Close Button
Compartir

El Razer Kishi es una de las mejores compras que puedes hacer,

Podríamos decir que existen millones de accesorios para móvil a la venta. Desde fundas, auriculares inalámbricos, baterías externas, soportes para smartphones e incluso altavoces bluetooth.

Sin embargo hoy vengo a hablaros del accesorio que más me ha enamorado este año 2021 y que posiblemente siga siendo uno de los que más utilice el próximo año. Seguramente no será del agrado de todo el mundo, pero me me atrevo a decir que a todos los amantes de los videojuegos les encantará.

Razer Kishi: posiblemente el mejor accesorio móvil para disfrutar de los videojuegos

Mando Razer Kishi en un móvil

El Razer Kishi, una de mis mejores compras de 2021

Los smartphones se han convertido en una de las mejores opciones para disfrutar de los videojuegos. Con las ya casi extintas consolas portátiles, las principales firmas de desarrollo de videojuego como Microsoft, Nintendo, Square Enix e incluso próximamente Sony, han visto un enriquecedor negocio en estos dispositivos.

Y es que los juegos móviles de hoy en día poco o nada se parecen a los que teníamos hace años. Tal es así que incluso recientes títulos como el angustioso Alien: Isolation solo se pueden disfrutar en móviles tan potentes como el ASUS ROG Phone 5, dispositivos pensados para los más gamers.

Pero entremos a valorar el auténtico quid de la cuestión. Muchos somos los usuarios que disfrutamos de los videojuegos en los móviles. Ya sea porque siempre los llevamos encima, por falta de tiempo para jugar en una televisión o porque simplemente nos parece más cómodo jugar tumbados en la cama o en el sofá. También es verdad que jugar con controles táctiles no es lo más cómodo, ahí que entre nuestro protagonista en acción.

Caja mando Razer Kishi

El mando de Razer ocupa muy poco espacio cuando está plegado

Hablamos del Razer Kishi, un mando fabricado por la popular marca de periféricos para gamers que convierte nuestro teléfono móvil en una consola portátil a lo Nintendo Switch. De esta manera ya no hará falta usar los controles táctiles sino que podremos jugar a casi cualquier título utilizando los botones de este mando.

El mando no se conecta por bluetooth sino por el puerto USB C de nuestro smartphone. Esto tiene varias ventajas. Por ejemplo evitamos la latencia que existe al conectar un dispositivo bluetooth y por otro lado el mando no necesita de batería ya que se alimente directamente de nuestro terminal móvil. El mando es por lo tanto compatible con prácticamente todos los terminales móviles del mercado. También existe una versión para iPhone por si somos usuarios de teléfonos de Cupertino.

Razer Kishi para Android, análisis: convierte tu móvil en una consola de videojuegos

Y sí, el accesorios tiene mucha ventajas pero también alguna que otra desventaja. Por un lado su precio. En comparación con otros modelos su precio es algo elevado. 89,99 euros cuesta de manera oficial aunque últimamente está siempre de rebaja a unos 50-60 euros, un precio que SÍ lo hace imprescindible. Por otro lado el mando tapa el puerto jack de auriculares y no cuenta con uno propio, lo que hace que si no queremos molestar a la persona de al lado o si por ejemplo vamos en transporte público, tengamos que usar auriculares inalámbricos.

Algunos usuarios han reportado que existe cierta desajuste al jugar con auriculares inalámbricos pero en mi caso, utilizando un iPhone y unos AirPods, no he notado nada extraño. Imaginamos que todo dependerá de los modelos de auriculares que se utilicen. Así que tenedlo en cuenta, no podremos usar auriculares con cable si utilizamos el Razer Kishi.

Razer Kishi - Gatillos

No podían faltar los típicos L1 + L2 y R1 + R2

Y ojo, porque el Razer Kishi no solo sirve para títulos de la Play Store o en su caso de la App Store de Apple, sino que su uso estrella son los servicios de cloud gaming cada vez más populares como por ejemplo Google Stadia o Game Pass de Microsoft (nota de autor: yo también lo utilizo para Apple Arcade).

Con el Razer Kishi podemos jugar a juegos AAA en nuestra palma de la mano. Únicamente necesitamos una buena conexión a internet y tiempo libre para disfrutar de ellos. Y es que disfrutar de juegos como Red Dead Redemption 2, Assassin's Creed: Valhalla o Sekiro en nuestro smartphone es un sueño hecho realidad.

A fecha de hoy el Razer Kishi está con una gran rebaja por lo que lo recomendamos encarecidamente. Personalmente ha sido una de mis compras estrellas este 2021 y habiendo probado otros mandos similares, ninguno se asemeja al dispositivo de Razer. Uno de los mejores (auto)regalos que podréis haces estas navidades.

Temas relacionados: Compras

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!