“Quiero un smartphone muy barato, pero sin renunciar a buenas especificaciones”: estas son tus 2 mejores opciones

Última actualización el 25/02/2020 a las 14:01

Durante los últimos años, hemos podido comprobar cómo los smartphones más económicos han ido mejorando sus especificaciones. Hace ya tiempo que no es necesario realizar un gran desembolso para conseguir un móvil solvente, y vamos a demostrarlo.

Redmi 8

Venimos para contarte por qué el Redmi 8 es uno de los mejores smartphones que puedes comprar si buscas algo muy económico. Por otro lado, también hablaremos de una gran alternativa si quieres echar un vistazo más allá de la omnipresente Xiaomi.

Redmi 8 por 117 euros en AliExpress

Así es uno de los Redmi más baratos

El smartphone de Redmi llega con un diseño sencillo pero atractivo, con una trasera disponible en varios colores y que refleja la luz. Su pantalla, con tecnología IPS, alcanza las 6,22 pulgadas junto a resolución HD+. En su frontal también cuenta con un pequeño notch en forma de gota que alberga la cámara delantera.

El encargado de darle vida es el Snapdragon 439 creado por Qualcomm, uno de sus procesadores más modestos, pero igualmente solvente. Lo encontrarás junto a versiones de 3 GB y 4 GB de memoria RAM, más que suficiente para el día a día. El smartphone chino cuenta también con versiones de 32 GB y 64 GB de almacenamiento.

Xiaomi Redmi 8
Especificaciones
PantallaPantalla LCD HD+ IPS de 6,22 pulgadas con notch de gota de agua
ProcesadorQualcomm Snapdragon 439
RAM3/4 GB
Almacenamiento32/64 GB
CámarasDoble cámara trasera formada por una lente principal de 12 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En la parte frontal, cámara para selfies de 2 megapíxeles.
Batería5.000 mAh con carga rápida de hasta 18W
OtrosSensor de huellas dactilares en la parte frontal, conector para auriculares de 3,5mm, protección contra salpicaduras P2i

Este Redmi 8 también disfruta de una doble cámara trasera, liderada por un sensor principal de 12 megapíxeles. Le acompaña un sensor de profundidad que se encargará de crear fotografías con efecto bokeh. En el notch de su frontal, una cámara de 2 megapíxeles para selfies.

El terminal de Xiaomi no solo destaca por ser muy económico, en su interior alberga una enorme batería de 5.000 mAh. Tendrás la posibilidad de exigirle el máximo sin miedo a quedarte sin energía. Además, es compatible con una carga rápida de hasta 18W.

Un bonito diseño, un procesador solvente, un conjunto de cámaras que hacen un buen trabajo y una autonomía diferencial. Este podía ser el resumen de todo lo que ofrece el Redmi 8, coronado por un precio que supera por poco los 100 euros.

Si lo prefieres, una alternativa

Realme 5 pantalla encendida

Realme ha sido la gran revelación de los últimos meses y hemos tenido la oportunidad de analizar algunos de sus terminales más potentes, como el realme X2 Pro. La firma china compite de tú a tú con la misma Xiaomi, por lo que también cuenta con grandes opciones en la gama de entrada.

Este realme 5, que también analizamos hace no mucho, llega con un acabado plástico que no le sienta nada mal. En su frontal, una pantalla IPS de 6,5 pulgadas y resolución HD+. Las virtudes del smartphone chino quedaron claras, la primera de ellas su autonomía. Con una gran batería de 5.000 mAh no tendrás nada de lo que preocuparte, llegarás siempre al final del día por mucho que le exijas. Por otro lado, y gracias al Snapdragon 665, su rendimiento también es destacable.

En estos momentos puedes comprarlo por un precio que ronda los 130 euros, una cifra muy atractiva si buscas un móvil barato pero quieres probar algo distinto a Xiaomi. En cualquier caso, las dos opciones que acabamos de presentarte son una buena compra para aquellos que busquen un dispositivo lo más económico posible.

VER COMENTARIOS

Recomendado