Close Button
Compartir

Los amantes de la radio no tienen por qué quedarse atrás. Estos son los mejores smartphones actuales.

La tecnología avanza a pasos agigantados y los smartphones incorporan funciones que ni imaginábamos hace unos años. Sin embargo, hay quien sigue prefiriendo características más tradicionales, como la radio FM. ¿El problema? Muchos dispositivos ya no la incorporan. No todo está perdido, hemos creado una selección para los amantes de las ondas. Estos son los mejores smartphones que puedes comprar si quieres seguir disfrutando de la radio FM.

Aunque hay aplicaciones de radio muy buenas para móviles, hay usuarios que siguen prefiriendo la seguridad que ofrece la radio FM, que sigue funcionando, aunque no haya conexión a Internet. Si ese es tu caso, estos son los smartphones del mercado que debes conocer.

POCO M3 Pro 5G

El POCO M3 Pro 5G es uno de los mejores móviles con radio FM.

Top de mejores móviles con radio FM que puedes comprar ahora mismo

Pese a que la radio FM comienza a ser un bien escaso entre los nuevos teléfonos móviles, aún hay fabricantes que deciden integrar esta herramienta en sus modelos más recientes. Eso no significa que estos smartphones sean de peor calidad, pues a continuación podrás encontrar dispositivos con grandes funciones más allá de la radio FM. Vamos a conocerlas.

  • POCO M3 Pro 5G
  • Motorola Moto G 5G Plus
  • Samsung Galaxy A42 5G
  • Xiaomi Redmi Note 9S
  • Xiaomi Mi 10T Lite 5G
  • POCO X3 Pro
  • Samsung Galaxy A52 5G
  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro

POCO M3 Pro 5G

El POCO M3 Pro 5G despunta como uno de los mejores móviles baratos del momento, pues cuenta con una ficha técnica poco común en su segmento de precio. En primer lugar, monta una pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz que asegura un gran visionado del contenido.

Bajo el chasis trabaja el procesador MediaTek Dimensity 700 que, junto a los 4 GB de RAM, se encarga de ofrecer un buen rendimiento en el día a día. Son 64 GB los que tiene de almacenamiento interno, con la posibilidad de ampliarlos por tarjeta microSD. Además, llega con MIUI 12 basado en Android 11 como sistema operativo.

Gracias a su cámara principal de 48 MP, el POCO M3 Pro 5G también puede sacar capturas de buena calidad. Por supuesto, a destacar es también su autonomía, con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W que puede alcanzar hasta las dos jornadas de duración. Sí, este M3 Pro 5G también tiene radio FM.

Motorola Moto G 5G Plus

Este Motorola Moto G 5G Plus cuenta con una pantalla IPS de 6,7 pulgadas y resolución Full HD+ que ocupa todo su frontal. En la esquina superior izquierda, un doble agujero formado por sus cámaras frontales de 16 y 8 megapíxeles, una doble cámara que se convierte en una de sus grandes bazas frente a los rivales.

Su cerebro es el Snapdragon 765, uno de los procesadores fabricados por la norteamericana Qualcomm. Llega junto a versiones de 4 GB y 6 GB de memoria RAM. Puedes esperar un buen comportamiento, aunque quieras ejecutar apps y juegos pesados. Además, este es uno de los móviles Motorola con actualización a Android 11.

Cuatro con las cámaras traseras que monta el Moto G 5G Plus, siendo de 48 MP la principal de ellas. Si te has fijado bien, habrás visto que la mayoría de smartphones de esta guía comparten la calidad del sensor principal. También es muy común la batería de 5.000 mAh que equipa este terminal, que ya sabemos que ofrece una autonomía muy destacada.

Samsung Galaxy A42 5G

Este Samsung Galaxy A42 5G cuenta con un sencillo y atractivo cuerpo de plástico. En el frontal, una pantalla AMOLED de 6,6 pulgadas y resolución HD+ que ofrece muy buenos resultados. Bajo su chasis se encuentra el Snapdragon 750, que llega junto a 4 GB de RAM y una opción de almacenamiento de 128 GB para asegurar un rendimiento notable.

El dispositivo de Samsung cuenta ya con actualización disponible para Android 11, y tiene cuatro cámaras en su parte trasera. La principal de ellas es de 48 MP, y también puedes servirte de un ultra gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 5 MP y un macro de 2 MP. Además de tener radio FM, este Galaxy A42 5G tiene también una batería de 5.000 mAh que aguantará más de un día de uso antes de pedirte que pases por el cargador.

Xiaomi Redmi Note 9S

El Xiaomi Redmi Note 9S ha mejorado notablemente en diseño respecto a su predecesor. Llega con un frontal "todo pantalla" y una bonita trasera. Su panel alcanza las 6,67 pulgadas, junto a una tecnología IPS y resolución Full HD+.

Su cerebro es el Qualcomm Snapdragon 720G, un chip diseñado para el gaming y con el que no tendrás problemas. Aunque llega con MIUI 11 basado en Android 10, este terminal ya ha comenzado a actualizarse a Android 11. Por supuesto, cuenta con radio FM para sintonizar tus emisoras favoritas fácilmente.

El terminal de Xiaomi también incorpora 4 cámaras traseras: principal de 48 MP, ultra gran angular de 8 MP, macro de 5 MP y sensor de profundidad de 2 MP. De calidad también es su batería, con una gran capacidad de 5.020 mAh con carga rápida de 18W que, según la compañía, ofrece hasta dos días de uso.

Xiaomi Mi 10T Lite 5G

El Xiaomi Mi 10T Lite 5G es uno de los mejores smartphones de esta lista por muchas razones. La primera de ellas es su impresionante pantalla, con un tamaño de 6,67 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz. No hay dudas, te ofrecerá un visionado del contenido nítido y fluido. Al contrario que su familiar, no cuenta con unos bordes curvos. Ahora bien, los marcos son muy finos.

A nivel de SoC lleva el Qualcomm Snapdragon 750G, un chip muy solvente que cumple con buena nota. A la hora de ofrecer un buen rendimiento le ayudan los 6 GB de RAM que tiene el dispositivo, que también cuenta con 128 GB de almacenamiento interno. No falta la actualización a Android 11 bajo la capa de personalización de Xiaomi.

El Mi 10T Lite 5G incorpora también 4 cámaras traseras --con un sensor principal de 64 megapíxeles-- y una batería de 4.820 mAh que no te dejará tirado. Debemos resaltar también la importancia de la carga rápida de 33W, que reduce notablemente los tiempos de espera junto al cargador. Como punto final, integra una radio FM, demostrando que los buenos móviles también pueden contar con ella.

POCO X3 Pro

El POCO X3 Pro es uno de los móviles más recomendados del momento, y no es para menos, pues reúne unas características de ensueño para su precio. En primer lugar, monta una gran pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz que se ve muy, muy bien.

El rasgo más característico de este X3 Pro es el procesador Qualcomm Snapdragon 860, un procesador muy potente que puede con todo lo que le eches. No está nada mal su compañía tampoco, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Al ser un modelo de reciente lanzamiento, cuenta ya con MIUI 12 basado en Android 11.

No es ninguna sorpresa, el terminal de Pocophone tiene una cámara principal de 48 MP, acompañada de un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. No nos olvidamos de su batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W, capacitada para superar sin problemas la jornada de uso aunque mantengas los 120 Hz activados. Sin duda, uno de los mejores móviles para disfrutar de la radio FM.

Samsung Galaxy A52 5G

Aunque es uno de los móviles más destacados que Samsung ha lanzado en 2021, el Galaxy A52 5G sí cuenta con radio FM. También dispone de una excelente pantalla SuperAMOLED de 6,5 pulgadas Infinity-O Full HD+ con tasa de refresco de 120 Hz, de las mejores de su categoría.

Gracias al uso del procesador Qualcomm Snapdragon 750G, este Samsung Galaxy tiene un rendimiento de notable. Le acompañan 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y One UI 3.1 basado en Android 11 como sistema operativo.

A diferencia de los modelos anteriores, este Galaxy A52 5G monta una cámara principal de 64 MP que obtiene magníficas imágenes, con nitidez y buena representación del color. Finalmente, dispone de una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W que brinda una jornada entera de uso sin complicaciones.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Por último, otro de los mejores móviles con radio FM es el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, que apunta a superventas desde su lanzamiento. Una de las principales razones de su éxito es la pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz, es decir, de las mejores especificaciones del mercado en un móvil barato.

El cerebro del Redmi Note 10 Pro es el Qualcomm Snapdragon 732G, con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliables. Este equipo es más que suficiente para ofrecer un gran rendimiento con las tareas básicas, y también si le exigimos algo más. MIUI 12 basado en Android 11 es su software.

El móvil de Xiaomi es también una gran elección si quieres usarlo para hacer fotografías y vídeos, pues su cámara principal es de 108 MP. No le falta una extensa autonomía gracias a una batería de 5.020 mAh con carga rápida de 33W.

Temas relacionados: Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!