Google Pixel 5 vs Samsung Galaxy S20 FE, ¿cuál es mejor opción?

Google tenía que repensar su estrategia con los smartphones Pixel, y lo cierto es que los nuevos Pixel 5 llegan sin duda para arrasar en Android con su corazón de gama media y alma de superventas.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

2020 se está haciendo duro. Todo el mundo está patas arriba, el mercado de móviles cae con fuerza por primera vez en años, y actores importantes como Sony ya nos avisaban hace unas semanas de que vender móviles de más de 1.000 euros era cada vez más complicado en un escenario donde las prestaciones de la gama media son cada vez mayores y mejores para hacer injustificables los precios de los móviles más premium.

A esta coctelera de problemas mayúsculos, Google sumaba además los estrepitosos fracasos de sus últimos smartphones Pixel, así que era lógico que el gigante de Mountain View buscase una vuelta de tuerca con su gama de móviles, que este año se adapta a las necesidades del mercado y vuelve a sus orígenes con precios mucho más contenidos aún ofreciendo todo lo que puede esperarse de un flagship en 2020.

Un movimiento que hará competir al nuevo Pixel 5 made by Google de forma directa con los nuevos Fan Edition de Samsung, la familia surcoreana que también escucha al mercado reemplazando a los Galaxy con apellido Lite para ofrecer la mejor experiencia de usuario al mejor precio. ¿Y cómo se compara pues el Pixel 5 respecto al Samsung Galaxy S20 FE? ¡Vamos a verlo…!

Google Pixel 5

Así es el nuevo Pixel 5 de Google, un ‘flagship’ con alma de superventas

Lo primero que llama la atención de ambos dispositivos es su concepción, y es que los dos se centran en ofrecer lo mejor de dos mundos en cuanto a experiencia, pero obviando el hardware de más altas prestaciones y sobre todo los sistemas fotográficos de relumbrón, que con tantos alardes han hecho que la mayoría del mercado suba por encima de los 1.000 euros incluso ampliamente.

La idea del Pixel 5 es la de convertirse en una referencia, y para ello se prima la experiencia con hardware de gama media y alma de superventas, ofreciendo la mejor experiencia de un Android puro esta vez a un precio atractivo del que nos esperamos en un smartphone buque insignia.

Es precisamente lo mismo que hace el Galaxy S20 FE pero con la plataforma de Samsung, sus servicios propietarios y One UI, así que la comparativa es casi necesaria entre las opciones más compensadas de los dos gallos del catálogo Android, que deberían copar las cifras de ventas de aquí al final de este extraño ejercicio 2020.

Samsung tiene más opciones pero ha sabido escuchar a un mercado que en 2020 esperaba opciones de gran rendimiento a precios más contenidos, algo que Google también ha sabido reconocer diseñando a un Pixel 5 que esta vez sí, apunta a una referencia en la plataforma

Google Pixel 5, presentación

Así luce el minimalista Google Pixel 5, funcional y sin alardes

Las especificaciones son de gama media, pero el alma es de superventas

Viéndoles sobre el papel a ambos terminales algunos podréis albergar dudas, sobre todo si miramos opciones en los catálogos de Xiaomi, OPPO o OnePlus, pero lo cierto es que estamos ante la representación de lo que busca el mercado actual firmada por los dos gigantes de la plataforma Android.

Sobre el papel nada tienen que envidiarse, y las diferencias como veréis serán otras, así que vayamos comenzando por la tabla comparativa que hacemos habitualmente:

Google Pixel 5 vs. Samsung Galaxy S20 FE
EspecificacionesGoogle Pixel 5Samsung Galaxy S20 FE
Dimensiones144,7 x 70,4 x 8,0 mm
151 gramos
159,8 x 74,5 x 8,4 mm,
190 gramos
PantallaAMOLED de 6 pulgadas
Tasa de refresco de 90 Hz
HDR
Corning Gorilla Glass 6
Infinity-O Super AMOLED de 6,5 pulgadas
Tasa de refresco de 120 Hz
Resolución2.340 x 1.080 píxeles (432 ppi)
FullHD+
2.400 x 1.080 píxeles (405 ppi)
FullHD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G
GPU Adreno 620
Chip Titan P
Pixel Neural Core
Samsung Exynos 990 ó Qualcomm Snapdragon 865
RAM8 GB LPDDR46/8 GB LPDDR5
Almacenamiento128 GB128 GB UFS 3.1 ampliables por micro SD de hasta 1 TB
Sistema operativoAndroid 11Android 10 con One UI
CámarasTrasera 12,2 MP Dual Pixel, ƒ/1,7, 1,4 μm, enfoque automático de dos fases, estabilización de imagen óptica y electrónica, apertura de 77 ° + Ultra gran angular de 16 MP, ƒ/2.2, 1.0 μm, 107°
Frontal 8 megapíxeles, ƒ/2.0, 1.12 μm, 83 °
Trasera 12 MP (principal) ƒ/1.8, OIS. 12 MP (gran angular) ƒ/2.2. 8 MP (teleobjetivo) ƒ/2.0
Frontal de 32 MP ƒ/2.0
Batería4.080 mAh con carga rápida de 18W USB Power Delivery
Carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa
4.500 mAh con carga rápida de 25W
Carga inalámbrica
Carga inalámbrica inversa Wireless PowerShare
OtrosLector de huellas trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, protección IP68, altavoces estéreo, Google Lens, USB 3.1 Tipo C, Double Tap To Wake, Now Playing, Chip Titan M, tres años de actualizaciones aseguradas.Protección IP68, 5G, NFC, altavoces estéreo Dolby Atmos Stereo Speaker by AKG, WiFi 6, lector de huellas en pantalla

Las diferencias empiezan ya en su tamaño, pues Google opta por ser un poco más comedido con un Pixel 5 que se queda en las 6 pulgadas, subiendo la opción de Samsung hasta las 6,5 pulgadas pero ambos con matrices FHD+ en sus paneles y altas tasas de refresco.

Bien es cierto que Samsung se moja un poco más, con 120Hz por los 90Hz del Pixel 5, y con un chipset más prestacional a elegir según mercados, un Exynos 990 o un Snapdragon 865 ambos destinados a la gama alta, por el Snapdragon 765G que es ya la estrella en los mejores móviles de corte medio/alto con conectividad 5G.

Sea como fuere los dos optan por asegurarse de la mejor experiencia de usuario, y ninguno se esconde porque ambos disponen de todo lo que esperaríais de un smartphone flagship en 2020 pero rebajando pretensiones y precios para hacerse muchos más atractivos.

La clave está en el software, una vez más, y es que el Galaxy S20 FE nos muestra todo el potencial de la Samsung Experience y One UI con precios contenidos, mientras que el Pixel 5 opta por mantenerse como la referencia de la plataforma con su Android limpio y la experiencia que Google busca, siempre con su soporte de actualizaciones directo y siendo los primeros en probar nuevas versiones.

Google Pixel 5 en color negro

El Google Pixel 5, en su elegante color negro

En los detalles y las cámaras está lo interesante, lo desigual

Efectivamente, con la misma estrategia y dirección, lo cierto es que hablamos de dos modelos que van a contentar a la práctica totalidad de usuarios que apuesten por ellos, convirtiéndose seguramente con el iPhone SE en las opciones más razonables del mercado en este extraño curso 2020 que encara ya su recta final.

Sea como fuere, los detalles y las cámaras marcan las diferencias, pues Samsung mantiene su apuesta versátil con triple sensor mientras Google opta por simplificar con una cámara doble que acoge al ultra gran angular por primera vez, y que nos encantará probar con su Pixel Neural Core y su superioridad insultante en cuanto a post-procesado de imágenes.

De hecho, el Pixel 5 es un smartphone tan sencillo, tan elegante, que casi nos hace olvidar que Google ni siquiera ha integrado bajo la pantalla el lector de huellas, para mi el único lunar de un datasheet envidiable para un móvil que ha devuelto a Google a la primera línea de fuego con un móvil que apunta a superventas si cumple con logística y disponibilidad global.

En realidad es que son estos detalles, su simpleza de líneas, los que en mi caso me hacen decantarme un poco más por la opción Pixel, aunque a los que gusten del entorno de Samsung y utilicen servicio como Samsung Pay o DeX, encontrarán seguro en el Galaxy S20 FE a su mejor opción este año… Os toca a vosotros elegir, ¿qué os parece lo más nuevo de Google?

Más sobre el evento Launch Night In de Google, en Andro4all

Encuentra lo que buscas más barato en nuestro canal de Chollos, y si todavía te lo estás pensando, échale un vistazo a nuestras otras guías de compra. Los precios mostrados en este artículo son vigentes en el momento de su publicación, por lo que es posible que varíen en función del stock y la demanda en los diferentes canales de venta.

Sigue a Andro4all

Archivado en Comparativas de móviles, Google, Google Pixel, Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S20
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion