Las 13 mejores tablets Android que puedes comprar: guía actualizada

Elige tu próxima tablet con esta completa selección de las mejores tablets Android del momento.

Última actualización el 17/11/2020 a las 13:36

Buscar tu próxima tablet Android no es una tarea fácil, ya que en el mercado no abundan estos dispositivos tecnológicos con el sistema operativo de Google.

Para ayudarte a elegir la mejor tablet Android posible, en esta guía actualizada te recomendamos las mejores opciones que puedes comprar ahora mismo en el mercado.

A la hora de analizar el mercado actual, hemos tenido en cuenta la mejor relación calidad-precio, pero también hemos seleccionado aquellas tablets ideales para niños, estudiantes y para aquellos que las usan para dibujar.

A continuación, te recomendamos las mejores tablets Android que puedes comprar, acompañadas de sus especificaciones más relevantes.

Samsung Galaxy Tab S4 análisis

Samsung es uno de los principales fabricantes de tablets Android.

Las mejores tablets calidad-precio

Si buscas una tablet con una buena relación calidad-precio, las siguientes opciones tienen mucho que ofrecerte.

Samsung y Huawei son los fabricantes más destacados en este aspecto, aunque no podemos ignorar el gran trabajo de otros como Lenovo.

Samsung Galaxy Tab A 2019

Samsung Galaxy Tab A launcher

La Samsung Galaxy Tab A cuenta con un buen apartado multimedia

Una de las mejores tablets Android del momento es la Samsung Galaxy Tab A, lanzada por la firma surcoreana en 2019.

Con una pantalla de 10.1 pulgadas y resolución Full HD, el nivel de brillo y la interpretación de los colores es uno de los aspectos más destacados, como vimos en nuestro análisis de la Galaxy Tab A.

Pese a la incidencia del sol, puedes ver la pantalla de la tablet de Samsung sin ningún problema.

Entre sus especificaciones también encontramos un procesador Samsung Exynos 7, sistema operativo Android 9, 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

Además, destaca especialmente su batería de 6.150 mAh, que puede ofrecer una autonomía de 5 o 6 días de uso.

Buen audio, buenas pantalla y autonomía y buen rendimiento avalan la compra de esta Samsung Galaxy Tab A, que está disponible por un precio que ronda los 175 euros.

Huawei MediaPad T5

Huawei MediaPad T5

La tablet Huawei MediaPad T5 tiene una pantalla de 10.1 pulgadas

Si buscas una buena tablet calidad-precio, tienes que fijarte en las opciones que Huawei tiene en el mercado.

Una de las mejores tablets Huawei es la MediaPad T5, con pantalla de 10.1 pulgadas y resolución Full HD.

En cuanto a la memoria, esta tablet Huawei cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de ROM. Además, tiene Android 8 como sistema operativo.

Su batería es de 5.100 mAh, lo que asegura una autonomía de tres o cuatro jornadas sin tener que acercarte al cargados.

Además, esta Huawei MediaPad T5 está disponible en los colores blanco y dorado por un precio que no supera los 160 euros.

Lenovo Tab M10 Plus

Lenovo Tab M10 Plus

La tablet Lenovo Tab M10 Plus es una de las mejores en relación calidad-precio

Por menos de 200 euros puedes hacerte con la Lenovo Tab M10 Plus, una de las mejores tablets baratas de 10 pulgadas.

En concreto, esta tablet de Lenovo tiene una pantalla de 10.3 pulgadas y resolución Full HD.

Sus especificaciones se completan con un procesador MediaTek Helio P22T, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 256 GB.

El sistema operativo de esta Lenovo Tab M10 Plus es Android 9 Pie, mientras que su batería es de 5.000 mAh.

Disponible en color gris, la Lenovo Tab M10 Plus es una de las tablets que mejores especificaciones ofrece por un precio que no alcanza los 200 euros.

Huawei MatePad

Huawei MatePad

La tablet Huawei MatePad tiene una gran batería de 7.250 mAh

Aunque la venta de tablets continúa cayendo en picado, Huawei se mantiene como el tercer máximo vendedor de estos dispositivos, por detrás de Apple y Samsung.

Una de las razones de este puesto es la Huawei MatePad, una tablet muy completa cuyo precio ronda los 300 euros.

Entre las especificaciones de esta tablet podemos encontrar grandes características, como una pantalla FullView de 10.4 pulgadas, procesador Kirin 810, 4 GB de RAM y 64 GB de ROM.

Sin duda alguna, uno de los detalles más destacados de la Huawei MatePad es su batería de 7.250 mAh, que asegura una notable autonomía.

Como nota relevante, esta tablet de Huawei incorpora los Freebuds 3i, los auriculares inalámbricos de la firma china.

Samsung Galaxy Tab S7

Sin duda alguna, una de las mejores tablets de 2020 es la Samsung Galaxy Tab S7, presentada por el fabricante en el mes de agosto.

Esta tablet de Samsung tiene un precio superior, pero ofrece unas características a la altura, como una pantalla de 11 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz.

También es destacada la memoria RAM, de 6/8 GB, y un almacenamiento interno de 128/256 GB que puede ampliarse hasta 1 TB con tarjeta microSD.

El procesador de esta Samsung Galaxy Tab S7 es, atención, un Qualcomm Snapdragon 865+, mientras que su sistema operativo es OneUI 2.5 basado en Android 10.

Terminamos destacando su batería de 8.000 mAh con carga rápida de 45W, con la que podrás disfrutar de la mejor autonomía de una tablet Android.

Todas estas especificaciones se reflejan en el precio de la Galaxy Tab S7, que se establece en los 700 euros.

Las mejores tablets baratas

En el apartado anterior has podido conocer buenas tablets baratas, como la Samsung Galaxy Tab A.

Para darte más opciones, en esta sección ampliamos la oferta con marcas más desconocidas, pero con buenas tablets Android con precios reducidos.

YESTEL Tablet 10 Pulgadas

Tablet Yestel

La tablet Yestel de 10 pulgadas no supera los 100 euros

Una de las mejores tablets Android baratas es esta tablet YESTEL de 10 pulgadas que no supera los 100 euros.

Por ese precio, puedes hacerte con un dispositivo Android con procesador MediaTek MT8125, 4 GB de RAM y 64 GB de ROM que se pueden ampliar hasta los 128 GB.

Aunque esta tablet no tenga las mejores especificaciones, se trata de una gran opción para navegar por Internet, leer, ver series o jugar sin tener que invertir mucho dinero.

BQ Aquaris M10

BQ Aquaris M10

La firma española BQ también tiene tablets Android en el mercado

Pantalla de 10.1 pulgadas, resolución Full HD, procesador MediaTek y sistema operativo Android son algunas de las características que avalan a esta tablet BQ Aquaris M10.

No faltan las conectividades WiFi y Bluetooh, además de contar con una memoria RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 16 GB.

No son grandes especificaciones, pero suficientes si quieres una tablet Android barata para tareas básicas, como navegar o leer.

Las mejores tablets para estudiantes

La tecnología cada vez está más presente en el mundo educativo, y por ello es posible que necesites comprar una tablet para clase.

A continuación, descubre dos buenas opciones para comprar una tablet para estudiantes.

Dragon Touch Max10

Tablet Dragon Touch Max 10

La tablet Dragon Touch Max 10 es una buena compra para estudiantes

La primera tablet para estudiantes que te proponemos es esta Dragon Touch Max10, con pantalla de 10.1 pulgadas y resolución Full HD, suficiente para leer o ver vídeos educativos.

La memoria tampoco será problema en esta tablet, ya que cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar hasta los 128 GB para guardar todos los archivos que necesites.

El sistema operativo de esta Dragon Touch Max10 es Android 9 Pie, mientras que su batería es de 5.000 mAh, ideal para aguantar el uso durante la jornada de clases.

El precio original de esta tablet es de 190 euros, aunque es fácil encontrarla con rebajas que lo reducen hasta los 150 euros.

Tablet 10 pulgadas JUSYEA

Tablet JustYea

Esta tablet JustYea tiene 64 GB de almacenamiento, ampliables con microSD

Sistema operativo, almacenamiento y autonomía son las principales características que hacen a esta tablet de 10 pulgadas JUSYEA ideal para estudiantes.

Por un lado, este dispositivo portátil llega con Android 10, mientras que su memoria RAM es de 4 GB y su almacenamiento interno de 64 GB, aunque se pueden ampliar fácilmente con tarjetas microSD.

La batería integrada de esta tablet JUSYEA es de 8.000 mAh, por lo que debería aguantar sin problemas durante las clases.

Además, tiene integrados los servicios de Google, por lo que podrás usar sin problemas apps como Gmail o YouTube.

Las mejores tablets para niños

La tablet es un buen dispositivo para las primeras tomas de contacto de los más pequeños con la tecnología.

Por ello, te recomendamos las mejores tablets Android para niños que puedes comprar actualmente.

Tablet DUODUOGO

Tablet Duoduogo para niños

Esta tablet DUODUOGO es ideal para que los niños comiencen a usar tecnología

Una de las mejores tablets que puedes comprar para tus niños es esta DUODUOGO de 9 pulgadas con resolución Full HD.

Este dispositivo, disponible en naranja, verde, azul y rojo, contiene juegos educativos con los que los más pequeños pueden aprender mientras se entretienen jugando.

Gracias al software iWawa Kids, los padres pueden elegir las apps disponibles para los niños, además de establecer un límite en el tiempo de uso.

Además de esos juegos educativos, en la tablet de DUODUOGO también se pueden descargar otras apps como Netflix y YouTube.

Los más pequeños de la casa podrán almacenar imágenes, música y juegos sin problemas, ya que esta tablet tiene 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que se pueden ampliar mediante tarjeta microSD.

Como dato final, debes saber que la tablet infantil de DUODUOGO está en venta por unos 74 euros.

Dragon Touch Y88X Pro

Dragon Touch Y88X Pro

Dragon Touch también tiene tablets diseñadas para niños

Si buscas una tablet más pequeña para niños, échale un vistazo a esta Dragon Touch Y88X Pro de 7 pulgadas, ideal para que los más pequeños puedan llevarla consigo sin problemas.

Con 2 GB de RAM y 16 GB de ROM ampliables vía tarjeta microSD, los niños tendrán espacio más que suficiente para almacenar fotos, vídeos y canciones.

Además, esta tablet de Dragon Touch para niños tiene Android 9 y APP Kidoz Preinstalado, un sistema de control parental para que los padres gestionen el uso de la tablet que hacen sus hijos.

La tablet Dragon Touch Y88X Pro está en venta por unos 90 euros, y llega con una funda de silicona para protegerla de posibles golpes.

Lenovo TAB E10

Lenovo Tab E10

La Lenovo Tab E10 tiene procesador Qualcomm Snapdragon

Si buscas algo un poco más avanzado para tus hijos, puedes confiar en esta tablet Lenovo TAB E10, con especificaciones básicas y un buen precio para que los más pequeños comiencen con la tecnología.

Esas especificaciones empiezan por una pantalla de 10.1 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon 210, acompañados de la versión 8.1 de Android.

La memoria de esta tablet Lenovo no es destacada, apenas 1 GB de RAM, pero suficiente para el uso que le darán los niños.

En cuanto al almacenamiento interno, es de 16 GB ampliables hasta los 128 GB con tarjeta microSD.

Esta Lenovo TAB E10, con batería de 4850 mAh, solo está disponible en color negro por 110 euros.

Las mejores tablets para dibujar

Las tablets son un dispositivo de gran utilidad para los amantes del dibujo, que pueden recurrir a ellas para el diseño gráfico.

Sin embargo, el mercado de tablets Android para dibujar no es muy amplio, con pocas opciones interesantes y actuales.

Samsung Galaxy Tab S6

Samsung Galaxy Tab S6

El lápiz de la tablet Galaxy Tab S7 la convierten en una de las mejores para dibujar

Samsung es el fabricante de tablets más consolidado en el ecosistema Android, y así lo demuestra también esta Galaxy Tab S6 que pudimos analizar en 2019.

El software, que convierte a la Galaxy Tab S6 en una herramienta de trabajo profesional, es una de las razones por las que te la recomendamos para dibujar.

Al software se le suma el S Pen, un accesorio imprescindible para sacarle todo el partido a la tablet.

Una de las aplicaciones más interesantes del S Pen es el dibujo, ya que este lápiz funciona a la perfección y te ofrece todo lo que necesitas a la hora de dibujar.

Entre las especificaciones de la Galaxy Tab S6 encontramos una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 855, RAM de 6 GB/128 GB y almacenamiento interno de 8 GB/256 GB ampliables mediante microSD.

En definitiva, una gran tablet Android para dibujar que puede ser tuya por poco más de 600 euros.

VER COMENTARIOS

Recomendado