Los mejores teléfonos fijos inalámbricos que puedes comprar

Hay vida más allá del teléfono móvil.

Los mejores teléfonos fijos inalámbricos que puedes comprar
En teléfonos fijos inalámbricos hay opciones para cualquier bolsillo

Aunque la tecnología y los medios para comunicarnos evolucionen y cambien día tras día, los teléfonos fijos inalámbricos siguen siendo una opción muy viable para aprovechar las tarifas de línea fija de casa que ofrecen la gran mayoría de operadoras.

Hoy queremos ofreceros un listado con los mejores teléfonos fijos inalámbricos para el hogar, atendiendo a diferentes características muy importantes como su batería, la conectividad, teclados, funciones o posibilidad de montar un equipo de 2 o más teléfonos inalámbricos en la misma casa.

Qué es un teléfono fijo inalámbrico

Aunque la tecnología de comunicaciones avanza cada día más y son más las operadoras que descartan la línea fija en sus tarifas de ‘internet + teléfono + móvil’, sigue habiendo población que solo utiliza esta línea y que requiere de un teléfono en casa para poder realizar llamadas a sus seres queridos o para realizar trámites con la administración.

En este sentido, muchas de las personas para las que se suele recomendar este tipo de dispositivos están en edad de post jubilación, dependientes o simplemente que no se han adaptado a tiempo a las nuevas tecnologías y solo les queda el teléfono fijo como única forma de comunicación con el mundo exterior (con permiso de la radio y la TV).

Qué tener en cuenta antes de comprar un teléfono fijo inalámbrico

Varios son los aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de hacerse con un teléfono inalámbrico para la línea fija. No es lo mismo comprar un pack para un apartamento de 2 habitaciones que un pack para una casa de 3 plantas o de unas dimensiones mucho más grandes que un piso estándar.

  • Cantidad de terminales: los teléfonos fijos inalámbricos se venden en distintos formatos, que van desde la unidad hasta packs de 4 unidades. Dependiendo del tamaño de la casa de destino y la cantidad de habitaciones o de personas que vivan en ella, deberás optar por 1, 2, 3 o 4 terminales bien distribuidos.
  • Memoria para contactos: normalmente en los smartphones no tenemos límite de número de contactos, sin embargo, en un teléfono fijo la memoria suele ser limitada para estos casos. Es mejor que busquemos uno en el que podemos introducir más de 50 contactos. Pero bueno, creo que lo necesario lo tienen todos, y es que podamos introducir los 10 contactos favoritos o de emergencia para tenerlos más a mano.
  • Tamaño del teclado: si el teléfono fijo inalámbrico está destinado a una persona de mayor edad, deberemos buscar un teclado con las teclas de mayores dimensiones, para facilitar su uso a la persona en cuestión. Si es para un hogar habitado por gente más o menos joven, este paso podríamos obviarlo.
  • Contestador: muchos de estos packs de teléfonos vienen con contestador incorporado en la base principal. Es un recurso muy de los años 90s que algunas personas siguen utilizándolo a día de hoy para poder almacenar mensajes de voz cuando no podemos coger el teléfono.
  • Retroiluminación y color: tener un teclado retroiluminado es esencial para poder ver las teclas en la oscuridad de tu casa. La pantalla a color tampoco es algo que sea 100% necesario, pero ayuda a una mejor visualización de las opciones.

Los mejores teléfonos fijos inalámbricos

En este apartado resumiremos algunos de los mejores modelos, sin escatimar en el presupuesto. Veremos las mejores opciones del mercado, con mejores funciones, mayor memoria para números o mejor tecnología de pantalla, entre otras especificaciones.

Panasonic KX-TGJ320

Panasonic es uno de esos fabricantes legendarios en lo que a teléfonos fijos se refiere. Este modelo monta una pequeña pantalla a color con la posibilidad de hasta 250 entradas, altavoz incorporado e identificador de llamadas. Y una función muy interesante es la de poder enviar SMS desde el propio teléfono fijo.

Panasonic KX-TGJ320

Una muy buena pantalla y autonomía

Acompaña al teléfono una base de carga que hace las funciones de contestador telefónico donde podremos almacenar los mensajes de voz de quienes llaman. Se vende en 3 colores distintos: negro, blanco y borgoña.

Panasonic KX-TGJ320

Motorola DECT C1002GW Pack Duo

Otra opción en el mercado es este DECT C1002GW, que viene en un pack de dos unidades iguales. Tienen un tamaño muy compacto, lo que los convierte en teléfonos muy cómodos de utilizar. Aunque por su precio puedan parecer inferiores, la verdad es que son modelos muy completos, con agenda para 50 contactos, identificador de llamadas y manos libres.

Motorola DECT C1002GW

La mítica Motorola siempre cumple con grandes teléfonos

Puedes elegir entre 10 melodías de timbre, y también comunicarte con otros familiares que estén en casa a través de ellos. Como punto a favor, también disponen de transferencia de llamadas entre ellos. No falta la pantalla LED, el registro de las 40 últimas llamadas y el modo ECO para reducir la potencia de transmisión y el consumo energético.

DECT C1002GW Pack Duo

Gigaset C575A

Gigaset es una de las firmas que mejores teléfonos fijos fabrica, y este modelo no iba a ser menos. Cabe mencionar que tiene función manos libres y pantalla retroiluminada en color. La batería con la que funciona este teléfono es recargable.

Teléfono inalámbrico Gigaset C575A

Gran pantalla a color de la mano de Gigaset

En la memoria de este teléfono podremos almacenar hasta 200 contactos, con nombre, apellidos, y 3 números de teléfono. También tenemos la posibilidad de bloquear teléfonos con número anónimo de forma sencilla.

Gigaset C575A

Los mejores teléfonos fijos inalámbricos más baratos

La gran mayoría de personas que recurren a la compra de un pack de teléfonos fijos inalámbricos no quieren gastarse mucho dinero en ello pues esperan que las líneas de telefonía fija dejen los hogares en un breve espacio de tiempo. Sin embargo, son muchas las oficinas las que seguirán recurriendo a este tipo de tecnologías para tener toda la empresa comunicada e incluso cada puesto de trabajo, con su trabajador, localizado al instante. Estos son las mejores opciones por un presupuesto más ajustado.

Philips D2551B / 01

Philips es una de las empresas cuyo foco de producción abarca varios campos, y uno de ellos es la telefonía fija. Este modelo cuenta con un teclado retroiluminado con 20 teclas, con una batería de hasta 16 horas de conversación y amplio rango de cobertura.

Teléfono inalámbrico Philips

Este teléfono inalámbrico de Philips tiene identificación de llamada entrante.

Este teléfono inalámbrico cuenta con varios tonos predefinidos para llamadas. La base principal, que también se utiliza como base de carga, tiene varios botones que son muy útiles para manejar el contestador y el manos libres.

Philips D2551B / 01

Gigaset A270

Este bonito teléfono fijo inalámbrico se encuentra disponible en color negro, pero no es por el diseño precisamente por lo que destaca. Lo hace por contar con todo lo que necesitas en un teléfono de este tipo a un precio más que interesante. En primer lugar, cuenta con una amplia agenda en la que puedes guardar hasta 80 contactos.

 Gigaset A270 teléfono inalámbrico

El Gigaset A270 es un teléfono inalámbrico bastante completo.

Además, tiene una pantalla retroiluminada de 1,5 pulgadas para que veas la información, aunque no haya luz, y una fácil y rápida instalación para comenzar a usarlo en unos segundos. También tiene identificador de llamada entrante y una amplia batería, pues puede alcanzar las 18 horas de conversación sin pasar por la base de carga.

Gigaset A270

Panasonic KX-TG1612 (pack de 2)

Disponible en color blanco y negro, este fijo inalámbrico Panasonic KX-TG1612 tiene un diseño muy elegante y minimalista. Junto a su unidad base, forman un dispositivo que se convierte en elemento de decoración para tu casa. Además, este modelo tiene una pantalla con iluminación en la que puedes visualizar el número al que llamas, la duración de la llamada, la batería restante o la hora, por ejemplo.

Panasonic KX-TGB612

Panasonic es una de las mejores alternativas

Cuenta con identificador de llamadas, agenda para 50 contactos, modo no molestar y bloqueador de llamadas para impedir que te molesten números de telemarketing. La batería de este fijo inalámbrico de Panasonic puede durar hasta 200 horas en espera.

Panasonic KX-TG1612 (pack de 2)

Qué teléfono fijo recomendamos

Cualquier opción presentada anteriormente es una muy buena elección. Hemos dividido el artículo en función de lo que te quieras gastar en ellos, por lo que, si tu presupuesto es muy limitado, iría a por aquellos que no pasen de los 30 euros por unidad. Y si el dinero no es tan importante en tu vida, cualquiera de las primeras opciones, cuyas características son las más destacadas, será tu mejor alternativa.

Reproducir en YouTube

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!