×

Comparativa: Samsung Galaxy A20s vs Xiaomi Redmi Note 9

Pasamos a estos dos móviles por nuestro comparados exhaustivo que te librará de dudas.

El Xiaomi Redmi Note 9 es oficial con batería de 5.020 mAh y cámara cuádruple

El Samsung Galaxy A20s es oficial: triple cámara trasera y pantalla de 6,5 pulgadas

Última actualización el 27/12/2020 a las 11:03

Samsung y Xiaomi se han convertido en dos rivales directos en cuanto a la venta de smartphones se refiere. Pese al liderazgo (por el momento) incuestionable de la compañía surcoreana, lo cierto es que mes a mes Xiaomi ha ido comiéndole terreno, llegando incluso a desbancarla en mercados como el español.

Precisamente debido a esto, la competencia entre ambas está a flor de piel. Muchos de sus terminales coinciden en prestaciones y target, por lo que el usuario se encontrará entre la espada y la pared. La indecisión no es buena compañera de compras y puede llevar a una toma de decisiones equivocada, por lo que contar con ayuda siempre viene bien.

Y aquí, lectores, entramos nosotros. Si estás dudando entre hacerte con un Samsung Galaxy A20s o un Xiaomi Note 9, a continuación vamos a darte toda la información necesaria en cada uno de los aspectos más importantes que debe tener un smartphone para que tu adquisición sea del todo acertada.

Diseño y pantalla: Xiaomi siempre ofrece más por menos

galaxy a20s vs redmi note 9

¿Quién ganará el duelo de titanes entre el Samsugn Galaxy A20s y el Xiaomi Redmi Note 9?

Vamos a empezar la casa por el exterior, comparando la parte estética y externa de los dos smartphones que nos tienen hoy aquí reunidos. Si hablamos del Samsung Galaxy A20s lo primero que debemos decir es que tiene un panel frontal de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1560 x 720) y un densidad de ppi de 264, mientras que el Redmi Note 9 mantiene el mismo tamaño de pantalla pero con una mayor resolución, Full HD+ (1340 x 1080), y más píxeles por pulgada, 395. Por tanto, nos topamos aquí con la primera diferencia significativa. Lo que sí comparten es relación de aspecto, de 19,5:9.

En cuanto tamaño, sí que vemos que ambos se manejan en cifras similares. Mientras que para el terminal de Samsung encontramos unas dimensiones de 163, x 77,5 x 8,0 milímetros y un peso de 183 gramos, el Xiaomi imita casi al dedillo sus medidas menos el peso. Concretamente, el Redmi Note 9 mide 162,3 × 77,2 × 8,9 mm y marca en la báscula 198 gramos. Conclusión: al terminal de Xiaomi se le han acumulado un poco más los polvorones algo que, en la práctica, le ha servido para integrar una mayor batería, tal y como mostraremos a continuación.

Pasando a la parte externa, tanto el Redmi Note 9 como el Galaxy A20s comparten material de fabricación, plástico, resistencias a rayones y no al agua. Donde dejan de parecer gemelos es el el notch, pues Xiaomi ha escogido como cobijo para la cámara selfie un agujero en la parte superior izquierda de la pantalla, mientras que Samsung ha preferido incluir un notch en la zona central.

Cámaras: módulos completos y cargados de lentes

Aun a riesgo de parecer algo repetitivos, a medida que lanzamos nuevas características a la palestra para analizar, nos damos cuenta de que el terminal de Xiaomi siempre da un puntito más. En las cámaras esto vuelve a suceder.

En el Xiaomi Redmi Note 9 nos encontramos una configuración de cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 48 MP. A este lo acompañan una lente gran angular de 8 MP, y sensores macro y de profundidad de 2 MP cada uno. Adicionalmente, cuenta con flalsh LED y zoom digital.

En cambio, el Samsung Galaxy A20s equipa un módulo con triple lente, donde la principal solo es de 13 MP. Junto a ella se puede encontrar un gran angular de 8 MP y un sensor de profundidad de 5 MP. La firma coreana ahorra una cámara y a cambio dota a la lente de profundidad de mejor resolución. Para gustos colores, ya saben. También dispone de flash LED y zoom digital.

Pasando a las cámaras frontales (ya hemos hablado de dónde están situadas), Xiaomi vuelve a ir un paso más allá con una lente de 13 MP, por los 8 MP que luce la cámara del terminal de Samsung.

Otros puntos a destacar son la incorporación del vídeo a cámara lenta de 120 fps en el Redmi Note 9 y la ausencia de esta misma característica en el móvil de Samsung.

Batería y rendimiento: el Redmi Note 9 tampoco encuentra un rival digno en este campo

Samsung Galaxy A20s

El Samsung Galaxy A20s tiene múltiples opciones de color.

Si recordáis, en los primeros párrafos apuntamos –en tono jocoso– que al Redmi Note 9 se le habían acumulado los polvorones. Su mayor peso se explica en una batería más amplia. Para ser precisos, el terminal de Xiaomi equipa una batería de 5.020 mAh la cual, además, dispone de un sistema de carga rápida de 18 W. Tiene carga inversa y su batería no se puede extraer.

En cambio, el fino y estilizado Samsung reduce su carga hasta los 4.000 mAh. Posee un sistema de carga rápida, de 15 W, pero carece de carga inversa. Su batería también permanece oculta a la manipulación de los usuarios.

Procesador y memoria: AnTuTu habla alto y claro

Cuando hablamos del corazón por el que se rigen ambos smartphones, aquí sí residen diferencias significativas. En el caso del Samsung Galaxy A20s, este monta un chip Snapdragon 450 de 1,8 GHz. Además, equipa una memoria RAM de 3 o 4 GB y memoria ROM de 32/64 GB ampliables mediante microSD. Pasando por los exámenes de AnTuTu, el terminal de la firma coreana registró una puntuación de 75.800.

En cambio, Xiaomi optó por dotar al Redmi Note 9 del procesador MediaTek Helio G85 de 2 GHz. A este lo acompañan, al igual que su rival, una memoria de 3 o 4 GB de RAM y las variedades más amplias de 64/128 GB de ROM, también extensibles tarjeta microSD mediante. Con todos estos parámetros engalanados, el móvil de la enseña china aupó su puntuación en AnTuTu hasta los 205.946 puntos.

Conectividad: Samsung vuelve a racanear prestaciones

El hecho de que ambos terminales pertenezcan a la gama de entrada, o a la gama entrada-media, hace presagiar que carecen de conectividad 5G y así es; su tope se queda en el 4G. Para contrarrestar esto en la medida de lo posible, Xiaomi ha dotado a su Redmi 9 de conectividad NFC y bluetooth 5.0.

Esta generosidad no la hemos visto en el smartphone de Samsung. El Galaxy A20s no dispone ni de NFC ni del bluetooth más avanzado, sino que se ha quedado en el la versión 4.2.

Como puntos comunes, estos dos terminales permiten el uso de dos tarjetas SIM de forma simultánea y tienen entre sus aplicaciones preinstaladas la radio FM.

Samsung Galaxy A20s vs Xiaomi Redmi Note 9: ¿cuál comprar?

Redmi Note 9 destacada

El Redmi Note 9 es uno de los móviles de gama media más populares.

Sin entrar en detalles concretos, en cómputo ambos terminales son opciones interesantes para la gama de entrada-media, perfectos para aquellas personas que no quieran gastarse más de 180-200 euros en un móvil. En cualquier caso y tal y como habéis comprobado a lo largo de toda la comparativa, Xiaomi acostumbra a abrir más la mano en prestaciones, mientras que Samsung ajusta al máximo en cada punto.

Teniendo en cuenta todas las características analizadas, mentiríamos si no fuésemos fieles a los resultados sobre el papel: el Xiaomi Redmi Note 9 gana prácticamente en todos los campos al terminal de Samsung. Tiene más batería y potencia de carga rápida, mejor pantalla, lentes con más resolución, es un teléfono más reciente y su conectividad ofrece más posibilidades.

Ante todo esto se hace imposible no recomendar el Redmi Note 9 si el rival que tenemos en frente es un Samsung Galaxy A20s. Ahora bien, somos conscientes que para una masa de usuarios la marca sigue siendo un elemento de peso. Si este es tu caso y eres un fiel seguidor de Samsung por su fiabilidad y larga trayectoria, tampoco te equivocarás adquiriendo el Galaxy A20s. Simplemente debes ser consciente del tipo de terminal que es y de sus limitaciones.

En su gama de precio hay opciones con características superiores pero ya sabemos qué reza el refrán: más vale malo conocido que bueno por conocer. La decisión final, como siempre, es tuya.

VER COMENTARIOS

Recomendado