Mi Band 4 o Mi Band 5, ¿cuál me compro?

¿Merece la pena gastarse un poco más en la nueva Xiaomi Mi Band 5? ¿O es mejor apostar por la 4?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Xiaomi Mi Band 5 ya ha sido presentada, y ya tenemos por fin la sucesora de la Xiaomi Mi Band 4 que tantos éxitos ha cosechado, y que es considerada por muchos como la mejor smartband en relación calidiad precio. Y la verdad es que no es una afirmación descabellada.

Y, con la salida de esta nueva Mi Band 5, llega la incógnita de todos los años, ¿me compro la Xiaomi Mi Band 4 o la Mi Band 5? Pues hoy te vamos a contar cuál nos parece una mejor compra y cuál, en nuestra opinión, deberías comprar para ponértela en la muñeca. ¡Vamos a echarle un vistazo!

Xiaomi Mi Smart Band 5

Esta es la nueva Xiaomi Mi Band 5

Xiaomii Mi Band 4 y Xiaomi Mii Band 5: especificaciones

Comparativa Xiaomi Mi Band 4 vs. Xiaomi Mi Band 5
EspecificacionesXiaomi Mi Band 4Xiaomi Mi Band 5
Peso22.1g12.1g
PantallaAMOLED de 0,95 pulgadas (120 x 240)AMOLED de 1,2 pulgadas (126 x 294)
BrilloHasta 400 nitsHasta 450 nits
Batería135 mAh con base de carga magnética125 mAh con cargador magnético
Conectividad NFCSólo en algunos modelosSí, en todos los modelos
Medición de la salud arterialNo

¿Xiaomi Mi Band 4 o Xiaomi Mi Band 5? Empecemos por el hardware

Xiaomi ha llevado a cabo bastantes cambios en su Xiaomi Mi Band 5, que, al fin y al cabo, tiene que contar con algún valor añadido que haga que la veamos con mejores ojos que a su antecesora, y esto es precisamente lo que Xiaomi ha hecho. Y el primer paso para ello ha sido introducir una pantalla que aumenta su tamaño en un 20%, para que podamos ver de una mejor manera los elementos que hay en la pantalla. Y esto es algo que podremos modificar utilizando diferentes watchfaces que Xiaomi ofrece en la aplicación Mi Fit, pero que podremos instalar mediante aplicaciones de terceros.

Por otra parte, el peso de la pulsera se reduce 10 gramos, y el brillo aumenta hasta los 450 nits, lo cual va a hacer que esta Xiaomi Mi Band 5 sea algo más fácil de ver cuando hay luz solar. Y eso es algo que siempre viene bien para que no tengamos problema en ver el contenido de la pulsera.

Mi Band 5, colores

Tres de los nuevos colores de la Mi Band 5

La batería de la Xiaomi Mi Band 5 es algo más pequeña que la de su antecesora, y sumado a que la pantalla es un poco más grande, nos encontramos con que la autonomía va a verse reducida en cierta medida. Según Xiaomi, vamos a poder aguantar alrededor de 14 días sin cargar la pulsera, y nos parece una cifra correcta teniendo en cuenta las mejoras que esta trae.

Y, hablando de la batería de la smartband, te tenemos que contar que su cargador presenta una gran novedad, ya que este ahora no es una base en la que dejar la pulsera, sino que se conecta a la Mi Band, por lo que no tendrás que desmontar la Mi Band por completo para poder cargarla, sino que sólo tendrás que conectar el nuevo cargador a su parte inferior.

Xiaomi Mi Band 5 en tres colores

La Xiaomi Mi Band 5 aumenta el tamaño de su pantalla un 20% respecto a la Mi Band 4

Mi Band 5: más utilidades y de manera más autónoma

La Xiaomi Mi Band 5 ha supuesto un pequeño salto respecto a su antecesora, y cuenta con algunas novedades a nivel de utilidades y añadidos respecto a esta, comenzando por una herramienta que permite llevar el control del ciclo menstrual, así como 11 nuevos modos deportivos que se pueden seleccionar desde la pantalla de la propia pulsera, sin necesidad de ir a la aplicación.

Más allá de esto, cuenta con lo que Xiaomi llama PAI, que es la Inteligencia de Actividad Personal, que básicamente, mediante algunos cálculos, te ofrecerá una nota basada en la actividad deportiva que hagas en el día, y para la que se tiene en cuenta tanto tu peso como tu estatura si la tienes introducida en la aplicación. Y además podrás accionar la cámara de tu móvil remotamente desde la pulsera.

En La Mi Band 5, encontramos todas las nuevas funcionalidades que ya encontramos en su momento en la Mi Band 4, como por ejemplo los controles de reproducción multimedia para pausar nuestra música o cambiar de canción, o bien la opción de encontrar el teléfono, para hacer sonar este cuando no lo encontramos.

Mi Band 5 con nueva esfera

Una de las nuevas esferas que llegarán junto a la Mi Band 5

La opinión de Andro4all, ¿cuál compraríamos nosotros?

Cada año que sale una nueva Mi Band, surge esta pregunta del millón de la que te hemos hablado hoy, y la verdad es que, para mí, la respuesta es extremadamente fácil: merece la pena invertir algo más de dinero en una Xiaomi Mi Band 5.

Si me hicieras esta pregunta con un móvil, puede que la respuesta sea diferente, pero lo cierto es que, por lo que cuesta la Xiaomi Mi Band 5, que ya puedes comprar a un precio de 35 euros, no creo que merezca la pena comprar un modelo antiguo por ahorrar 10 euros.

Encuentra lo que buscas más barato en nuestro canal de Chollos, y si todavía te lo estás pensando, échale un vistazo a nuestras otras guías de compra. Los precios mostrados en este artículo son vigentes en el momento de su publicación, por lo que es posible que varíen en función del stock y la demanda en los diferentes canales de venta.

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion