×

Todo sobre el robot de cocina de Xiaomi: olvídate de la Thermomix

Esto es TODO lo que debes saber sobre el nuevo robot de cocina que Xiaomi ha puesto a al venta, y que compite con la Thermomix.

Móviles y... ¡máquinas de arroz! Este es el otro millón de unidades vendidas de Xiaomi

Olvida a Xiaomi, Samsung tiene un robot todavía más loco que hace algo más que preparar el desayuno

Última actualización el 13/12/2020 a las 23:01

Uno de los últimos productos en sumarse al inmenso catálogo de productos vendidos por Xiaomi es un robot de cocina que aspira a competir con modelos tan famosos como la Thermomix o el famoso Silvercrest Monsieur Cuisine, mejor conocido como el robot de Lidl.

Se trata del nuevo OCooker Multi-purpose Cooking Robot, un completo robot de cocina que la compañía ha comenzado a ofrecer en su tienda online oficial, YouPin.

Pero, ¿qué ofrece este robot de cocina de Xiaomi? Y sobre todo, ¿es mejor que sus alternativas de Thermomix o Lidl? Vamos a repasar todo lo que necesitas saber de este interesante electrodoméstico.

¿Cómo es el robot de cocina de Xiaomi?

Como la gran mayoría de productos puestos a la venta por Xiaomi, el OCooker Multi-purpose Cooking Robot aparenta ser un dispositivo moderno y cargado de tecnología.

Lo primero que llama la atención es su llamativo diseño, que si bien está acabado principalmente en plástico, el añadido de detalles cromados le otorgan un aspecto más moderno que alternativas de otras marcas.

También sorprende la inclusión de una gran pantalla completamente táctil de 7 pulgadas de diagonal, desde la que se puede configurar el robot, elegir recetas –cuyo proceso se puede visualizar en vídeo desde la propia pantalla– o cambiar los parámetros de los platos que se quieren elaborar.

A pesar de todo lo que incluye, el robot cuenta con un diseño compacto, que hace que el OCooker Multi-purpose Cooking Robot sea un dispositivo más o menos portable que poder llevar con nosotros a cualquier lugar cuando sea necesario.

¿Qué puede hacer el OCooker Multi-Purpose Cooking Robot?

Robot de cocina de Xiaomi

Así es el OCooker Multi-Purpose Cooking Robot.

En su anuncio, Xiaomi afirma que su robot de cocina es capaz de sustituir a cerca de 21 utilidades de cocina gracias a sus funciones. Al parecer, el robot puede reemplazar hervidores de arroz, ollas exprés, molinillos de café, básculsa electrónica, yogurteras, picadoras de carne y muchas otros electrodomésticos.

Para ello, el robot se apoya de un software desarrollado por la propia compañía llamado Cookinglot, similar al que podemos encontrar en los últimos modelos de Thermomix.

Dicho software cuenta con algoritmos que optimizan la preparación de los platos en tiempo real o la opción de extraer información online para mejorar sus capacidades.

¿Puede ser una buena alternativa a la Thermomix de Lidl?

Teniendo en cuenta sus funciones, si comparamos el OCooker Multi-Purpose Cooking Robot con el robot de cocina de Lidl, podemos concluir que se trata de una buena alternativa. En ambos casos hablamos de robots capaces de reemplazar a varios electrodomésticos de cocina, con varios accesorios incorporados y pantalla táctil con la que poder controlar el robot.

Ahora bien: teniendo en cuenta el precio de ambos modelos, es probable que el robot de cocina de Lidl sea una opción más interesante que el de Xiaomi. Pero no hay que olvidar que Lidl únicamente lanza a la venta su robot de manera puntual a lo largo del año.

Robot de Cocina OCooker

La pantalla táctil del robot de cocina OCooker.

¿Cuánto cuesta el robot de cocina de Xiaomi y cuándo se lanza?

Que sea un producto lanzado a la venta por Xiaomi, no significa que sea un dispositivo barato. Si bien su precio resulta interesante teniendo en cuenta todas las funciones que ofrece, lo cierto es que puede resultar algo elevado a algunos interesados.

El robot de cocina de OCooker se podrá comprar a un precio de 3999 yuan, unos 505 euros al cambio. Sin embargo, este es un precio promocional de lanzamiento durante la fase de financiación colectiva. Una vez se lance al mercado, el precio ascenderá a 5999 yuan, cerca de 760 euros al cambio.

Su lanzamiento debería producirse a lo largo del mes de diciembre. En un principio, solo estará disponible en China y se desconoce si Xiaomi tiene intención de llevarlo al resto de regiones del mundo. No obstante, no debería ser difícil hacerse con el robot a través de las tiendas de importación más populares.

VER COMENTARIOS

Recomendado