×

Xiaomi Redmi 9 vs Samsung Galaxy A20s, ¿cuál es la mejor compra?

Comparamos a dos de los mejores smartphones que puedes comprar por menos de 150 euros.

Última actualización el 22/12/2020 a las 15:01

Tanto el Redmi 9 como el Samsung Galaxy A20s son dos interesantes smartphones para aquellos que busquen sencillez y un precio ajustado. Ambos cuestan menos de 150 euros y pueden ofrecer una buena experiencia.

Aunque nos encontramos con dispositivos de planteamiento similar, debemos ser conscientes de que cuentan con bastantes diferencias. ¿Cuál de ellos es la mejor opción? Repasamos todas sus características para intentar responder a la pregunta.

Samsung Galaxy A20s vs Redmi 9

¿Cuál de ellos es la mejor opción?

Diseño y pantalla

En ambos casos nos topamos con un cuerpo de plástico. Como hemos dicho en más de una ocasión, esto no es sinónimo de una mala experiencia, ya que contamos con un material ligero que soportará mejor los golpes y caídas. Pasando al frontal, el Redmi 9 incorpora una pantalla IPS de 6,53 pulgadas y resolución Full HD+, junto a un pequeño notch en forma de gota. En su trasera, un lector de huellas tradicional.

Lo primero que llamara tu atención en el Samsung Galaxy A20s es su pantalla IPS de 6,5 pulgadas y resolución HD+. También nos encontramos con un notch en forma de gota junto a un cuerpo redondeado que incluye, al igual que en el dispositivo chino, un lector de huellas trasero.

Cámaras: un sensor más para el Redmi 9

También hay diferencias cuando nos fijamos en sus cámaras. En el caso del Redmi 9 nos encontramos con 4 cámaras traseras: un sensor principal de 13 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y un sensor de 8 megapíxeles para el modo retrato. En el notch de su frontal, una cámara de 8 megapíxeles.

En la trasera del Samsung Galaxy A20s, un total de 3 cámaras: un sensor principal de 13 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y una cámara para el modo retrato de 5 megapíxeles. Por otro lado, en el frontal, un sensor de 8 megapíxeles.

Potencia y batería: Mediatek contra Qualcomm

El Redmi 9 llega con el MediaTek Helio G80 en su interior, un procesador de 8 núcleos que se mueven a una velocidad máxima de 2 GHz. Podrás encontrarlo en versiones de 3 GB, 4 GB y 6 GB de memoria RAM, 32 GB, 64 GB y 128 GB de almacenamiento. Como ves, una considerable variedad de opciones. El terminal chino esconde además una gran batería de 5.020 mAh con carga rápida de hasta 18W.

El Samsung Galaxy A20s, por otro lado, incorpora el Qualcomm Snapdragon 450, un octa-core capaz de moverse a 1.8 GHz. El terminal coreano llega en versiones de 3 GB y 4 GB de memoria RAM, 32 GB y 64 GB de almacenamiento. El dispositivo de Samsung alberga también una batería de 4.000 mAh que admite carga rápida de hasta 15W.

Conectividad: básica, pero con una diferencia

En ambos casos nos encontramos con una configuración básica, en terminales tan económicos como estos no podemos esperar nada demasiado sorprendente. Ambos coinciden en el USB Tipo C, 4G LTE y Wi-Fi de doble banda, algunas de las características más elementales.

Sin embargo, sí que existe una diferencia entre estos dos dispositivos. El Redmi 9 cuenta con Bluetooth 5.0, mientras que el Samsung Galaxy A20s se queda en la versión 4.2. ¿En la práctica? Nada demasiado significativo, pero al fin y al cabo es una característica que no debemos pasar por alto.

Redmi 9 vs Samsung Galaxy A20s, ¿cuál me compro?

Xiaomi Redmi 9

El Redmi 9 está disponible en varios colores de lo más llamativos.

Como has podido comprobar, nos encontramos ante dos terminales bastante modestos. Sin embargo, y como señalamos al comienzo de este artículo, pueden ser una buena compra para aquellos que busquen sencillez. No tendrás problema con ninguno de ellos para disfrutar de las aplicaciones que solemos usar día a día, como WhatsApp, Instagram y otras redes sociales.

A pesar de ello, debemos responder a una pregunta, ¿cuál de los dos es la mejor compra? Nosotros creemos que el Redmi 9 se lleva la victoria, por varios motivos. En primer lugar, ganamos resolución Full HD+, por lo que disfrutaremos de un panel más nítido. Por otro lado, el MediaTek Helio G80 que incorpora el terminal chino está por encima de Qualcomm Snapdragon 450. Esto se traducirá en algo más de potencia y soltura.

También gana en el apartado de la batería, con una capacidad 1.020 mAh superior. No tendrás ningún problema para llegar al final del día con el Redmi 9, aunque pases muchas horas pegado a la pantalla del dispositivo. Como último detalle, nos encontramos con una versión más reciente de la tecnología Bluetooth.

VER COMENTARIOS

Recomendado