Quiero un móvil compacto por menos de 200 euros, ¿cuál me compro?

Última actualización el 19/02/2020 a las 16:01

Ahora mismo estamos en un momento en el que las pantallas grandes son lo habitual, y mientras que antes, un móvil de 5,5 pulgadas se nos antojaba bastante grande, ahora lo más común es tener uno de 6,3 o 6,4 pulgadas, que es el tamaño que se ha estandarizado en prácticamente todas las gamas.

Pero, ¿qué hay de los móviles compactos?

Aplicaciones en un Xiaomi Mi A3

Hoy te vamos a decir cuál es el mejor móvil compacto de gama media que puedes comprar en este momento si quieres alejarte de las tendencias que hacen que llevemos un terminal inmenso en el bolsillo, algo que en ocasiones es hasta difícil si el bolsillo es pequeño.

Así que, si eres de esas personas que ven con buenos ojos los móviles compactos, esta debe ser tu próxima compra.

Si quieres un gama media compacto, el Xiaomi Mi A3 es la mejor opción

Así es, nuestra recomendación si quieres un móvil compacto y de gama media es el Xiaomi Mi A3, un dispositivo que forma parte de la familia de Xiaomi que cuenta con Android One en lugar de con MIUI, lo que hace que el software sea lo más cercano posible a Google, lo cual es una de sus grandes virtudes. Y es que, pese a que, personalmente, MIUI me parece una capa increíble, hay muchos usuarios que prefieren una versión lo más pura posible de Android.

El Xiaomi Mi A3 es un terminal que cuenta con una pantalla de 6,088 pulgadas, que hace que el terminal conserve unas dimensiones de 153,5 x 71,9 milímetros y un grosor de 8,5 milímetros, haciéndolo un terminal bastante compacto, que cabe perfectamente en la mano, y con el que no vamos a tener muchas dificultades a la hora de utilizarlo con una sola mano.

Por otra parte, el terminal de Xiaomi cuenta con un Qualcomm Snapdragon 665 acompañado de 4 GB de memoria RAM, que le va a dar la potencia suficiente para poder rendir sin problema en prácticamente cualquier situación.

El rendimiento no va a ser un problema, y la batería tampoco ya que los 4.030 mAh con los que cuenta esta van a permitir que completemos el día con la batería llena, y que al día siguiente aguantemos un tiempo sin tener que cargar el dispositivo.

Xiaomi Mi A3
Especificaciones
Dimensiones153.5 x 71.9 x 8.5 mm / 174 gramos de peso
PantallaSamsung AMOLED de 6,088 pulgadas con certificado TÜV Rheinland y cristal Gorilla Glass 5
ResoluciónHD+ 1.560 x 720 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665
GPU Adreno 610
RAM4 GB LPDDR4x
Sistema operativoAndroid 9 Pie – Android One
Almacenamiento64/128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera triple de 48 MP f/1.79 + “Ultra Wide” 8 MP + 2 MP con modo retrato, IA
Frontalde 32 MP con IA y modo retrato
Batería4.030 mAh con carga rápida de 18W (Incluye cargador de 10W)
OtrosLector de huellas en pantalla, Dual SIM, USB Tipo C

Bajo mi punto de vista se trata de la mejor opción que puedes escoger si estás buscando un móvil compacto por menos de 200 euros, ya que cuenta con un diseño bastante optimizado, y bajo mi punto de vista muy bonito –lector de huellas bajo la pantalla incluído–, así como con unas buenas especificaciones que hacen que podamos utilizar este terminal para todo tipo de tareas.

Compra el Xiaomi Mi A3 por 166€