Close Button

Las teles de Xiaomi son una auténtica sensación, así que te lo contamos todo sobre ellas: mejores modelos, precios y dónde comprarlas.

Los mejores televisores con Android TV, para ir un paso más allá en multimedia

Los mejores Android TV y Android TV Box: guía de compra

Los teléfonos móviles alzaron a Xiaomi a la popularidad, pero la compañía se caracteriza también por desarrollar otros productos tecnológicos que son una auténtica sensación entre el público.

Nos referimos, en este caso, a los televisores de Xiaomi, que cada vez tienen más adeptos y que, como acostumbra la compañía, reúnen buenas especificaciones a un precio reducido.

Si buscas renovar tu televisor, no puedes dejar de consultar el catálogo de TVs de Xiaomi. Para ayudarte en la tarea, vamos a elaborar una completa guía en la que veremos cómo son las TVs de Xiaomi, los mejores modelos, dónde puedes comprarlos y sus precios. Finalmente, nos “mojamos” para recomendarte la que, en nuestra opinión, es el mejor televisor de la marca que puedes comprar actualmente.

TV Xiaomi

Estos son los mejores modelos de TVs de Xiaomi que puedes comprar.

¿Cómo son las TVs de Xiaomi? Estos son los mejores modelos

  • Xiaomi Mi TV 4S 65″
  • Xiaomi Mi TV 4S 55″
  • Xiaomi Mi TV 4S 43″
  • Xiaomi Mi TV 4A 32″

Xiaomi lleva ya unos años trabajando en el desarrollo de televisores inteligentes, un trabajo que ahora da sus frutos en el mercado al popularizarse de forma notable la compra de sus TVs.

La realidad es que el catálogo de televisores de Xiaomi disponibles para comprar en España no es muy amplio, pero contiene varios modelos y tamaños que se adaptan a las necesidades de los diferentes tipos de público.

A continuación, vemos cómo son realmente las TVs de Xiaomi. Te contamos cuáles son los mejores modelos y sus características más importantes, incluido el tamaño.

Xiaomi Mi TV 4S 65″

Xiaomi-Mi-TV-4S-65

Así es la Xiaomi Mi TV 4S de 65 pulgadas.

El modelo de TV más conocido de Xiaomi es el Xiaomi Mi TV 4S, que se encuentra en el mercado en tres versiones diferentes. La primera de ellas es la Mi TV 4S de 65 pulgadas, con pantalla IPS con resolución UHD 4K, compatible con la tecnología HDR10+ y frecuencia de actualización de 60 Hz.

En cuanto al apartado de sonido, la Xiaomi Mi TV 4S de 65″ tiene 2 altavoces de 10W y tecnología Dolby+ DTS-HD. El audio no será un problema con este televisor, pues se escucha con la calidad necesaria para disfrutar de películas, series o videojuegos.

Tu móvil con pantalla HDR10+ o Dolby Vision por menos de 400 euros

El televisor de Xiaomi de 65 pulgadas cuenta también con Android TV en su versión 9.0, un software que funciona con fluidez y que cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva que te ayudará a acceder fácilmente a tus apps favoritas. Además, Xiaomi tiene socios de plataformas de contenido como Netflix y Amazon Prime Video, y también ha integrado el Asistente de Google en su televisor.

Finalmente, hablando de los conectores, debemos mencionar que el Xiaomi Mi TV 4S 65″ tiene tres puertos USB, tres de HDMI, jack de 3,5 mm, conexión AV, salida óptica y un puerto Ethernet. También es compatible con las tecnologías WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2 BLE.

Xiaomi Mi TV 4S 55″

Xiaomi Mi TV pelicul

Esta es la Xiaomi Mi TV 4S de 55″.

El segundo modelo de TV de Xiaomi es el Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas, con pantalla IPS a resolución 4K (3840×2160) con HDR+, ángulo de visión de 178º y tasa de refresco de 60 Hz. El apartado de audio está liderado por dos altavoces de 10 vatios y compatibilidad con las tecnologías DTS y Dolby Digital.

Su procesador es el MediaTek MSD6886, tiene 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Su sistema operativo es Android 9.0 con PatchWall OS y, como pudimos ver en su análisis, es este software el que se encarga de ofrecer una experiencia fluida y un buen rendimiento en general.

Las dimensiones de este televisor de 55 pulgadas de Xiaomi son 123,16 x 76,73 cm x 8,34, y tiene un peso de 12,45 kg (sin peana). En cuanto a la conectividad, el Xiaomi Mi TV 4S 55″ tiene tecnología WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2 BLE, 3 puertos HDMI, 3 puertos USB 3.0, puerto Ethernet, jack de 3,5 mm, conexión AV y salida óptica.

Xiaomi Mi TV 4S 43″

Xiaomi Mi TV 4S 43

Xiaomi también tiene una Mi TV 4S de 43 pulgadas.

Si buscas un tamaño más reducido para tu televisor, una buena opción es el Xiaomi Mi TV 4S de 43 pulgadas, con unas dimensiones de 959,55 x 208,33 x 608,144 mm (con peana) y tiene un peso de 7,2 (sin peana).

Si vas a comprar una TV, debes fijarte obviamente en la calidad de su pantalla. Bien, esta Xiaomi Mi TV 4S 43″ tiene un panel IPS con resolución 4K, HDR, ángulo de visión de 178º y tasa de refresco de 60 Hz. En cuanto al audio, la TV incorpora dos altavoces de 8W y tecnología Dolby + DTS.

Con procesador MediaTek MSD6886, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, este dispositivo tiene también Android TV 9.0 con PatchWall OS. De nuevo, encontramos en él tecnología WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2 BLE, junto a 3 puertos USB, 3 puertos HDMI, puerto Ethernet, jack de 3,5 mm, conexión AV y salida óptica.

Xiaomi Mi TV 4A 32″

Xiaomi Mi TV 4A 32

Uno de los mejores televisores de Xiaomi llega con 4K.

El televisor más pequeño que Xiaomi tiene en el mercado es el Xiaomi Mi TV 4A de 32 pulgadas, con dimensiones de 733 x 180 x 479 mm (con peana) y un peso de 3,96 kg (sin peana).

Vamos a uno de los apartados más importantes, la pantalla, que en este caso es LCD IPS con resolución HD, ángulo de visión de 178º y tasa de refresco de 60 Hz. Desgraciadamente, el televisor 4A 32″ de Xiaomi no es compatible con tecnología HDR. Si hablamos de su audio, debemos mencionar que tiene dos altavoces de 5W y Dolby + DTS.

MediaTek MSD6883 es el procesador de esta Mi TV 4A 32″, que llega junto a 1,5 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Al igual que sus hermanos mayores, este modelo llega con Android TV 9.0.

Finalmente, debemos mencionar su completo apartado de conectividad, con WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2 BLE, 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, jack de 3,5 mm, conexión AV, salida óptica y puerto Ethernet.

¿Cuánto cuestan las teles de Xiaomi y dónde se pueden comprar?

En España, las teles de Xiaomi se pueden comprar en diferentes tiendas, tanto físicas como online. Podemos mencionar algunas de las más conocidas, como Amazon, Aliexpress, PcComponentes, MediaMarkt o Carrefour.

Ya hemos visto que el catálogo de teles de Xiaomi está compuesto por 4 principales modelos que van desde las 65 hasta las 32 pulgadas. El tamaño, además de otras características como la resolución de la pantalla y el sonido, influye notablemente en el precio de salida de las TVs de la firma.

Por un lado, la Xiaomi Mi TV 4S de 65 pulgadas salió al mercado con un precio inicial de 699 euros, mientras que su hermana, la Mi TV 4S de 55 pulgadas, lo hizo por 449 euros.

En cuanto a los dos modelos inferiores, la Xiaomi Mi TV 4S de 43 pulgadas tiene un precio de lanzamiento de 349 euros, y la Xiaomi Mi TV 4A de 32 pulgadas tiene un coste más reducido, 179 euros.

Pese a que ha pasado un tiempo desde la llegada al mercado de estos cuatro modelos, el precio de venta actual sigue siendo muy similar al de salida. Como decíamos, puedes comprar las TVs de Xiaomi en tiendas como Amazon, PcComponentes y Aliexpress.

Opiniones sobre las TVs de Xiaomi

En general, las opiniones sobre las TVs de Xiaomi son muy buenas, especialmente en lo que respecta a la relación calidad-precio. Sabemos que esto es algo que caracteriza al fabricante chino, ofrecer productos que reúnen las tres B: bueno, bonito y barato.

Así lo pudimos confirmar nosotros al probar durante unas semanas la Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas. Al igual que los otros tres modelos, es un dispositivo con un bonito diseño con pocos marcos, pantalla con buena nitidez, gran integración de Android TV y el asistente de Google, y un mando simple, pero completo.

Si buscas un televisor bueno, pero no quieres gastarte mucho dinero, tanto el Xiaomi Mi TV 4S en sus tres tamaños como el Xiaomi Mi TV 4A son opciones que debes tener muy en cuenta. Pantalla, conectividad, sonido, diseño y Android TV así lo avalan.

Xiaomi revela el secreto de su televisión transparente

¿Qué modelo y tamaño de TV elegir? Nuestra opinión

Como te prometimos al inicio, vamos a tirarnos a la piscina para recomendarte la que, en nuestra opinión, es la mejor TV de Xiaomi. Recordamos que se trata de algo subjetivo, y que la elección estará siempre sujeta a tus necesidades particulares.

En nuestra opinión, la mejor compra es la Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas, pues, en primer lugar, tiene un tamaño grande que no llega a ser excesivo. En segundo lugar, la pantalla es la que nos hace decantarnos por este modelo, pues tiene resolución 4K y es compatible con contenidos HDR+. Tanto de día como de noche, el panel ofrece buenos resultados, y además la TV cuenta con diferentes parámetros que puedes configurar a tu gusto.

La buena integración de Android TV 9.0 es otra buena razón para comprar esta Mi TV 4S 55″, pues permite una navegación sencilla y fluida por el sistema. A la par está el mando de la TV, intuitivo, sencillo y fácil de usar, y su amplio apartado de conectividad.

Aunque tiene algunos inconvenientes esta Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas, como un sonido mejorable, sería nuestra elección si buscásemos un nuevo televisor. Como hemos visto anteriormente, puedes comprarla por unos 449 euros.

Temas relacionados: Tecnología, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR