Cables de codo, qué son y por qué deberías empezar a usarlos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cable 90 grados

Bajo mi punto de vista, en el mundo existen dos tipos de personas: las que destrozan los cables de carga a la mínima, y la gente a la que estos cables le duran meses o incluso años. Esto es así, y no hay excusa que valga. Aunque si utilizas carga inalámbrica, seguramente no tengas este problema.

Por lo general, a las personas del primer grupo no le duran los cables por dos razones, y es que, o estos son de poca calidad, o estas personas fuerzan la posición de los mismos hasta que, finalmente, se acaban deteriorando bastante por el uso de los mismos, hasta que finalmente estos se rompen por completo.

Pues bien, hoy vamos a enseñarte una solución que podría poner fin a esta problemática de romper cables por forzar su posición, se trata de los cables de codo, y te vamos a contar todo sobre ellos y dónde puedes comprar el que necesites para tu smartphone

Cable codo

Cables de codo, ¿qué son?

Si alguna vez has visto un cable por dentro sabrás que su estructura interna consiste, a grandes rasgos, en cuatro pequeños cables que van desde los pines del conector de un extremo hasta los pines del conector del otro extremo, y de esta manera transmiten energía o datos de un lugar hasta el otro.

Te recomendamos | ¿Odias que se te enrede el cable de los auriculares? No te pierdas la original solución de esta marca inglesa

Pues bien, hoy te venimos a hablar de los cables de codo, que son, básicamente, cables normales, en los que una de las conexiones, o las dos, forman un ángulo de 90 grados respecto al cable, por lo que estas quedan con forma de codo, algo que puede ser de lo más útil en función de lo que hagamos con el móvil al cargarlo.

Y es que, hay gente que ut¡liza mucho el móvil mientras que lo está cargando, por ejemplo en la cama o sentados en su escritorio, y a no ser que el cargador se encuentre en una buena posición, por lo general se acaba forzando la posición del mismo, haciendo que los conectores del cable sufran y, en algún momento después de un tiempo, se desprendan.

Cable codo macbook

Si eres de este tipo de personas que cargan el móvil mientras lo utilizan, el cable de codo te durará más que uno normal, ya que de esta manera, la posición del propio cable no está en tensión, y de esta manera el mismo no sufre, por lo que podrás seguir utilizándolo perfectamente en este tipo de posiciones, que no son muy recomendables cuando tienes cables tradicionales.

Te recomendamos | Este gadget te permite convertir tus auriculares con cable en unos auriculares bluetooth

Además, este tipo de cables son ideales si te gusta jugar al móvil, ya que de esta manera podrás ponerlo en horizontal sin tener que “esquivar” el cable ubicado en el lateral con los dedos, ya que simplemente podrás apoyar la mano encima del mismo.

Cable codo juegos

¿Dónde compro cables de codo?

USB Tipo C

Lightning

Micro USB

Sigue a Andro4all

Archivado en Accesorios Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion