambiará próximamente para hacer obligatorias las luces de emergencia, un dispositivo que deberás llevar en el coche como medida de seguridad y en sustitución de los triángulos reflectantes. El objetivo de este cambio es claro: poder señalizar una situación de emergencia a los otros conductores sin tener que salir del vehículo y evitar así los atropellos en las vías interurbanas.

Si no sabías de esta modificación en la normativa, es muy posible que no conozcas nada sobre el tipo de luces que debes comprar. Para ello, te especificamos que deben ser luces de emergencia tipo V-16, de alimentación autónoma y que queden estables sobre una superficie plana. Si aún no conoces qué modelo comprar, a continuación te recomendamos algunas de las mejores luces de emergencia para tu coche.

Luces de emergencia para el coche

¿Necesitas una luz de emergencia para el coche? Estos son los mejores modelos baratos

Las mejores luces de emergencia para tu coche

  • SOSTraffic: SOSTraffic es una luz de emergencia V-16 autorizada por la DGT con un ámbar rotativo de 360º que emite una luz visible a 2 km de distancia. Tiene certificación IP54 de resistencia a lluvia e integra unos potentes imanes de neodimio para adherirse al metal del coche. Además, tiene una batería recargable con una duración de unas 2 horas. Su precio habitual está en torno a los 35 euros.
  • OSRAM LEDguardian ROAD FLARE señal V16: esta luz de emergencia para el coche, que cumple con los requisitos de la DGT, tiene 12 LED potentes de alta calidad y certificación IP54. Funciona con una pila de 9V que viene incluida, por lo que estará listo para su uso justo después de la compra. De la sujeción al coche se encarga un imán de alta resistencia a la presión del viento. Por unos 20 euros puedes hacerte con esta luz de emergencia que pronto será obligatoria.
  • Luz de emergencia Motorkit: en caso de avería o accidente podrás usar también esta luz de emergencia de Motorkit que puedes colocar sin salir del vehículo y con resistencia IP54 (nieve y lluvia). Tan solo necesitas 30 segundos para instalarla, pues llega con las baterías integradas. Integra dos potentes imanes para fijarse al techo del coche y, por supuesto, está homologada. Su precio está en torno a los 20 euros.
  • Faro de emergencia LED para el coche: este modelo de luz de emergencia dispone de una base magnética para sujetarse a la superficie en la que la coloques. Además, cuenta con un gancho en la parte inferior para colgarla. Este modelo tiene 11 LEDs súper brillantes (8 ámbar, 3 blanco) con 8 modos de parpadeo de emergencia, resistencia IP54 y funciona con 3 pilas AA que no vienen incluidas. Su precio es de alrededor de 17 euros.
  • Luz de emergencia para el coche: Esta luz de emergencia es una de las más potentes de nuestro recopilatorio, pues está formada por 24 LEDs de alta intensidad que ofrecen 8 modos diferentes de parpadeo con una cobertura de iluminación de 360º. Entre sus características encontramos certificación IP65 resistente al agua y al polvo. Puedes comprarla ya en AliExpress por unos 22 euros, aunque es posible encontrarla en oferta.
  • 3 luces de emergencia para el coche: este pack de luces de emergencia está formado por 3 unidades, muy práctico para mejorar aún más la visibilidad de tu coche. Están fabricadas con un material resistente para poder ser usadas en el exterior. Además, tienen 9 modos diferentes de parpadeos y funcionan con 3 pilas AAA, que no vienen incluidas cuando las compras y que ofrecen una duración de unas 50 horas de uso.

No esperes más, si aún no tienes una de estas luces de emergencia, cómprala para señalizar mejor una situación de avería o accidente cuando viajas con tu coche. Como hemos mencionado, llevar este dispositivo en el vehículo será obligatorio en sustitución de los triángulos reflectantes.

Temas relacionados: Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR