Close Button
Compartir

¿Usar un Apple Watch con un móvil Android es tu sueño? Por ahora tendrás que seguir soñando... o echar un vistazo a nuestra lista de mejores alternativas al Apple Watch.

Los mejores smartwatches para mujeres

El Apple Watch no es compatible con Android. Y mucho me temo que eso no va a cambiar a medio ni a largo plazo. Eso, sin embargo, no significa que no existan buenas alternativas al reloj de Apple que sí se pueden utilizar junto con nuestros dispositivos Android.

En su momento ya repasamos los mejores smartwatches disponibles en el mercado en 2021, y entre ellos seleccionábamos al reloj de Apple por ser de los más completos que existen. Ahora, elegimos las mejores alternativas al Apple Watch que existen en la actualidad.

Mejores alternativas con Android al Apple Watch

Existen muchos smartwatches parecidos al Apple Watch, pero no todos ellos valen la pena. En esta selección, hemos elegido únicamente aquellos relojes que guardan cierto parecido con el reloj de Apple, ya sea en cuanto a concepto o por las funciones que ofrecen, pero que aún así sabemos que son capaces de ofrecer una buena experiencia de usuario.

Apple Watch con Android

El Apple Watch no es compatible con Android. Pero eso no significa que no haya alternativas.

OPPO Watch

No solo es uno de los mejores relojes del mercado con WearOS, el sistema operativo de Google para relojes. También es uno de los smartwatches más parecidos al Apple Watch en cuanto a diseño y funciones.

OPPO Watch, diseño

El diseño del OPPO Watch recuerda, y mucho, al del Apple Watch.

Cuenta con una pantalla de formato cuadrado, disponible en 41 y 46 milímetros. Integra el último procesador para relojes fabricado por Qualcomm, y funciones como un modo de pantalla siempre encendida gracias a su panel AMOLED a todo color, o la posibilidad de realizar pagos móviles a través de NFC. También incluye carga rápida, un rasgo no demasiado común entre los relojes inteligentes disponibles en el mercado actualmente.

Samsung Galaxy Watch Active2

Para muchos sigue siendo el mejor smartwatch que se puede usar con móviles Android. Y es que el Samsung Galaxy Watch Active2 ofrece un sinfín de funciones en un diseño cuidado y elegante, que recuerda al de un Apple Watch de formato circular.

El Samsung Galaxy Watch Active 2 en color negro.

El Samsung Galaxy Watch Active 2 en color negro.

El Watch Active2 ofrece resistencia al agua y al polvo, pagos móviles a través de Samsung Pay, una excelente pantalla AMOLED rodeada de un bisel táctil, y compatibilidad tanto con iOS como con dispositivos Android. Eso sí: como suele suceder con los relojes de Samsung, el Galaxy Watch Active2 funciona mejor si se utiliza con un dispositivo de la serie Galaxy.

Huawei Watch Fit

Huawei ha logrado hacerse un hueco en el mercado de los smartwatches a través de modelos atractivos, de precio reducido y repletos de funciones. Uno de los últimos en sumarse a su catálogo es el Huawei Watch Fit.

Huawei Watch Fit

Huawei Watch Fit, el último reloj inteligente de Huawei.

Se trata de una de las alternativas baratas al Apple Watch que existen, y si bien no se trata de un reloj tan avanzado como el de Apple en cuanto al número de funciones y sus capacidades, sí puede ser una buena alternativa para aquellos que se adentran por primera vez en este terreno.

Su diseño recuerda al de un Apple Watch de pantalla alargada, que en ciertas situaciones aporta valor al permitir visualizar más contenido de una manera más rápida. Además, cuenta con una ligera curvatura que lo hace ser un híbrido entre pulsera y reloj inteligente de lo más cómodo.

Amazfit GTS

La segunda generación de uno de los relojes inteligentes más populares del mercado es, a su vez, una de las mejores alternativas baratas al Apple Watch. Hablo, cómo no, del Amazfit GTS 2.

El Amazfit GTS 2 en color dorado

El Amazfit GTS 2 en color dorado.

Su diseño parece un calco del Apple Watch, e incluso algunas de las esferas preinstaladas parecen haber sido heredadas directamente del reloj de Apple. No obstante, se trata de un reloj mucho más barato, debido principalmente al hecho de contar con un software mucho menos avanzado que el del Apple Watch, que no permite descargar ni instalar aplicaciones.

Pese a ello, contamos con una pantalla AMOLED a todo color, Bluetooth 5, asistente de voz integrado y mucho más.

Fitbit Sense

Un reloj completo, enfocado en el deporte y con el respaldo de una compañía especializada en este segmento como lo es Fitbit. El Fitbit Sense es uno de los mejores relojes jamás creados por la compañía, ahora perteneciente a Google. Y sin duda una de las mejores alternativas al Apple Watch en 2021.

Fitbit Sense

El Fitbit Sense llega con el Asistente de Google incorporado.

Al igual que el Apple Watch Series 6, el Fitbit Sense cuenta con una pantalla AMOLED a todo color de formato cuadrado y rodeada de unos márgenes de pantalla reducidos. Además, cuenta con una gran variedad de funciones centradas en la monitorización de la actividad física y el estado de la salud, como la posibilidad de medir la presión arterial, el estrés o hasta la temperatura de la piel.

Además, se trata de la primera generación de relojes Fitbit con el Asistente de Google integrado, y su autonomía de hasta 6 días deja muy por detrás al Apple Watch.

Xiaomi Mi Watch Lite

Ahora sí: la alternativa más barata al Apple Watch que existe en 2021. El Xiaomi Mi Watch Lite es un reloj inteligente con un aspecto que se inspira en el del reloj de Apple, y que acerca la experiencia de los relojes inteligentes a un mayor público gracias a un precio inferior a 60 euros.

Xiaomi Mi Watch Lite

El Xiaomi Mi Watch Lite está disponible en varios colores.

El Mi Watch Lite hereda algunos rasgos del Mi Watch original, como la pantalla rectangular a todo color, o la correa de silicona intercambiable. Cuenta con 11 modos de entrenamiento diferentes, GPS integrado y monitor de frecuencia cardíaca.

¿Cuál es el smartwatch más parecido al Apple Watch?

Cualquiera de las opciones antes mencionadas puede ser una gran alternativa al Apple Watch, dependiendo de lo que estés buscando de tu próximo reloj. Sin embargo, hay uno que se lleva el trono de smartwatch más parecido al Apple Watch. Y es que hasta la pronunciación de su nombre es similar.

OPPO Watch en tres colores

El OPPO Watch en tres colores demostrando su resistencia al agua.

El smartwatch más parecido al Apple Watch es el OPPO Watch, porque no solo se inspira en el reloj de Apple en lo relativo a su estético, sino que también lo hace en cuanto al número de funciones disponibles y su capacidad de ofrecer una muy buena experiencia en prácticamente todos los aspectos.

Si buscas la mejor alternativa al Apple Watch que existe en Android, y no te importa pagar un poco más , me temo que el modelo de OPPO es el candidato más adecuado para ti.

¿Cuál es el mejor smartwatch en calidad-precio?

A la hora de buscar un reloj que destaque por su relación calidad-precio, una vez más hay que mirar hacia China. En este segmento, Amazfit demuestra ser la reina del mercado al ser capaz de dotar de diseños cuidados y decenas de funciones a sus smartwatches, y aún así ofrecerlos a precios ridículos.

Amazfit GTS 2 en color negro

El Amazfit GTS 2 en color negro.

Es el caso del Amazfit GTS 2, para nosotros, el smartwatch con la mejor relación calidad-precio del mercado en 2021, pues puede ser tuyo por poco más de 100 euros.

Temas relacionados: Android, Tecnología, Wearables

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!