Close Button
Compartir

Comparamos a fondo las tablet de realme y Xiaomi para ver cuál es la mejor compra: diseño, pantalla, procesador, cámaras y batería.

El mercado de las tablets Android está que arde. Tras el lanzamiento de la Xiaomi Pad 5, que apuntaba al renacer de las tablets con este sistema operativo, realme se ha animado y ha presentado su realme Pad. Obviamente, ambos modelos van a competir directamente, ¿pero cuál es mejor compra? Esa es la pregunta concreta que tratamos de responder en esta comparativa en la que enfrentamos a la realme Pad y a la Xiaomi Pad 5.

Para poder llegar a una conclusión clara, dividiremos la comparativa en función a los componentes claves: diseño, pantalla, procesador, cámaras y batería, sin olvidar otros aspectos importantes como la conectividad. Si buscas una tablet completa con buena relación calidad-precio, estas de Xiaomi y de realme acaban de salir al mercado y apuestan por software Android. Veamos qué diferencias tienen y cuál de ellas gana la contienda.

Parte trasera de la Xiaomi Pad 5

Comparamos la realme Pad vs Xiaomi Pad 5 para ver cuál es la mejor tablet.

Diseño y pantalla: similitudes y diferencias a partes iguales

El diseño es un aspecto esencial a la hora de elegir tablet, pues tiene que ser cómodo a la par que resistente. En esta comparativa, vemos que tanto Xiaomi como realme han apostado por unos diseños cómodos que combinan delgadez y ligereza, y también una buena calidad de construcción. En primer lugar, ambas firmas empatan en variedad de colores: la de Xiaomi está disponible en blanco perla o gris cósmico, mientras que su rival puede ser gris o dorado.

Tanto la realme Pad como la Xiaomi Pad 5 cuentan con un chasis de aluminio que ofrece una buena sensación de fortaleza. Sin embargo, la de realme gana en ligereza, pues pesa 440 gramos frente a los 511 gramos del dispositivo de Xiaomi. En cuanto a grosor, ambas rozan los 6,9 milímetros, permitiendo un agarre cómodo cuando la usamos. Por supuesto, también las dos son fácilmente transportables si necesitas llevarlas en tu mochila o bolso.

Las 11 mejores tablets que puedes comprar: guía actualizada

También es importante analizar la calidad de sus pantallas, y en este caso podríamos decir que Xiaomi gana la partida. Su tablet monta una pantalla LCD de 11 pulgadas con resolución 2.5 K (2560 x 1600 píxeles) con tasa de refresco de 120 Hz. Como vimos en el análisis de la Xiaomi Pad 5, se trata de una pantalla de buena calidad.

Al otro lado está la realme Pad, con una pantalla LCD de 10,4 pulgadas con resolución WUXGA+ (2.000 x 1.200 píxeles). Es también una pantalla de buena calidad, pero prescinde de esa tasa de refresco superior, lo que nos deja ante una suavidad tan solo correcta en las imágenes. En conclusión, la de Xiaomi gana en cuanto a tamaño, nitidez y fluidez.

Procesador y memoria: Xiaomi se anota el tanto con facilidad

Otro apartado clave es el procesador, pues a todos nos gusta disfrutar de un rendimiento óptimo cuando usamos la tablet. En este sentido, la realme Pad integra un procesador MediaTek Helio G80 que encontramos en móviles como el Samsung Galaxy M32 o el realme 6i. Sin duda, es un chip que ofrece un buen rendimiento en el día a día, aunque puede quedarse algo corto si utilizas la tablet para tareas exigentes.

Pantalla de la Xiaomi Pad 5

La Xiaomi Pad 5 es algo más potente que la realme Pad.

Al otro lado se encuentra la Xiaomi Pad 5, cuyo cerebro es el Qualcomm Snapdragon 860, también presente en el POCO X3 Pro. Este procesador ofrece un rendimiento muy positivo, sin problemas a la hora de ejecutar tareas pesadas como la edición de imágenes o de vídeo.

En cuanto a la memoria, la realme Pad está disponible -de momento- en una única versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, con la posibilidad de ampliarlo hasta 1 TB con tarjeta microSD. Por lo que respecta a la Xiaomi Pad 5, está disponible en una única versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, sin ranura para microSD.

Cámaras: misma cantidad, diferente resolución

Tanto realme como Xiaomi han optado por dotar a sus nuevas tablets de una cámara delantera y una trasera para poder hacer fotos y participar en videollamadas. Aunque la fotografía no suele ser la tarea principal a realizar con una tablet, siempre se agradece que sus cámaras se vean bien.

La realme Pad monta una cámara trasera de 8 MP y frontal de 8 MP, un equipo correcto para las tareas encomendadas. Por otro lado, la Xiaomi Pad 5 apuesta por una cámara trasera de 13 MP y frontal de 8 MP, por lo que podemos esperar mejores resultados gracias a ese plus de calidad en la lente trasera.

Batería: Xiaomi vuelve a apostar más fuerte

A estas alturas de la comparativa, parece que Xiaomi tiene expectativas más altas que realme a la hora de dotar de características a sus nuevas tablets. La batería es solo un apartado más en el que confirmamos esta creencia, pues la Xiaomi Pad 5 monta una batería con más capacidad y carga rápida más potente que su rival.

En concreto, la de Xiaomi cuenta con una batería de 8.720 mAh con carga rápida de 23W. Según los datos obtenidos en nuestro análisis, esto significa que puede alcanzar las dos jornadas de autonomía con un uso ligero. Además, gracias a la carga rápida de 23W solo necesitarás unas dos horas junto al cargador para cargarla al completo.

Autonomía realme Pad

La realme Pad monta una batería de 7.100 mAh.

La realme Pad monta una batería de 7.100 mAh con carga rápida de 18W. No hemos tenido la oportunidad de probar la tablet aún, pero cabe esperar que su autonomía supere la jornada de uso, quedándose con algo de energía para el día siguiente. Además, su tiempo de carga también rondará las dos horas, aunque es verdad que su capacidad es inferior a la de Xiaomi.

Sistema operativo, conectividad y otros aspectos

Xiaomi y realme han dotado a sus creaciones de las versiones de su sistema operativo que han diseñado específicamente para tablets.

Por un lado, la Xiaomi Pad 5 llega con MIUI para tablets basado en Android 11, un software que cuenta con funciones interesantes como modo de pantalla partida para ver dos apps a la vez, centro de control, soporte para puntero mejorado o soporte para Stylus, este último permitiéndote utilizar el Smart Pen que la firma vende por separado.

Por otro lado, la realme Pad cuenta con realme UI for Pad, una capa de personalización que también permite duplicar las ventanas para que trabajes mejor. Además, cuenta con modo lectura, modo multiusuario y otras funciones desarrolladas con un enfoque especial en el entretenimiento.

Mejores tablets para estudiantes: 7 modelos baratos y completos que comprar (2021)

Pasamos a conectividad para contarte que, aunque aún no está disponible, la tablet de realme cuenta con una versión 4G LTE para que puedas llamar por teléfono o enviar mensajes. De momento, en la tienda de la compañía está disponible la versión WiFi. Por otro lado, tiene WiFi 5, Bluetooth 5.0 y ranura para tarjeta microSD.

En lo que a la tablet de Xiaomi respecta, también dispone de una versión 4G LTE para que puedas utilizarla como un teléfono móvil. Además, tiene Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 y puerto USB-C. Aunque no entre dentro de la conectividad, también podemos mencionar que ambos modelos integran cuatro altavoces con soporte para Dolby Atmos.

realme Pad vs Xiaomi Pad 5: ¿cuál es mejor compra?

Analizando todos los apartados anteriores, no cabe duda de que la Xiaomi Pad 5 es la mejor tablet de la comparativa. Para ello, el fabricante le ha dotado de algunas de las mejores características del mercado, como una pantalla de 120 Hz, un potente Qualcomm Snapdragon 860 o una batería de 8.720 mAh con carga rápida de 23W.

Debemos mencionar que esta diferencia se refleja también directamente en los precios de ambos modelos. Por un lado, la Xiaomi Pad 5 de 6GB+128GB está disponible por 399,99 euros, siendo posible encontrarla rebajada en algunas ocasiones. Por otro lado, la realme Pad de 4GB+64GB tiene un precio de venta recomendado de 259 euros, aunque cae hasta los 199 euros en la tienda de realme hasta el 29 de noviembre.

En definitiva, la elección depende de tus necesidades personales. Si buscas una tablet barata para entretenimiento que cumpla con las tareas básicas, puedes optar por la realme Pad. En cambio, si buscas algo más avanzado y no te importa pagar un precio cercano a los 400 euros, lo que buscas se llama Xiaomi Pad 5.

Temas relacionados: Realme, Tablets Android, Xiaomi

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!