Close Button
Compartir

En esta guía explicamos qué debes tener en cuenta al comprar una tablet para estudiar, cuáles son los modelos y, finalmente, cuál es la mejor tablet de todas.

La tablet es un dispositivo tecnológico muy interesante para los estudiantes, pues permite leer libros, tomar apuntes, ver vídeos y, en definitiva, todo lo que conlleva estudiar, con la comodidad que supone su reducido tamaño y ligereza si se compara con la de un portátil. Por ello, hemos preparado una guía para explicarte qué debes tener en cuenta antes de comprar una tablet para estudiar, cuáles son las mejores tablets baratas para estudiantes y, finalmente, cuál es la mejor tablet de todas.

Entre las mejores tablets Android hay algunas seleccionadas para esta guía de compra. Sin embargo, también vamos a tener otras características en cuenta, como que tengan un precio asequible. Ya te adelantamos que podrás encontrar modelos de las firmas más populares, como Samsung y Apple. Sin más dilación, veamos cuáles son los principales aspectos que debes analizar antes de decantarte por una tablet para estudiar.

Qué debes tener en cuenta antes de elegir tablet para un estudiante

Samsung Galaxy Tab S6 Lite en funda oficial

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite es una de las mejores tablets para estudiantes que puedes comprar.

Hay varios aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir tablet para un estudiante. En primer lugar, es preciso buscar una tablet con una pantalla de gran tamaño y buena resolución para poder ver con detalle los textos e imágenes en pantalla. Así, podrás leer libros, ver vídeos educativos en YouTube o mantener reuniones con los compañeros de clase sin tener que forzar la vista.

Por supuesto, debe contar con un procesador con potencia suficiente para ejecutar las tareas con soltura, sin lags ni ralentizaciones que pueden ser muy molestas si aparecen en medio de clase. Además, es preciso que esté acompañado por una amplia memoria RAM para gestionar mejor las múltiples tareas y un almacenamiento interno extenso para poder guardar documentos e instalar todas las aplicaciones necesarias.

Tablets de 10 pulgadas con una magnífica relación calidad precio

Por otro lado, también debes tener en cuenta que la tablet debe contar con las mejores características en conectividad, siendo ya el WiFi y el Bluetooth imprescindibles. El primero para permitir la conexión a Internet, sin la que ya no podemos vivir, y el segundo porque permite la conexión a dispositivos periféricos, como el ratón o el teclado inalámbrico, que ayudan notablemente a la hora de escribir y realizar otras tareas con rapidez.

También es extremadamente importante la batería a la hora de elegir tablet para estudiar, pues no siempre tendremos un enchufe al lado en clase o cuando vamos en transporte. Por último, pero también clave para muchos, es interesante analizar el precio de cada tablet, pues no todos tenemos el mismo presupuesto.

7 mejores tablets baratas y completas para estudiantes

Los aspectos citados en el párrafo anterior también los hemos tenido nosotros en cuenta a la hora de seleccionar las mejores tablets para estudiantes. Así, podrás encontrar modelos con pantallas grandes, con buenos procesadores, extensas autonomías y, sobre todo, de diferentes precios, para que elijas la mejor según tus necesidades.

Ahora sí, estas son las principales características de las mejores tablets para estudiantes que puedes comprar en 2021.

Lenovo Tab P11

Lenovo Tab P11

La Lenovo Tab P11 monta una gran pantalla con resolución 2K.

Una de las tablets para estudiantes con pantalla de mayor tamaño es esta Lenovo Tab P11, con un precio de venta recomendado que roza los 300 euros. Monta un panel IPS de 11 pulgadas con resolución 2K (2000x1200 píxeles), un tamaño más que destacado para ver el contenido de clase como vídeos, textos y reuniones online. Pese a esta gran pantalla, la tablet de Lenovo no es muy pesada (490 gramos), por lo que podrás transportarla fácilmente para llevar al instituto o a la universidad.

Su cerebro es el procesador Qualcomm Snapdragon 662, con 4 GB de RAM, un buen equipo para ofrecer un rendimiento más que potente y veloz con las tareas más comunes. Además, tiene 128 GB de almacenamiento interno, pero puedes ampliarlo hasta 1 TB con tarjeta microSD. Por cierto, su sistema operativo es Android 10, con actualización a Android 11 confirmada.

En esta Lenovo Tab P11 no falta conectividad WiFi ni Bluetooth 5.1. Además, monta cuatro altavoces para que los vídeos y la música se escuchen con la mejor calidad. También tiene una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 8 MP para que puedas realizar videollamadas y tomar fotografías. En cuanto a la autonomía, equipa una batería de 7.700 mAh que puede alcanzar hasta las 15 horas de reproducción continua, es decir, aguanta todo el día de uso fuera de casa sin tener que pasar por el cargador.

HUAWEI MatePad 10.4 New Edition

Huawei Matepad 10.4 new edition

La Matepad 10.4 New Edition es una de las tablets más avanzadas de Huawei.

Acudimos al catálogo de Huawei para hablarte de la tablet MatePad 10.4 New Edition, un modelo que tiene mucho que ofrecerte si lo quieres utilizar para estudiar. En primer lugar, tiene un diseño muy bonito y ligero, con un peso de 450 gramos para que no sea una molestia cuando la lleves en la mochila. Su parte frontal está ocupada casi al completo por una pantalla IPS de 10,4 pulgadas con resolución Full HD. Sin duda, son características que aseguran una muy buena visualización del contenido.

El procesador de la tablet es el Kirin 820, fabricado por la propia Huawei, con 4 GB de RAM para ofrecer un más que buen comportamiento en el día a día para tomar apuntes, estudiar lecciones, dibujar o acudir a clases virtuales. Como se ve en la imagen superior, la Huawei MatePad 10.4 New Edition es compatible con un lápiz que permite escribir y dibujar con mayor precisión. En lo que a almacenamiento interno respecta, tiene 128 GB, pero se puede ampliar hasta 512 GB con la tarjeta microSD.

Son dos las cámaras que tiene esta tablet de Huawei, una en la parte frontal y otra en la parte trasera, siendo ambas de 8 MP. Además, tiene WiFi 6, Bluetooth 5.1 y cuatro altavoces estéreo para completar sus características. Por último, pero no menos importante, su batería de 7.250 mAh puede aguantar hasta 12,5 horas de reproducción continua, siendo compatible con carga rápida de 22,5W.

SAMSUNG Galaxy Tab S6 Lite

galaxy tab s6 lite oferta

Las posibilidades de esta Galaxy Tab S6 Lite son infinitas a la hora de estudiar.

Samsung tiene otra buena opción en su catálogo en lo que a tablets para estudiantes respecta. Se trata de la Galaxy Tab S6 Lite, con un precio que ronda los 400 euros, pero que baja a menudo de precio en tiendas como Amazon. Uno de sus puntos fuertes, como te contamos en el propio análisis de la Tab S6 Lite, es su diseño, con el metal como principal protagonista, un grosor de tan solo 7 milímetros y un peso de 467 gramos.

Esta tablet de Samsung monta una pantalla TFT de 10,4 pulgadas con resolución Full HD que se ve muy bien. Además, su cerebro es el Exynos 7 Octa 9611, un procesador de la casa que logra un buen rendimiento. Además, tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno que pueden convertirse en 1 TB si se utiliza tarjeta microSD. Además, su sistema operativo de fábrica es Android 10, con actualización disponible a Android 11.

El modelo de Samsung también es interesante porque tiene una cámara trasera de 8 MP y una cámara frontal de 5 MP. Además, es compatible con el S-Pen de Samsung para que puedas escribir y dibujar con total comodidad. Finalmente, la Galaxy Tab S6 Lite equipa una batería de 7.040 mAh, suficiente para aguantar la jornada de uso sin pasar por el cargador.

Lenovo M10 FHD Plus

Lenovo Tab M10 Plus

La tablet Lenovo Tab M10 Plus es una de las mejores en relación calidad-precio

La Lenovo M10 FHD Plus es otra buena tablet de Lenovo para realizar las tareas de estudio, una de las mejores que puedes comprar a un precio asequible. Monta una pantalla IPS de 10,3 pulgadas con resolución Full HD en la que se ven muy bien las imágenes, tanto los apuntes como el contenido multimedia.

El procesador de esta tablet es el MediaTek Helio P22T que, junto a 4 GB de RAM, forman un equipo potente para ejecutar las tareas más comunes. Además, sus 64 GB de almacenamiento interno pueden extenderse con tarjeta microSD. Esta tablet Lenovo también nos gusta porque tiene sistema operativo Android, así como WiFi y Bluetooh para conectarla a dispositivos periféricos.

Con la Lenovo M10 FHD Plus también puedes hacer fotografías y participar en clases virtuales, pues equipa una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 5 MP. Su batería es de 5.000 mAh, en términos prácticos puede alcanzar las 9 horas de duración. Sin duda, la M10 FHD Plus es una buena opción si buscas algo completo sin querer gastarte mucho dinero.

Apple iPad Air

iPad Air verde

El iPad Air está disponible en cinco colores diferentes: verde, azul, rosa, gris oscuro y plata

Si tus necesidades son altas, puedes apostar fuerte y hacerte con el iPad Air lanzado por Apple en 2020, una tablet con especificaciones punteras en todos sus apartados. En primer lugar, cuenta con una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas que simplemente es excelente. Si vas a utilizar la tablet para tareas que requieren una pantalla amplia y de calidad este iPad Air es la mejor opción.

De la potencia se encarga el chip A14 Bionic de Apple, y ya te adelantamos que puede ejecutar todo lo que le pidas con magnífica solvencia. Son 64 GB los que tiene de almacenamiento interno, y iPadOS 14 como sistema operativo. De esta tablet de Apple nos gusta TouchID como sistema rápido de desbloqueo, y su doble cámara: trasera de 12 MP y frontal de 7 MP.

Es compatible con el Apple Pencil, así que puedes tomar apuntes, hacer anotaciones en tus lecciones, dibujar y muchas más cosas. Por si esto fuera poco, viene con un teclado con trackpad de gran utilidad a la hora de utilizar el iPad. Además, monta una batería de 28,6 Wh que puede alcanzar las 7 horas de reproducción de contenido.

TECLAST M40

Teclast M40

La tablet Teclast M40 es una buena opción barata para estudiantes.

Si tu presupuesto gira en torno a los 200 euros, puedes contar con la TECLAST M40, una tablet completa para tareas básicas. Se trata de un modelo grande en tamaño, pues supera los 9 milímetros de grosor, aunque se queda en los 450 gramos de peso. Su pantalla es de tecnología IPS, tiene 10,1 pulgadas de tamaño y resolución Full HD.

La tablet se ayuda de un procesador UNISOC Tiger T618 Octa-Core para funcionar. Este chip, junto a 6 GB de RAM, son los que permiten un buen rendimiento en el día a día. Además, tiene 128 GB de almacenamiento interno para guardar tus archivos personales e instalar aplicaciones desde Google Play Store. Como deja entrever este dato, su sistema operativo es Android 10. Además, tiene conectividad 4G, WiFi y Bluetooth 5.0.

Por otro lado, la TECLAST M40 monta una cámara trasera de 5 MP y una frontal de 3 MP para participar en clases online y hacer fotos. En cuanto a la autonomía, dispone de una batería de 6.000 mAh que ofrece un más que correcto rendimiento para su precio.

Amazon Fire HD 10

Amazon Fire HD 10, presentación

Un diseño clásico, limpio y sin aderezos, con la funcionalidad por bandera y sólo en color negro.

Por último, también puedes optar por la opción de Amazon, la Fire HD 10, también entre las más baratas de esta guía de compra. Por menos de 200 euros, puedes hacerte con una tablet con pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, es decir, tamaño suficiente para ver con detalle el contenido.

Bajo su chasis trabaja un procesador octa-core con 3 GB de RAM, un buen equipo a la hora de cumplir con las tareas básicas relacionadas con el colegio, el instituto o la universidad. Cabe mencionar que la tablet de Amazon no cuenta con Android, sino que dispone de la propia tienda de Amazon para descargar aplicaciones. Por cierto, tiene 64 GB de almacenamiento interno, pero se puede ampliar hasta 1 TB con tarjeta microSD.

En su ficha técnica encontramos una cámara trasera de 5 MP y una frontal de 2 MP. Además, tiene jack de 3,5 milímetros para auriculares, 2 micrófonos integrados y puerto USB-C para la carga. En cuanto a la batería, puede ofrecer una autonomía de hasta 12 horas leyendo, navegando por la web o viendo vídeos.

Entonces, ¿cuál es la mejor tablet para estudiantes?

La mejor tablet para estudiantes que puedes comprar en estos momentos es el iPad Air 2020 de Apple. Como hemos visto, es la que mejor rendimiento ofrece en cuanto a pantalla, procesador y cámaras. Aunque su autonomía no es tan extensa como la de otros rivales, es suficiente para aguantar la jornada lectiva. Sin embargo, ya hemos visto que su precio ronda los 650 euros, un precio no asequible para todos los bolsillos.

Las mejores apps para coger apuntes en clase con tu móvil o tablet Android

El presupuesto disponible siempre es importante a la hora de elegir tablet. Por lo tanto, debes tener en cuenta cuánto te puedes gastar en la compra antes de decantarte por un modelo u otro. Si tu presupuesto está entre los 300-350 euros, debes tener muy en cuenta a la Lenovo Tab P11 y a la HUAWEI MatePad 10.4 New Edition, pues son las más completas en este rango de precio.

Finalmente, si quieres gastarte unos 200 euros, en este caso la mejor alternativa es la TECLAST M40, con pantalla Full HD, buen procesador, conectividad 4G y una batería que cumple para su precio.

Temas relacionados: Tablets Android, Tecnología

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!