6 Android de gama alta (o casi) que puede comprar por menos dinero que el kit de ruedas del Mac Pro

Última actualización el 20/04/2020 a las 19:01

Apple sigue siendo Apple, y los precios de sus productos son altos por definición, entre otras cosas porque son de mucha calidad.

Sin embargo, hay ocasiones en las que la compañía nos deja con la boca abierta en ciertos productos, y no precisamente para bien.

Samsung Galaxy S10e, pantalla encendida

El Mac Pro, su ordenador más potente, enfocado a uso profesional, fue presentado el año pasado, y si bien es un dispositivo que viene en formato torre, tenemos la opción de sustituir las patas estáticas por ruedas. Y, como ya te contamos en su momento, estas ruedas cuestan ni más ni menos que 500 euros en España, lo mismo que los cuatro neumáticos de un coche.

Y hoy te vamos a contar los 6 móviles de gama alta (o casi) que te puedes comprar con estos 500 euros.

Los 6 móviles ideales que te puedes comprar con lo que cuestan las ruedas del Mac Pro

Realme X2 Pro

El primero de los terminales que te puedes comprar por lo que cuestan las ruedas del Mac Pro es el Realme X2 Pro, un dispositivo que analizamos hace unos meses y que se coronó como el flagship killer del año pasado, ya que por menos de 500 euros nos ofrecía cosas que otros terminales por precio mayor no.

Se trata de un dispositivo con el Qualcomm Snapdragon 855, 12 GGB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Un hardware de lo más capacitado y por el que merece mucho la pena apostar, ya que esta cantidad de memoria RAM te asegura una gran duración a lo largo del tiempo.

Por otra parte, cuenta con una cuádruple cámara trasera de 64 megapíxeles capaz de ofrecer un buen rendimiento en casi todas las situaciones, al igual que su panel de 90 Hz que permitirá que disfrutemos de una gran fluidez.

Huawei P30

El P30 es el buque insignia de Huawei para el año pasado, y este terminal fue de los que mejores opiniones consiguió levantar el año pasado.

Y además, cuenta con la ventaja de ser uno de los últimos terminales de Huawei que viene con los servicios de Google Play preinstalados, por lo que tienes total acceso a los Servicios de Google Play.

El dispositivo cuenta con el Huawei HiSilicon Kirin 980, uno de los mejores procesadores del pasado año y que te va a asegurar un buen rendimiento en cualquier cosa que intentes hacer con él, y a esto también ayudan 6 GB de memoria RAM.

Samsung Galaxy S10e

En este caso tenemos delante la gran sorpresa del pasado 2019, un terminal que Samsung lanzó como una alternativa algo más barata a sus buques insignia, pero que mantenía alguna de las mejores características de estos, como el agujero en pantalla o el procesador Exynos 9820.

En su interior cuenta con 128 GB de almacenamiento y 6 GB de memoria RAM, y el tamaño de su pantalla es de 5,8 pulgadas, unas dimensiones de lo más compactas, y que cuesta bastante encontrar en otros terminales a día de hoy, en un momento en el que cuesta encontrar dispositivos de menos de 6 pulgadas.

Google Pixel 3A XL

Los modelos baratos pero eficaces son siempre una buena apuesta, y el Google Pixel 3A XL es uno de esos dispositivos que nos aportan mucho valor añadido por un precio contenido. No es un dispositivo con procesador de gama alta, pero aún así puede ser un flagship killer.

Y es que, el terminal de Google, que cuenta con un Qualcomm Snapdragon 670 y 4 GB de memoria RAM cuenta con la virtud de ser uno de los dispositivos con mejor apartado fotográfico, gracias a su sensor de 12,2 megapíxeles y al espléndido procesado fotográfico de Google.

Por otra parte, al ser un terminal de la gran G, sabemos que es una garantía en cuanto al software, y que se mantendrá actualizado durante unos años.

Samsung Galaxy Note 10 Lite

El Samsung Galaxy Note 10 Lite es el primer dispositivo Lite de la familia Note, y es el terminal con stylus más barato que puedes comprar, y si has probado este accesorio y te gusta, este dispositivo es la mejor opción que tienes para tenerlo por un precio barato.

En su interior, este terminal monta el Samsung Exynos 9810, el mismo procesador que los Samsung Galaxy Note 9, que es capaz de rendir a alto nivel a día de hoy y que te dará una buena experiencia

Xiaomi Black Shark 2

El Black Shark 2 es uno de los terminales con mejor relación calidad precio ahora mismo, ya que ha bajado su precio bastante respecto a sus 549 euros de salida, y cuenta con un hardware de gama alta –del año pasado, eso sí– que le puede valer a prácticamente todo tipo de usuarios, en especial, si el usuario en cuestión es aficionado a jugar con el móvil.

Este dispositivo cuenta con el Qualcomm Snapdragon 855, al cual acompañan la Adreno 640 y 8 GB de memoria RAM con los que cualquier juego va a rendir perfectamente, y eso es algo a lo que va a ayudar también el software, que es capaz de optimizar la experiencia cuando en aplicaciones que exijan un alto rendimiento.

Este Black Shark 2 tiene una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas a Full HD+ y una batería de 4.000 mAh que puede durar todo el día sin problema.