×

Comparativa Xiaomi Mi 10 Lite vs Samsung Galaxy A71

Ponemos a prueba estos dos terminales para que compres con toda la información.

El Xiaomi Mi 10 Lite 5G es oficial con Snapdragon 765G, pantalla AMOLED y cuatro cámaras por 349 euros

Análisis del Samsung Galaxy A71: ¿todavía hay sitio para la gama media?

Última actualización el 09/01/2021 a las 21:50

¿Pensando en cambiar de móvil? Sabemos que es una decisión complicada y que las dudas pueden invadirte por todos lados. ¿Invierto un poco más para tener un mejor procesador o prefiero más calidad fotográfica? ¿Es importante la cantidad de memoria RAM para el uso que yo hago de un móvil? ¿Realmente necesito una pantalla grande o una más pequeña se adapta a mis peculiaridades?

Estas son solo algunas de las preguntas que pueden venirte a la mente en el momento de abordar la adquisición de un nuevo compañero de vida. Porque sí, no nos engañemos, los smartphones van a todos lados con nosotros y cada vez los usamos para más cosas.

Precisamente por todo esto, los sentimientos encontrados aparecen cuando pensamos en renovar nuestro terminal. Somos conscientes de la amplitud del mercado y, por ello, os traemos hoy una comparativa entre dos smartphones que brillan en la relación calidad-precio: el Xiaomi Mi 10 Lite y el Samsung Galaxy A71.

Tanto si los conocías como si no, te aseguramos que después de leer todo esto sabrás si uno de estos dos teléfonos encaja contigo y, de ser así, cuál elegir. ¡Vamos al lío!

Diseño y pantalla: pantallas y prestaciones realmente similares

comparativa xiaomi mi 10 vs galaxy a71

Xiaomi Mi 10 Lite vs Samsung Galaxy A71. ¿Quién ganará la batalla?

Xiaomi y Samsung compiten codo con codo por conquistar a los entusiastas de la gama media con dos grandes teléfonos como estos. Con el Xiaomi Mi 10 Lite encontramos un smartphone con pantalla LCD de 6,57 pulgadas Full HD+ (2.400 x 1.080) con relación de aspecto 20:9 y una densidad de píxeles por pulgada de 401. Tiene unas dimensiones de 163,7 x 74,8 x 7,9 mm y un peso de 192 gramos.

En cuanto a sus materiales y variante, Xiaomi ha optado por plástico y cristal para bordes y trasera. El Xiaomi Mi 10 Lite está disponible en tres colores, blanco, azul y gris.

En cambio, con el Samsung Galaxy A71 llega un smartphone con pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas Full HD+ (2.400 x 1.080 px), con relación de aspecto de 20:9 y densidad de píxeles por pulgada de 393. Sus dimensiones son de 163,6 x 76 x 7,7 mm y tiene un peso de 179 gramos. Como vemos, aquí están las primeras diferencias.

Para su cuerpo Samsung se ha decantado por el plástico y una variedad de tonalidades más amplia: negro, azul, rosa y blanco perla.

Cámaras: cuádruples cámara con matices; gana Samsung

Samsung Galaxy A71 y sus 4 cámaras

Cámaras del Samsung Galaxy A71.

Ambos terminales cuentan con una configuración de cuádruple cámara trasera, pero obviamente con diferencias. En el móvil de Xiaomi reside una cámara principal de 48 MP secundada por una lente gran angular de 8 MP, sensor de profundidad de 2 MP y lente macro de 5 MP. Están colocadas en un rectángulo ancho en la parte superior izquierda junto a un flash LED. Para la parte frontal, la firma china ha reservado una lente de 16 MP colocada en el centro superior de la pantalla dentro de un notch en forma de gota.

Otras peculiaridades de la cámara del Xiaomi Mi 10 Lite es la grabación en vídeo slow motion, grabación a 4K, estabilizador digital (no óptico) o un buen abanico de ajustes en el modo manual.

Pasando al Samsung Galaxy A71, este también ofrece una cuádruple cámara trasera, pero su sensor principal es de 64 MP. Junto a él funcionan una lente gran angular de 12 MP, sensor de profundidad de 5 MP y lente macro de otros 5 MP. También están colocadas en un bloque rectacngular ancho en la parte superior izquierda de la trasera del terminal, pero a diferencia del móvil de Xiaomi, las cuatro lentes no forman un cuadrado, sino una L. Junto a ellas, un flash LED.

En la parte delantera de este Samsung hay cobijo para una gran cámara de 32 MP en un agujero en la zona central de arriba de la pantalla. A ella se suman las funcionalidades de vídeo a cámara lenta, grabación 4K, estabilizador digital o múltiples ajustes de parámetros en el modo “pro”.

Como vemos, el Galaxy A71 gana muchos puntos en este apartado. Sus cámaras son, sencillamente, mejores.

Batería y rendimiento: casi empate técnico

Xiaomi MI 10 Lite

El Xiaomi Mi 10 Lite y sus diferentes colores.

Si hablamos de la energía y de la manera de dar de comer a cada smartphone, de nuevo vamos a ver uno que sale más fortalecido. Mientras que en el Xiaomi Mi 10 Lite encontraremos una batería de 4.160 mAh con carga rápida de 20 W, su contrincante en esta comparativa, el Galaxy A71, sube la apuesta hasta los 4.500 mAh y una carga rápida de 25 W de potencia.

En la práctica, esto se traduce casi en lo mismo, eso sí. Al final hablamos de llegar al final del día sin problemas (salvo uso muy exhaustivo) y de mejorar ligeramente la velocidad en la que la batería repone fuerzas. Pero al César lo que es del César, el Samsung es superior en este apartado.

Procesador y memoria: configuraciones para elegir

Galaxy A71

Hablemos ahora del procesador. Aquí se nota que el Samsung es un móvil ya con más de un año en el mercado, pues el Galaxy A71 equipa el Qualcomm Snapdragon 730 de 2,2 GHz. Eso sí, está muy bien secundado por 6 u 8 GB de RAM y 128 de ROM ampliables con tarjeta microSD. Las pruebas en AnTuTu le dieron una puntuación de 265.041 puntos, esperable con un procesador más antiguo.

En cambio, en el Xiaomi Mi 10 Lite luce a pleno rendimiento el Qualcomm Snapdragon 765G de 2,4 GHz. Este móvil ofrece dos configuraciones de RAM (6 u 8 GB) y hasta tres de ROM (64, 128 o 256 GB). Su memoria también se puede ampliar con una tarjeta externa. En AnTuTu las pruebas del Xiaomi Mi 10 Lite dieron un gran rendimiento, marcando 330.587 puntos.

Conectividad: si el 5G te importa… solo puede quedar uno

De nuevo, el Samsung Galaxy A71 se resiente de ser un teléfono de 2019. En el caso de la conectividad se nota y mucho, pues carece de 5G. En contrapartida, equipa la tecnología bluetooth 5.0, dual SIM, NFC, entrada de auriculares jack 3.5 y radio FM. Es decir y en resumen, tiene todo lo que se le puede pedir menos 5G. Aquí ya es más una cuestión personal si esta característica es o no determinante.

En cambio, el Xiaomi Mi 10 Lite luce a la perfección su procesador de 2020 que admite la conectividad 5G. Además de eso, también rinde en la versión de bluetooth 5.0, tiene NFC, entrada de auriculares jack 3.5 pero… sin radio FM. De nuevo, vuelve a depender de las particularidades de cada uno.

Xiaomi Mi 10 Lite vs Samsung Galaxy A71: ¿en cuál dejarnos los dineros?

Xiaomi MI 10 Lite

El Xiaomi Mi 10 Lite es un dispositivo barato y competente con conectividad 5G.

Como hemos visto hasta aquí, tanto el Xiaomi Mi 10 Lite como el Samsung Galaxy A71 son dos opciones muy a tener en cuenta por aquellos que quieran un móvil con todo tipo de prestaciones y no dejarse el sueldo en él. Tienen de todo lo que se le puede pedir a un smartphone: cámaras, procesador, batería, conectividad… cualquiera que se compre será un acierto.

Si buscas un smartphone más actualizado, probablemente el Xiaomi Mi 10 Lite se una mejor compra. Tiene un procesador mejor y más actualizado y, además, admite la conectividad 5G. En cambio, si lo más importante son las cámaras, el Samsung Galaxy A71 es un mejor móvil. Su oferta es realmente buena por el precio al que puede encontrarse actualmente, en torno a 300 euros.

Con todo en la balanza, si hay que elegir entre uno de los dos nos quedamos con el Xiaomi. En cómputo nos parece un terminal más completo y actual.

VER COMENTARIOS

Recomendado