Close Button

Descubre todo sobre este tipo de cargadores, pues es posible que sean los que utilices en el futuro.

Uno de los posibles cambios futuros en el mundo de la tecnología puede afectar a los cargadores que utilizamos a diario para cargar nuestros dispositivos. Como siempre, se busca un cambio a mejor, y esto tendrá lugar con los cargadores GaN, que ofrecen más potencia que los cargadores tradicionales con un tamaño más reducido.

Estos cargadores GaN, que adquirieron gran popularidad durante el CES 2020 de Las Vegas, le deben todo al nitruro de galio. Es normal que a primera vista no sepas qué es esto, pero lo conocerás más adelante, pues esta guía está dedicada por completo a los cargadores GaN para descubrir cómo funcionan, que ventajas tienen y cuáles son los mejores modelos que puedes comprar.

Cargador GaN de Baseus

Este cargador GaN de Baseus es uno de los mejores modelos.

Qué son y cómo funcionan los cargadores GaN

Los cargadores GaN son cargadores fabricados con nitruro de galio, una aleación binaria de semiconductores que se lleva utilizando desde la década de los 90 para fabricar luces LED y, posteriormente, lectores de Blu-ray. Esta aleación está llamada a sustituir al silicio, material del que se componen los cargadores actuales, porque ofrece una mayor eficiencia energética.

El nitruro de galio es capaz de conducir voltajes mucho más altos que el silicio produciendo menos calor, respetando en todo momento los estándares de seguridad. Además, al ofrecer una mayor eficiencia energética, necesita menos componentes para transferir la misma energía que el silicio. ¿En qué se traduce esto? En que los cargadores GaN tienen un tamaño más reducido que aquellos compuestos por silicio.

Carga tu móvil sin cables con los 9 mejores cargadores inalámbricos del momento

En resumidas cuentas, como explican desde la web de Belkin, un chip del cargador está formado por cientos o miles de transistores dedicados a pasar la energía a los dispositivos conectados. Cuando se utilizan transistores de nitruro de galio en vez de silicio, esos transistores se pueden situar más cerca, lo que permite al cargador ofrecer una mayor potencia de carga con un tamaño más reducido.

En la actualidad, la mayoría de los cargadores GaN llegan con la tecnología de carga rápida Power Delivery, que le permite saber cuánta potencia debe transmitirle a los dispositivos conectados para recargar su energía de la forma más rápida sin que se sobrecalienten. No hablamos solo de teléfonos móviles, con un cargador GaN puedes cargar tu portátil, tablet o cualquier otro dispositivo con el mismo puerto.

Ventajas de los cargadores GaN

Cargadores GaN de Nubia

Nubia también tiene cargadores fabricados con tecnología GaN.

Al hablar del funcionamiento de los cargadores GaN, ya hemos podido conocer brevemente cuáles son las ventajas que ofrecen. En primer lugar, ofrecen una carga más potente que los cargadores estándares, todo ello en un tamaño más reducido. Esto les convierte en cargadores ideales para viajar, pues son más ligeros y pequeños.

Otra ventaja de los cargadores GaN es que pueden cargar todos los dispositivos con puertos USB Tipo-C, desde smartphones hasta ordenadores portátiles. Así, solo necesitas un cargador para darle vida a todos los dispositivos con este conector que utilices día a día.

Además, al contar con una mejor eficiencia energética que los cargadores de silicio, aquellos fabricados por GaN pueden evitar mejor las altas temperaturas, lo que extiende sus años de vida.

Los mejores modelos que puedes comprar

Las ventajas de los cargadores GaN son muchas, y no tienes que esperar a que el fabricante de tus móviles los incluya en la caja del terminal para utilizarlos. Estos son los mejores modelos que puedes comprar actualmente para recargar la energía de tus dispositivos con la tecnología del futuro.

Cargador GaN Baseus 65W

Este cargador GaN de marca Baseus admite una carga rápida de hasta 65W, incluyendo un puerto para USB C Tipo 1 (máximo de 65W), un puerto para USB C Tipo 2 (máximo de 30W) y un puerto USB (máximo de 30W). El uso de estos tres conectores se puede combinar, compartiendo la potencia total del cargador. Por supuesto, todo ello con la mayor seguridad y con un tamaño reducido que lo convierte en ideal para llevarlo de viaje.

Cargador GaN Belkin

Dos puertos son los que incluye este cargador GaN de Belkin, el primero de ellos de 18W y el segundo de 45-60W de potencia máxima. Dispone de la tecnología Intelligent Power Sharing, por lo que el propio cargador se encarga de identificar y proporcionar la carga más eficiente para cada dispositivo conectado.

UGREEN Cargador tecnología GaN

Otra opción para cargar tus dispositivos con “los cargadores del futuro” es este cargador GaN de Ugreen con carga rápida de 65W. Con este modelo puedes cargar hasta 4 dispositivos a la vez, desde móviles hasta powerbanks. Es más pequeño que los cargadores tradicionales, especialmente que los de portátiles. Soporta varios protocolos de carga rápida y ofrece un gran rendimiento y durabilidad.

Baseus Cargador de 120W GaN

El modelo superior de Baseus es este cargador GaN de 120W, con triple puerto para cargar 3 dispositivos de forma simultánea, como un móvil, un portátil y una tablet. Está disponible en blanco y en negro, y tiene un tamaño muy cómodo para llevarlo en la bolsa de viaje. Sin duda, uno de los cargadores GaN más avanzados del momento.

Temas relacionados: Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR