Close Button
Compartir

Comparamos el Huawei P40 y el iPhone 12, ¿cuál es mejor?

iPhone 12, 12 Mini y 12 Pro oficiales: cuatro modelos para (casi) todos los bolsillos

2020 fue un año increíble para los que amamos el mundo de la telefonía móvil. Por un lado se lanzaron espectaculares terminales Android para todos los gustos y bolsillos y por otro lado Apple nos obsequió con su nuevo iPhone 12, que no fue realmente una revolución pero sí que está siendo un éxito en ventas.

Uno de los smartphones que más disfrutamos el curso anterior fue el Huawei P40 lanzado a principios del año. Como bien dijimos en su análisis, el Huawei P40 es un teléfono casi redondo salvo por la ausencia de Google pero con un apartado fotográfico sobresaliente. Ahora bien, ¿puede un dispositivo como el Huawei P40 hacer frente a un iPhone 12? Descubrámoslo.

Huawei P40 iphone 12

Huawei P40 vs iPhone 12, ¿quién gana?

Diseño y pantalla: elegancia a partes iguales

Huawei P40

Una gran pantalla marcada por su doble agujero para las cámaras en el Huawei P40.

Debemos recordar que a pesar de que el Huawei P40 salió a la venta a "principios" de 2020, se presentó junto con su hermano mayor como los terminales de gama alta de la compañía. ¿Qué quiere decir esto? Que nos encontramos ante un terminal con un diseño espectacular, construido con trasera de vidrio y un chasis de aluminio pulido ligeramente redondeado que sirve de unión entre la pantalla y el panel trasero. El dispositivo es realmente bonito y ligero y sienta realmente bien en la mano dado su contenido tamaño y su peso de tan solo 175 gramos.

Por supuesto el iPhone 12 no se queda atrás y es como es bien sabido, Apple se preocupa mucho por el diseño de sus terminales. Los materiales utilizados son el cristal para la parte trasera y el acero para los bordes, que por cierto mantienen los botones físicos. Ahora bien, con el iPhone 12 Apple abandona el diseño de sus predecesores retomando el de los modelos más antiguos. Un acierto sin duda.

En cuanto a tema pantalla, el Huawei P40 dispone de una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, 1080 x 2340 píxeles y que se ve realmente bien. Lo mejor de todo es la pantalla ocupa el 86,3% del frontal y en esta ocasión Huawei ha hecho desaparecer el siempre controvertido notch para dar paso a un doble orificio encargado de albergar la cámara delantera.

Por contra, la pantalla del iPhone 12 es de 6,1 pulgadas, se hace llamar Super Retina XDR OLED, tiene una resolución de 1170 x 2532 y sí, el iPhone 12 sigue teniendo el notch.

Ambos terminales son por lo tanto preciosos y bastante premium. Sientan bien en la mano, no pesan mucho y llaman la atención al sacarlos del bolsillo. En el tema de la pantalla Apple gana, pero también es verdad que estamos hablando ya no solo de un terminal más caro, sino también más nuevo.

Cámaras: de lo mejor en cuanto a fotografía

Huawei P40 cámara

Parte trasera del Huawei P40

Como muchos ya sabéis, el apartado fotográfico de un terminal móvil es uno de los elementos más esenciales y es que a día de hoy los smartphones son los sustitutos perfectos de las cámaras tradicionales.

La cámara del Huawei P40 sigue teniendo estas alturas una calidad sobresaliente. Cuenta con tres cámaras traseras lideradas por sensor principal UltraVision de resolución formato RYYB, capaz de capturar aun más luz a través de su procesado de imagen. A este le acompañan un cámara ultra-gran angular de 16 megapixeles de resolución y f/2.2 y final un “telefoto” de 9 megapixeles estabilizado a través del siempre útil OIS.

Independientemente de las condiciones de luz del ambiente, el Huawei p40 cumple a la perfección (aunque un par de peldaños de su hermano mayor el Huawei P40 Pro) y si somos sinceros, la cámara es lo mejor que tiene este dispositivo y la razón de su compra. Mención digna respecto al vídeo con la posibilidad de grabar hasta resolución 4K.

El iPhone 12 no se queda atrás gracias a su sensor principal de 12 MP f/1.6 con estabilizador OIS todo ello acompañado de un gran angular también de 12MP. Es evidente que los números no lo son todo y es que el iPhone no necesita grandes cifras de MP para hacer fotos de calidad gracias al fantástico procesado por software que hace iOS. El iPhone 12 es un smartphone fabuloso para todos aquellos que quieran hacer instantáneas de gran calidad sin mucho esfuerzo y es que si algo tienen los terminales de Cupertino, es que convierten en grandes fotógrafos incluso hasta a los menos duchos en la materia.

Procesador: sin rastro de dragones pero, ¿eso es malo?

iPhone 12 en color azul

El iPhone 12 es uno de los móviles con mejor procesador del mercado.

Aunque estamos acostumbrados a que los terminales de gama alta vengan incluidos con procesadores Qualcomm Snapdragon, ni el Huawei P40 ni el iPhone 12 cuentan con ellos.

El Huawei P40 trae un procesador Kirin 990, seña de identidad de la marca y es que a pesar de no ser el mejor procesador del ejercicio anterior, cumple de sobre todas las expectativas. Gracias a sus 8 GB de memoria RAM, el terminal literalmente vuela sin importar la aplicación o juego que estemos ejecutando en ese momento. En este mismo orden de cosas, EMUI, a pesar de no ser la capa de personalización favorita de muchos, se siente muy estable y ligera. A pesar de todo ello, está varios escalones por debajo de otros gamas alta del sector.

El iPhone 12 llega con un chip propio, Apple A14 Bionic y que según muchos test, supera a los procesadores más rápidos de Qualcomm y si a eso le sumamos un sistema operativo tan estable como iOS, nos encontramos con que el dispositivo de la manzana mordida es uno de los mejores terminales en cuanto a rendimiento que podemos adquirir a día de hoy en el mercado.

Batería: sin problema para aguantar toda la jornada

Los 3.800 mAh del Huawei P40 pueden parecer a priori insuficientes pero a la hora de utilizarlo en el día a día, uno se da cuenta del magnífico trabajo de la marca china a la hora de optimar este dispositivo. Es decir, que la autonomía de este terminal (gracias a la ausencia de los servicios de Google, todo sea dicho) es más que suficiente para una jornada llegando a alcanzar las 6-8 horas de pantalla. Dispone de carga rápida de 22,5W.

Los 2.815 mAh del iPhone 12 tampoco son sobre el papel unas gran cifra pero los terminales de Apple nunca han necesitado de grandes números para estar por encima del resto. Ahora bien, la autonomía del iPhone 12 es uno de los puntos más flojos del dispositivo y es que a pesar de aguantar una jornada de trabajo entera sin problemas, con el paso del tiempo y en el momento en que se desgaste la batería, veremos como la autonomía llega a resentirse. Carga rápida de 20W.

Poder usar Google, un GRAN punto a favor del iPhone

Huawei P40 gaming

Por desgracia no podremos usar servicios de Google en este Huawei P40

El Huawei P40 es un gran terminal manchado por una ausencia que hace que no se pueda recomendar a todo el mundo: la ausencia de servicios de Google, imprescindibles no solo para que aplicaciones y herramientas tan útiles como Gmail, Google Maps o YouTube funciones, sino también para poder tener la Play Store accesible.

Para paliar este desastre, Huawei cuenta con su propia tienda de aplicaciones llamada AppGallery que a día de hoy es insuficiente, no solo por la ausencia de todas las herramientas de Google sino también de otros servicios imprescindibles como WhatsApp o Instagram.

Hay maneras no oficiales de arreglar todo esto pero hay que buscarse la vida algo que puede ser realmente complicado para el usuario medio. ¿Se puede vivir sin los servicios de Google y sin Play Store? Sin problema. Ya hemos visto que hay alternativas, podemos descargarnos APKs y hay otras tiendas de aplicaciones además de Play Store. Ahora bien, ¿merece la pena? Eso ya es más difícil de responder y será cada usuario el que tendrá que valorar.

Por contra, Apple nos permite elegir entre sus propios servicios o los de Google, sin problema alguno. Además de ello la tienda de aplicaciones de Apple está llena de apps de calidad que cumplen los rigurosos requisitos de la firma de Cupertino y que supera a Play Store en todos los sentidos. Por si fuera poco, en la App Store podemos encontrar algunas aplicaciones que no están disponibles para Android y que sinceramente, merecen mucho la pena.

Huawei P40 vs iPhone 12: ¿cuál elegir?

No hay duda de que tanto el Huawei P40 como el iPhone 12 son dos de los mejores terminales de 2020. Ahora bien, hay gran detalle por el que nosotros elegiríamos el terminal de Cupertino por delante del de Huawei a pesar de ser este último un dispositivo Android.

La ausencia de los servicios de Google condenó desde un inicio al Huawei P40. A pesar de ser un gran terminal con un buen rendimiento y un apartado fotográfico sobresaliente, el hecho de tener que hacer malabares para ver un vídeo en YouTube o para instalar WhatsApp hace muy complicada su recomendación salvo que estés muy seguro de lo que estás haciendo.

En cambio el iPhone 12 es todo lo contrario. Un dispositivo que se enciende y a funcionar. No hay que configurar nada complejo, todo es fácil de usar y nada falla. Los iPhone están hechos para que el usuario no se tenga que preocupar de nada y eso para la mayoría de los usuarios, es un gran punto a favor.

Ahora bien, también es verdad que el iPhone 12 es un terminal más actual que el P40 y por lo tanto más caro. A día de hoy el terminal de Huawei se puede encontrar por la mitad de precio que el de Cupertino por lo que si estáis buscando un dispositivo a un buen precio y que haga fotografías increíbles, el terminal chino puede rentar.

Empero, no vamos a negar que el iPhone 12 supera al Huawei P40 en prácticamente todos los aspectos y si nosotros tuviésemos que elegir entre ambos dispositivos, nos decantaríamos sin dudar por el iPhone a pesar de su mayor precio y más teniendo en cuenta la ausencia de servicios de Google en el Huawei.

Temas relacionados: Huawei, iPhone, Móviles, Móviles chinos

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!