Close Button
Compartir

Guía de compra sobre portátiles para estudiantes en la que vemos qué debes tener en cuenta al elegir y cuáles son los mejores modelos de 2021.

Un ordenador portátil es un dispositivo imprescindible para estudiar, pues ya es necesario descargar temario, acudir a clases y presentar trabajos de manera online en la mayoría de niveles educativos. Por esta razón, vamos a elaborar una completa guía de compra en la que explicamos qué aspectos debes tener en cuenta antes de elegir un portátil para estudiar, cuáles son los mejores modelos que puedes comprar y, finalmente, nos decantamos por el mejor de todos los seleccionados.

Después de elegir los mejores portátiles para teletrabajar, nos centramos en aquellos recomendados para los estudiantes. Como siempre, la elección dependerá de las necesidades específicas de cada usuario y, sobre todo, del presupuesto que cada uno pueda invertir en la compra. En nuestra selección encontrarás modelos de las firmas más populares, desde Lenovo hasta Apple, pasando por Huawei. Antes que nada, veamos cuáles son los aspectos principales a tener en cuenta.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un portátil para estudiar

Huawei Matebook D14

El Huawei Matebook D14 es uno de los mejores portátiles para estudiantes que puedes comprar.

Son varios los detalles que debes analizar antes de lanzarte a la compra de un portátil que se usará para estudiar, ya sea para ti o para un ser querido. En primer lugar, es importante tener en cuenta el tamaño y peso del modelo, pues se entiende que en alguna ocasión tendrás que llevarlo a clase. Por esta razón, es recomendable que sea un portátil delgado que no pese mucho, así te cabrá fácilmente en la mochila y no supondrá un gran esfuerzo llevarlo en la espalda.

También es clave analizar la pantalla del portátil que vas a elegir, tanto en tamaño como en calidad de imagen. Es importante que el contenido se vea con un buen nivel de detalle, tanto en nitidez como en reproducción de colores. Por supuesto, se entiende que, cuanto más grande sea la pantalla, más grande será el propio portátil.

En qué ordenadores funcionará Windows 11: requisitos mínimos y cómo actualizar

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta es el procesador que usa el ordenador, pues de él dependerá la potencia del mismo para ejecutar las tareas. Si las actividades que vas a realizar con el equipo son pesadas al depender de programas avanzados, necesitarás un procesador con máxima potencia. También es importante la memoria RAM, pues de ella depende también el rendimiento del ordenador, y el disoc duro, clave para la instalación de programas.

En la lista de aspectos a analizar también se encuentra la autonomía, pues necesitamos una batería de larga duración para que el ordenador portátil se mantenga encendido aunque no tengamos acceso a un enchufe durante unas horas, como puede suceder en clase o en el transporte público. Finalmente, también entra en juego el sistema operativo del portátil, aunque esto depende de tus preferencias, Windows o Mac.

7 mejores portátiles para estudiantes que puedes comprar

Una vez analizados los aspectos a tener en cuenta al elegir modelo, llega el momento de conocer esos 7 buenos portátiles para estudiantes que hemos elegido para esta guía de compra. Es preciso mencionar que hay modelos de diferentes precios, para que puedas elegir dependiendo de tu presupuesto. Hay portátiles más asequibles que tienen potencia suficiente para las tareas básicas al estudiar, y hay portátiles más caros que desbordan potencia, en caso de que lo necesites para tareas más avanzadas.

Sin más dilación, estas son las principales características de los mejores portátiles para estudiantes que puedes comprar.

Lenovo IdeaPad 3

Lenovo Ideapad 3 angulos

El Lenovo Ideapad 3 es uno de los mejores dispositivos para estudiar.

Uno de los mejores portátiles que puedes comprar para estudiar es el Lenovo IdeaPad 3, con unas características más que avanzadas por un precio que ronda los 550 euros. Se trata de un portátil con unas dimensiones de 362,2 mm x 253,4 mm x 19,99 mm, que pesa algo menos de 2 kilogramos y que monta una pantalla de 15,6 pulgadas Full HD, es decir, una pantalla de gran tamaño con buena resolución.

Este portátil cuenta con la potencia del procesador AMD Ryzen 5 3500U, con memoria RAM de 8 GB y almacenamiento de 512 GB SSD. En condiciones generales, el Lenovo IdeaPad 3 es un portátil que se comporta muy bien. Además, llega con Windows 10 Home Modo S como sistema operativo. Además, monta una batería de 35 Wh que ofrece una autonomía de unas 4 horas de uso sin pasar por el cargador.

MEDION E4251

MEDION E4251

El MEDION E4251 es un buen portátil para estudiar por un precio asequible.

Si buscas un portátil barato para estudiar, este MEDION E4251 es una muy buena opción. Se trata de un portátil sencillo que tiene todo lo que necesitas para cumplir con las tareas básicas. En primer lugar, se trata de un modelo ideal si tienes que llevarlo siempre contigo, pues solo pesa 1,4 kilogramos y tiene un grosor de 16 milímetros.

El dispositivo de MEDION equipa una pantalla de 14 pulgadas Full HD que promete una más que correcta visualización del contenido. Además, la pantalla se puede echar hacia atrás completamente gracias a la bisagra flexible que integra el portátil. Por otro lado, su batería puede alcanzar las 6 horas seguidas de uso con una sola carga.

No nos olvidamos del procesador del MEDION E4251, que se trata del Intel Celeron N4000 DualCore. Este chip está acompañado de una RAM de 4 GB, una memoria flash de 64GB eMMC y una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics. Este equipo es más que suficiente para garantizar un correcto rendimiento con tareas básicas, como navegar por Internet, escribir en procesadores de texto o jugar a algún que otro juego de baja potencia. Por cierto, el portátil llega con Windows 10.

Huawei Matebook D14

Huawei Matebook D14

El Huawei Matebook D14 es una gran elección si tus tareas de estudio necesitan máxima potencia.

El Huawei Matebook D14 es uno de los mejores portátiles para estudiantes que puedes comprar si necesitas un modelo avanzado. En primer lugar, de este portátil nos gusta su diseño en color plateado, su ligero peso (apenas 1,38 kg) y su delgadez (15,9 mm). Además, también se puede abrir hasta los 180 grados, así que no temerás la rotura de la bisagra cada vez que muevas la pantalla hacia atrás.

Cuenta con una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD que se ve muy bien. Además, gracias a los marcos de tamaño reducido, ofrece una experiencia inmersiva. El cerebro del Matebook D14 de Huawei es Intel Core i5-10210U, con RAM de 16 GB y almacenamiento de 512GB SSD, con tarjeta gráfica Intel UHD Graphics. En definitiva, el portátil ofrece un muy buen rendimiento, aunque las tareas sean exigentes.

De este portátil también nos gusta que integra un sensor de huella dactilar en el botón de encendido para desbloquearlo fácilmente, y también que llega con Windows 10 Home. Por último, su batería de 56 Wh alcanza la jornada de uso sin pasar por el cargador, por lo que podrás llevártelo a clase sin miedo a que se apague a mitad de la lección. Según datos de Huawei, aguanta hasta 9,5 horas de reproducción de vídeo continua.

ASUS VivoBook F515

ASUS VivoBook 15

El ASUS VivoBook 15 tiene una pantalla de gran tamaño y Windows 10.

Otro buen ordenador portátil para estudiantes es el ASUS VivoBook 15. En este caso, se trata de un modelo más pesado que los mencionados anteriormente, con un peso que crece hasta los 1,8 kilogramos. Sin embargo, sigue siendo un dispositivo cómodo para el transporte. Cuenta con una pantalla HD de 15,6 pulgadas, un gran tamaño para ver el contenido. Hablamos de un panel con buenos ángulos de visión y con un revestimiento antirreflejos.

Se trata de un portátil potente, que se comporta muy bien gracias al equipo formado por el procesador Intel Core i3-1005G1, una memoria RAM de 8 GB, un almacenamiento interno de 256 GB SSD y una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics. Con este ordenador, podrás hacer tus tareas de forma rápida, además de contar con el software Windows 10.

El VivoBook 15 es también un portátil muy completo en cuanto a conectividad, con un puerto reversible USB-C 3.2, puerto USB-C, salida HDMI y lector de tarjetas SD. Finalmente, monta una batería de 37 Wh que asegura una buena duración con una sola carga.

HP 240 G8

HP 240 G8

El HP 240 G8 es un buen portátil barato para estudiantes.

Volvemos a los portátiles baratos para estudiantes para hablarte del HP 240 G8, que destaca por su buena relación calidad-precio. De nuevo, hablamos de un portátil muy cómodo a la hora de transportarlo, con un peso que baja ligeramente de 1,5 kilogramo. Monta una pantalla HD de 14 pulgadas, más que correcta para ver el contenido en un portátil con un precio de unos 400 euros.

El procesador del HP 240 G8 es el Intel Celeron 4020, con memoria RAM de 8 GB, almacenamiento SSD de 128 GB y tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 600. Todos estos elementos forman un equipo con potencia suficiente para las tareas básicas del estudiante, no echarás en falta un rendimiento más veloz. Por cierto, su sistema operativo es Windows 10 Home. Finalmente, monta una batería de 41 Wh que puede superar las 9 horas de duración. Como siempre, la autonomía depende del uso que se le de al portátil.

Apple MacBook Air 2020

MacBook Air 2020

Si necesitas potencia, el MacBook Air 2020 la tiene a raudales.

El MacBook Air 2020 es uno de los mejores portátiles que puedes comprar, también para estudiar. Basta con echar un vistazo a su ficha técnica para descubrir que ofrece características punteras en todos sus apartados. En primer lugar, se trata de un portátil con un diseño espectacular, tanto en belleza como en ligereza (solo 1,29 kg de peso) y delgadez (1,61 centímetros de grosor).

Al abrir el MacBook Air 2020 nos encontramos con una pantalla Retina con tecnología IPS de 13,3 pulgadas de tamaño, un panel que ofrece una calidad excelente. El procesador del Air 2020 es el Chip M1 de Apple, una bestia que puede absolutamente con todas las actividades que tengas que realizar, incluso las más pesadas. Le acompañan 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Por supuesto, su sistema operativo es MacOS.

El MacBook Air 2020 es también un gran portátil en cuanto a autonomía, con una batería de 49,9 Wh que ofrece hasta 15 horas de navegación y hasta 18 horas de reproducción de vídeo. En definitiva, si tu presupuesto es extenso, puedes apostar por este Apple MacBook Air 2020 para que no tengas límites a la hora de usar el portátil para estudiar.

Huawei Matebook D15

Huawei Matebook D15

El Huawei Matebook D15 es un buen portátil por debajo de los 500 euros.

Si tu presupuesto para la compra baja de los 500 euros, debes prestar atención a este Huawei Matebook D15, con unas características muy completas. Al igual que su hermano, el Matebook D14, cuenta con un diseño muy bonito, ligero y delgado, que facilita su transporte. En su caso, equipa una pantalla IPS de 15,6 pulgadas Full HD, es decir, con un tamaño destacado y una resolución avanzada.

Su procesador es un Intel Core i3-10110U, con 8 GB de RAM, almacenamiento SSD de 256 GB y tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620. Sin duda, es una buena opción si buscas una potencia más que correcta sin gastarte mucho dinero. Su sistema operativo es Windows 10 Home e integra un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido.

Como hemos mencionado al principio, tienes que tener en cuenta cómo rinde en cuanto a autonomía. En concreto, dispone de una batería de 42 Wh compatible con carga rápida de 65W, lo que significa que se puede cargar al 53% en tan solo 30 minutos.

En definitiva, ¿cuál es el mejor portátil para estudiantes?

El mejor portátil para estudiantes es el MacBook Air 2020, pues cuenta con las mejores características para ofrecer un rendimiento excelente en todos los aspectos. Obviamente, su precio de 1.1.29 euros no es apto para todos los bolsillos.

Si prefieres algo más barato, por debajo de los 500 euros, puedes optar por el Huawei Matebook D15, con un precioso diseño, una pantalla de buena calidad, un procesador Intel I-3 y una batería que aguanta muy bien el tirón.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!