Conoce la PrintPen, la impresora más portátil del mercado capaz de imprimir en (casi) todas las superficies

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Impresora portátil PrintPen

Impresoras portátiles hay muchas –incluso las tenemos con Realidad Aumentada–, pero la nueva PrintPen es literalmente como un bolígrafo pero con el que no tendrás que escribir nunca más. Y lo mejor de todo, no está pensando solamente para imprimir sobre papel, sino sobre cualquier superficie. Esta impresora portátil, que podríamos también definir como un lápiz automático, puede imprimir incluso sobre la piel, sobre superficies curvas, o sobre superficies irregulares.

Imagina cuando vas a pedir un café al Starbucks: el personal podría usar este bolígrafo en vez de uno regular y tu nombre quedaría impreso en el envase como si fuera de fábrica; literalmente puedes personalizar cosas como si las hubieras comprado. Por supuesto, probablemente no en todas las superficies la tinta quedará fijada al 100% –probablemente dependerá de lo poroso que sea el material; a más poroso más fijación–.

Te interesa | 4 submarcas que trabajan con Xiaomi: qué hacen y por qué no deberías perderlas de vista

Aparentemente cuando vemos PrintPen pensamos que se trata de una batería portátil dada su forma y tamaño. Pero no te dejes engañar. En un extremo encontraremos el botón de encendido y el puerto de carga, y por otro el cañón de tinta. Puede hacer prácticamente todo lo que haga un lápiz, pero como un perfecto maestro, con la tipografía y el tamaño que queramos. Eso sí, el precio de un lápiz y este bolígrafo electrónico varía mucho.

Impresora portátil PrintPen

Y lo mejor de todo: se puede usar varios tipos de toner. Encontramos desde tinta industrial a una tinta más amigable con la piel –porque recordemos, puede usarse para escribir sobre personas; en un amaratón, por ejemplo, sería muy útil–.

La impresora portátil para imprimir sobre cualquier cosa

El funcionamiento es muy sencillo: se controla desde el teléfono, como cualquier otra impresora portátil. Tenemos una aplicación en el smartphone y desde ahí podemos controlar todas las opciones. Desde ahí debemos emparejar PrintPen –se conecta mediante Wi-Fi– y posteriormente podremos configurar cosas como el tipo de letra, tamaño y contraste.

Y no solamente podremos imprimir palabras, sino también dibujos e iconos. Y esto es lo que un lápiz regular no puede hacer, por ejemplo. No solo podemos usar los iconos de la aplicación, sino que también podemos usar los propios nuestros. Un uso muy inteligente para esto es tener varias tarjetas de visita en blanco e imprimir una información u otra en función a qué persona vayamos a dársela. O podemos icluso crear tarjetas de felicitación o de navidad en un santiamén.

Cuánto cuesta PrintPen y dónde comprarlo

PrintPen es un producto muy nuevo, aunque no tanto, porque ya se presentó en noviembre del año pasado para financiación en Kickstarter. Ahora podemos comprarlo tanto en su plataforma como en Amazon. Si bien es cierto que en su momento podía ser comprado por 99 dólares como oferta de lanzamiento, ahora debemos pagar 249 dólares por el producto.

Pero lo más importante probablemente es el precio de la tinta de repuesto: 59 dólares independientemente del color, sea negro, rojo o azul navy; aparentemente por ahora solo podemos comprar la tinta amigable con la piel. Pero al comprar la impresora por primera vez solo tenemos la opción de comprar la tinta azul navy amible con la piel, por lo que si queremos el color rojo o negro tendremos que comprar un cartucho extra al mismo tiempo.

Si bien no tiene ningún tipo de relación con Xiaomi –más allá de que está creado por una compañía china–, también podemos encontrar en China que Xiaomi vende esta novedosa impresora super portátil en su plataforma de venta; no obstante, PrintPen no pertenece a una de las submarcas de la china.

Encuentra lo que buscas más barato en nuestro canal de Chollos, y si todavía te lo estás pensando, échale un vistazo a nuestras otras guías de compra. Los precios mostrados en este artículo son vigentes en el momento de su publicación, por lo que es posible que varíen en función del stock y la demanda en los diferentes canales de venta.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion