Close Button
Compartir

La autonomía y eficiencia energética son su punto fuerte.

Los smartphones de realme tienen fama de montar baterías de gran amperaje y una muy buena autonomía. Actualmente, un móvil con mucha batería podría darnos una autonomía de 2 días o 3 como mucho, dependiendo del uso que le demos. Sin embargo, son muchos los fabricantes que aseguran una duración que no se corresponde con el uso real, o bien que el número de miliamperios de sus baterías son algo engañosos a la hora de plantarlos en el mundo real y no sobre el papel. Sea como sea, os vamos a detallar algunos de los móviles del fabricante realme con más horas de uso real del mercado actual.

Da mucha rabia llegar a mediodía, mirar la batería de tu móvil y ver que no va a llegar vivo a la noche. Eso pasa en muchos terminales, no es cosa que no suceda en la gama alta más premium de smartphones. La cantidad de miliamperios no corresponde irremediablemente a la duración de la batería, más bien depende del resto de componentes, y de cómo usen esa intensidad de corriente durante el día.

realme GT Neo 2 cámaras

Módulo de cámaras del realme GT Neo 2 // Beatriz Alcántara Gil

Pongamos el caso de dos smartphones con la misma cantidad de batería, 5.000 mAh, pero con diferentes componentes internos y pantalla. Evidentemente, el móvil con menores recursos conseguirá una mayor autonomía pues sus componentes requieren de una menor intensidad. En cambio, también tenemos otros móviles de gama alta cuyos componentes están diseñados con el objetivo de exigir menos intensidad de la batería.

Vamos a seleccionar y dividirlos dependiendo a su gama de precios, potencia, pantalla y rendimiento en general. Como realme no tiene smartphones excesivamente caros, dejaremos la división en tres listados atendiendo a sus precios:

Móviles con más batería por menos de 200 euros

En esta lista englobamos aquellos terminales realme cuya batería supera o iguala los 5.000 mAh y sus precios no superan los 200 euros o se acercan por encima a esta cifra. Son los denominados smartphones de gama baja, media-baja o media. Algunos son gama media de pleno derecho, pero su precio ha bajado en los últimos meses.

realme 9i

realme 9i mesa auriculares

Este realme 9i es muy bonito por fuera y bastante eficiente en el día a día

La edición 'i' de los realme de gama media es la que mejor han funcionado en ventas en los últimos años. Este realme 9i llega con una pedazo de batería de Li-Ion de 5.000 mAh que te aguantará un uso de casi 7 horas de pantalla. Además, es capaz de cargar de forma rápida con cargadores compatibles con los 33 W. Y no solo de miliamperios vive esta preciosidad de móvil.

Este realme 9i monta un panel IPS de 6,6 pulgadas Full HD+ con 90 Hz de tasa de refresco y un brillo muy comedido de 480 nits, de ahí que la batería nos dure más tiempo. La potencia se la da el Snapdragon 680 que corre a 2,4 GHz, el chip gráfico Adreno 610, 4 GB de RAM, y una memoria base interna de 64 GB.

En la parte trasera tenemos una triple cámara de 50 MP con lente blanco y negro de 2 MP y la lente macro de 2 MP. La cámara frontal es de 16 MP firmada por Sony que se comporta muy bien en videollamadas. Tenemos conectividad bastante completa con WiFi 5, Bluetooth 5, NFC, GPS, Dual SIM y Jack 3,5 mm para auriculares.

realme Narzo 50A

realme narzo 50a

Este realme es una opción de compra muy recomendada en la gama media barata

La nueva serie Narzo de realme intenta acoplarse a la gama de entrada de Android con grandes terminales. Este realme Narzo 30A viene con una generosa batería de 6.000 mAh con carga rápida a 18 W y también carga inversa para poder darle energía a otro dispositivo como unos auriculares como los realme Buds Air 2. Nos puede dar un uso de algo más de 7 horas de pantalla, lo cual está muy bien y al nivel de muchos otros en la gama alta.

Disponemos de una pantalla de 6,5 pulgadas HD+ de tipo IPS, una respuesta táctil a 120 Hz y un brillo ligero de 470 nits. Se mueve con la potencia del procesador MediaTek Helio G85 que corre a 2 GHz, junto a sus 4 GB de RAM y 64 GB de memoria de partida ampliable con tarjetas micro SD. El lector de huellas dactilares se encuentra en la parte trasera.

Por detrás tenemos una cámara doble de 13 MP con una lente blanco y negro de 2 MP. Su cámara selfie es de 8 MP, bastante justita en videollamadas y fotos, pero cumple con uso básico. Es un móvil Dual SIM con conectividad WiFi 5, Bluetooth 5, GPS y conexión Jack 3,5 mm.

realme 8

Diseño del realme 8

La parte trasera del realme 8.

Este móvil salió a la venta en 2021 para seguir dominando junto a Xiaomi la gama media y mirando cómo Samsung sigue al acecho en este rango de precios. Este realme 8 cuenta con una batería de 5.000 mAh con una carga rápida a 30 W. Según nuestra experiencia, puede aguantar un uso de apps habitual de más de 9 horas de pantalla reproduciendo vídeos, jugando algunas partidas, escuchando música y usando apps de mensajería.

Este realme 8 tiene una grandísima autonomía teniendo en cuenta los componentes que integra y la gran conectividad. Contamos con WiFi 5, Bluetooth 5.1, GPS, Dual SIM, NFC y Jack de 3,5 mm. Su pantalla Super AMOLED es enorme con un tamaño de 6,4 pulgadas Full HD+ con respuesta táctil a 180 Hz y un brillo máximo de 1.000 nits.

El procesador es un MediaTek Helio G95 a 2 GHz, disponemos de 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.1. El lector de huellas se sitúa bajo la pantalla. En la parte trasera tenemos una cámara cuádruple de 64 MP, un gran angular de 8 MP, una de B/N de 2 MP y una lente macro de 2 MP. Su cámara frontal alcanza los 16 MP, una muy buena opción para videollamadas.

Móviles realme con más batería por menos de 400 euros

En este apartado reunimos aquellos móviles realme de gama media y alta asequibles que cuentan con una batería de 4.500 mAh en adelante y una eficiencia energética, gracias a sus procesadores, que los colocan entre los que mejor autonomía tienen.

realme GT Neo 3

realme GT Neo 3

El aspecto de este realme GT Neo 3 es espectacular como toda la familia GT Neo

Con este realme GT Neo 3 llega una nueva era para terminales realme de gama alta. El lugar que en su día ocupara el realme X50 Pro ahora lo reina la familia GT de realme. Este realme GT Neo 3 llega con grandes especificaciones que lo sitúan entre los mejores terminales Android de esta gama, tanto por prestaciones como por su ajustadísimo precio. Sus 5.000 mAh de batería y carga rápida a 80 W lo hacen situarse entre los mejores de la marca y autonomía. También existe una versión con carga de hasta 150 W, una locura.

Y es que tenemos ante nosotros a un móvil con una gran pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, con resolución Full HD+, tasa de refresco a 120 Hz, respuesta táctil de 1.000 Hz, brillo máximo de 1.000 nits, contrate de 5.000.000 a 1 y tecnología HDR10+. En su cuerpo de 8,2 mm de grosor y fabricado en policarbonato integra altavoces estéreos y 2 micrófonos para cancelar el ruido externo y mejorar así llamadas y vídeos grabados con el terminal. El lector de huellas está bajo la pantalla como buen gama alta.

Este realme es muy potente, y eso es gracias a la CPU MediaTek Dimensity 8100 Max de 5 nm que corre a 2,85 GHz, a su chip gráfico Mali G610 y a sus 8 GB de memoria RAM. El almacenamiento con el que cuenta de base este realme es de 256 GB de tipo UFS 3.1, uno de los más rápido en lectura y escritura actuales. Su cámara principal es triple de 50 MP firmada por Sony y cuenta con gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP.

realme 9 Pro y Pro +

Trasera del realme 9 Pro+

Su brillante trasera refleja la luz. / Fotografía de Miguel Paredes

Estos smartphones podríamos situarlos en la gama media-premium por características y por precios a los que están a la venta y que rozan los 350 y 400 euros respectivamente. Ambos son móviles que vienen con Android 12 de salida, tecnología móvil 5G, están construidos en plástico de alta calidad, y llegan con 128 GB de memoria interna UFS 2.2 de base. En el resto de especificaciones hay algunas diferencias.

En el caso del realme 9 Pro tenemos una pantalla IPS de 6,6", resolución Full HD+, 120 Hz de tasa de refresco, procesador Qualcomm Snapdragon 695, chip gráfico Adreno 619, 6 GB de RAM, lector de huellas en el lateral, cámara principal triple de 64 MP con gran angular de 8 MP y lente macro de 2 MP (no tiene estabilización óptica de imagen). En conectividad tenemos WiFi 5, Bluetooth 5.1, GPS, Dual SIM, NFC y Jack 3,5 mm. Su batería tiene 5.000 mAh y carga rápida a 33 W.

Por el lado del realme 9 Pro+ su pantalla es AMOLED, baja hasta las 6,4", resolución Full HD+, 90 Hz de tasa de refresco, procesador MediaTek Dimensity 920, GPU ARM Mali-G68, 6 GB de RAM en el modelo base, lector de huellas bajo la pantalla, cámara triple de 50 MP con gran angular de 8 MP y lente macro de 2 MP (sí tenemos estabilizador óptico de imagen en este caso), conectividad WiFi 6 como mejor con respecto al 9 Pro, y su batería baja hasta los 4.500 mAh con carga más rápida a 65 W. La eficiencia de su procesador hace que la batería esté al mismo nivel que los 5.000 mAh del modelo anterior.

Móviles realme con más batería por más de 400 euros

En esta última parte, repasaremos los móviles realme que superan los 400 euros de precio y que suponen un pequeño salto tanto en calidad de materiales, potencia brutal y eficiencia energética, lo que supone un uso más efectivo de la batería de nuestro smartphone.

realme GT 2 Pro

realme GT 2 Pro blanco y verde

Parte trasera del realme GT 2 Pro en colores blanco y verde.

Este realme GT 2 Pro es el más potente a día de hoy de la firma china y uno de los mejores smartphones de gama alta en Android. Viene con Android 12 de partida, y actualizable a la futura 13ª versión del sistema de Google. Su batería llega a los 5.000 mAh (dividida en dos celdas de 2.500 mAh cada una) con una carga rapidísima de 65 W. Su capa de personalización es la realmeUI 3.0 a día de hoy.

Tenemos un enorme panel de 10 bits de tipo AMOLED de 6,7" con resolución WQHD+, 120 Hz de refresco variable automáticamente, 5.000.000 a 1 de contraste, tecnología HDR10+ y lector de huellas bajo la misma pantalla. Contamos con altavoces estéreo y micrófonos de alta calidad. La potencia se la da último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen1 de 4 nm que corre a 3 GHz. Su chip gráfico es el Adreno 730 y disponemos de 8 GB de RAM LPDDR5 de partida. Supera el millón de puntos en el test de rendimiento Antutu.

Su cámara principal triple es de 50 MP firmada por Sony, compuesta por un gran angular de 50 MP (con apertura de 150°) y una lente macro de 2 MP. Podremos grabar hasta en 8K. Su cámara frontal es de 32 MP. En conectividad lo tenemos todo: 5G, NFC, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS y Dual SIM. El terminal está fabricado en policarbonato y aleación de aluminio y tiene un grosor de 8,2 mm.

realme GT 5G

realme GT 5G

El realme GT 5G es uno de los móviles realme del momento.

Uno de los móviles que mejor ha llegado en la gama alta de precio y especificaciones ha sido este realme GT 5G. Su llamativo aspecto ha hecho que muchos se decanten por aumentar un poco su presupuesto para hacerse con esta joya de la tecnología de realme con una potencia sinigual en la firma.

Hablamos de un smartphone que cuenta con 8 GB de memoria RAM es esta versión que supera los 400 euros, un procesador Snapdragon 888 5G, 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1 (no ampliable). Su pantalla es de tipo AMOLED con un tamaño de 6,43", resolución Full HD+, 120 Hz de tasa de refresco, gran respuesta táctil, doble altavoz estéreo, micrófonos activos para la cancelación de ruido y un espesor de 8,4 mm.

El lector de huellas lo tiene bajo la pantalla, tiene refrigeración interna con cámara de vapor de acero inoxidable, su batería es de 4.500 mAh con carga rápida a 65 W, y tendremos todo en conectividad: NFC, Jack 3,5 mm, 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS y Dual SIM. Y si te gusta hacer fotos, este realme GT dispone de una cámara principal triple de 64 MP firmada por Sony, con gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP.

Qué móvil realme comprar con buena batería ahora mismo

Es una difícil cuestión que no tiene una respuesta clara. En este sentido, depende del presupuesto que tengas, de la cantidad de dinero que tengas destinado a la compra de un nuevo smartphone y de las especificaciones (además de la buena batería) que necesites en tu día a día. Si tu presupuesto es limitado te recomendamos un realme 8 y si puedes gastar un poco más, mejor compra un realme GT Neo 2. Son las dos mejores opciones en móviles con alta autonomía.

Temas relacionados: Compras

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!